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ELABORACION Y CREACION DE LA EMPRESA SWEET BANANA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL- ECUADOR PARA EXPORTAR A MERCADOS ALEMAN Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans.

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Presentación del tema: "ELABORACION Y CREACION DE LA EMPRESA SWEET BANANA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL- ECUADOR PARA EXPORTAR A MERCADOS ALEMAN Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION Y CREACION DE LA EMPRESA SWEET BANANA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL- ECUADOR PARA EXPORTAR A MERCADOS ALEMAN Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald

2 INTRODUCCIÓN Ecuador es el mayor productor de banano del mundo. Nuestro país tiene un gran producto por explotar, ya no solo exportarlo, si no comenzar a industrializar esta materia prima y realizar un producto final que satisfaga las necesidades de los mercados ecuatorianos y extranjeros. SWEET BANANA es un producto elaborado a base del banano orgánico de la mejor calidad producido en las provincias de Los Ríos, Guayas y El Oro para el consumo masivo mundial por su variedad y cantidad de uso y prestaciones que se le pueden dar a este producto como dulce de banano.

3 INFORMACION BASICA Nombre Comercial de la empresa: SWEET BANANA Tipo de Negocio de la empresa: Producto de consumo primario y masivo derivado del banano, mayormente conocido como dulce de banano. Comercio y Sector: Toda aquella persona con necesidad de satisfacer su paladar de una manera nutritiva, ecológica y socialmente rentable a través de todo el mundo. Líneas de productos: Dulce de Banano

4 RECETA Pelar una manzana verde o 2 chicas y cortarla en trocitos o rallarla. Pelar un kilo y cuarto de bananas y rociarlas con el jugo de un limón chico. Pesar las bananas y calcular el 60 % del peso en azúcar (si se obtuvo un kilo de bananas, se necesitan 600 gramos de azúcar). Mezclar en una olla el azúcar con las bananas, la manzana y una cucharadita de canela o cardamomo molido y cocinar hasta que la banana se desarme y la preparación espese (no hay tiempos). Procesar el dulce y envasar en 2 frascos de vidrio, herméticos con tapa metálica (de rosca o gancho), y tapar. Esterilizar los frascos en agua hirviendo 35 minutos: lavar los frascos y las tapas con detergente y agua caliente. Envasar el dulce caliente y cerrar, para que se produzca un vacío. Cocinar los frascos 35 minutos (esterilización a 100 grados, temperatura de ebullición del agua) ése conserva 2 a 3 meses.

5 OBJETIVOS Brindar a nuestros consumidores un producto saludable y de buen sabor hecho a base de banana y otros componentes agradables para el gusto de las personas; a un precio asequible, donde Sweet Banana nunca falte en el hogar de los clientes. A CORTO PLAZO: Atraer la atención de los clientes para que de esta manera reconozcan nuestro producto. MEDIANO PLAZO: Establecernos oficialmente como una empresa alimenticia en la cual nuestros consumidores adquieran el favoritismo de nuestro dulce. LARGO PLAZO: Ser una empresa de alimentos reconocida y competente internacionalmente, en la cual nuestros clientes se sientan identificados y de esta manera que nuestro dulce de banano se vuelva una necesidad para ellos.

6 \ MISION Somos una empresa alimenticia orientada a proveer consistentemente a nuestros clientes y en todo momento a lograr que nuestro producto cuente con el sabor, la textura y la calidad necesaria que nuestros consumidores merecen, y que nunca falte nuestro producto en los hogares. VISION Ser una empresa alimenticia líder en los mercados donde participe. Nuestro dulce de banano será reconocido tanto por su calidad como por su costo para así convertirnos en la mejor opción para nuestros consumidores a través del uso de productos orgánicos favorables para la salud. VALORES -Materia prima orgánica -Higiene en la elaboración -Compromiso responsable con nuestro entorno -Tener responsabilidad organizacional -Brindar a nuestro personal la seguridad y el respeto que merecen

7 OBJETIVOS Y METAS DEL PLAN DE MARKETING OBJETIVOS DE VENTAS queremos poner una meta base de vender 3000 productos o frascos mensuales, siendo el inicio de la empresa, luego queremos alcanzar la meta mayor de unidades mensuales a un plazo de doce meses. CUOTA DE MERCADO En el área de dirección estratégica y mercadotecnia, cuota de mercado es la fracción o porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que está siendo suministrado por la compañía. Puede ser expresado como un porcentaje de las ventas de la compañía (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado o también se puede expresar como el total de unidades vendidas por la compañía partido por las unidades vendidas en el mercado. RENTABILIDAD Los objetivos por mercados y productos pueden definirse en términos de beneficios o de rentabilidad Como nuestra empresa está en sus inicios, tenemos claro de que la rentabilidad al principio no será la misma después de dos años, ya que en este momento nos encontramos en etapa de inversión y de desarrollo de habilidades.

8 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS Nuestro grupo realizo aproximadamente cincuenta encuestas de cuatro preguntas que serán anexadas en los gráficos del proyecto, estas encuestas fueron realizadas a personas, gran parte de ella extranjeros que se encontraban en distintos lugares en la ciudad de Guayaquil. Por medio de las encuestas nos dimos cuenta de que hay una gran aceptación de nuestro producto no solo aquí dentro de nuestro país, sino por parte de personas que viven en el extranjero y esto nos ayuda a tomar la decisión de que querer exportar nuestro dulce de banano.

9 ENCUESTA

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13 ENTORNO LEGAL NORMAS FITOSANITARIAS Las normas fitosanitarias que rigen para la producción son: las nacionales, las de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las normas de calidad que exigen los países importadores, especialmente Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

14 ESTRUCTURA PARA OPERAR EN MERCADOS INTERNACIONALES

15 PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EXPORTAR EN ECUADOR Los requisitos previos: Contactarse con el comprador en el país de destino y enviarle las muestras del producto para su respectiva aprobación. Una vez que tiene el visto bueno debe reunir varios requisitos y presentar en la Aduana para los primeros trámites. La fase de pre embarque: Se inicia con la transmisión y presentación de la Orden de Embarque que es el documento que consigna los datos de la intención previa de exportar. Las órdenes electrónicas: Para ingresar los datos se utilizan los formatos electrónicos de las Órdenes de Embarque, publicados en la página web de la Aduana como datos del exportador, descripción de mercancía, cantidad, peso y factura provisional, entre otros requisitos. El proceso previo: Una vez que es aceptada la Orden de Embarque por el Sistema Interactivo de Comercio Exterior (SICE), el exportador se encuentra habilitado para movilizar la carga hasta el recinto aduanero donde se registrará el ingreso a Zona Primaria y se embarcarán las mercancías a ser exportadas para su destino final.

16 La fase post-embarque: Se presenta la Declaración Aduanera de Exportación (DAU), que se realiza posterior al embarque. Luego de haber ingresado la mercancía a Zona Primaria para su exportación, el exportador tiene un plazo de 15 días hábiles para regularizar la exportación, con la transmisión de la DAU definitiva de exportación. Para productos perecibles: Para el caso de exportaciones vía aérea de productos perecibles, el plazo es de 15 días hábiles después de la fecha de fin de vigencia de la orden de embarque. Validación de información: El Sistema Interactivo de Comercio Exterior validará la información de la DAU contra la del Manifiesto de Carga. Si el proceso de validación es satisfactorio, se envía un mensaje de aceptación al exportador o agente de aduana con el referendo de la DAU. El paso final: Numerada la DAU, el exportador o el agente de aduana presentará ante el Departamento de Exportaciones del Distrito por el cual salió la mercancía, los documentos: DAU impresa. Orden de Embarque impresa. Factura comercial definitiva. Documentos de Transporte. Originales de Autorizaciones Previa PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EXPORTAR EN ECUADOR

17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EFECTUAR UNA EXPORTACIÓN A ALEMANIA Permisos de Importación: Importadores necesitan un permiso de importación o una declaración de importación para aquellos productos que están sujetos a restricciones cuantitativas (cuotas). (www.bafa.de/bafa/en/index.html).www.bafa.de/bafa/en/index.html Licencias de Importación: Este tipo de licencias son requeridas para el ingreso de ciertos bienes a la UE. Esto se aplica para determinados productos. El organismo responsable para emitir estas licencias es la Bundesamt für Ernährung und Forstwirtschaft. Los organismos competentes son la Oficina Federal de Alimentación y Silvicultura y la Oficina Federal de Economía Industrial. Documentos de importación: Para la tramitación de la importación y el despacho de aduana, así como para el pago de los demás gravámenes sobre los suministros efectuados a la RFA, los documentos anexos a la mercancía deben estar completos y bien rellenados.

18 A tal efecto se requieren: - Factura comercial (para todos los envíos, inclusive para paquetes) - Certificado de origen, se requiere para determinadas mercancías liberalizadas/ sujetas a autorización. - Conocimiento de embarque (a la orden o endosado); carta de flete aéreo - Póliza o certificado de seguro Todos los documentos deben enviarse por duplicado (original y copia por correo separado). El exportador extranjero debe observar exactamente las instrucciones del comprador alemán sobre el tipo de documentos requeridos y la presentación como asimismo el envío de los mismos. Autorización de importación (para importaciones no liberalizadas) o declaración de importación (para mercancías sujetas al control nacional o de la UE). Declaración de aduana: Nota de control de importación (para determinados productos de la Lista de importación). Certificado de origen (un ejemplar): Expedidos por la autoridad competente del país de origen para todos los bienes marcados con U, pertenecientes a la lista de importación de bienes con exención de arancel. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EFECTUAR UNA EXPORTACIÓN A ALEMANIA

19 Entorno Cultural y Económico de Alemania Los alemanes son muy puntuales. Alemania es un Estado federal compuesto por 16 Estados Federados. Alemania presenta el perfil político de una democracia moderna. Alemania es la economía más importante de Europa. Alemania presenta la estructura económica propia de un país altamente desarrollado, donde la agricultura tiene un escaso peso en el PIB.

20 COMPETENCIA: Según la información obtenida en análisis e investigación, competidores directos no tenemos ya que el producto es aparentemente único y no existe algún tipo de producto derivado del banano como dulce o manjar de exportación, pero existe derivado de frutas como pulpa o jugos que juegan un papel fundamental en la competencia de nuestro producto. POSICION DE PRODUCTO EN MERCADO: Realizaremos varios viajes y contactaremos a la empresa de analizas de mercado nacional para que no existe problemas culturales, ya que la información del consumidor ya esta confirmada su acogida

21 VALOR ANADIDO: producto alto en carbohidrato, magnesio y potasio a su vez un dulce sabor agradable. BENEFICIOS: No tiene precio elevado, tiene muchas vitaminas. EMBALAJE: La caja de 24 unidades va a contar con frascos de 500 gr que tendrá un precio en el mercado europeo de 7 euros por unidad. Y la caja tendrá un valor de 120 euros.

22 Precio del Producto Nuestro precio de producción por unidad va a ser de 54 centavos de dólar americano, a esto hay que atribuirle la logística y las tasas arancelarias obteniendo como precio neto 1,63 dólares americanos por unidad, y ya en la percha tendrá un pvp de 6,99 EUROS. Existen en Alemania mermeladas locales de productos como frutilla, mora, durazno entre otros, con precios de 4 a 8 euros por unidad. Estos datos varían por la calidad y el tamaño. Respecto a la promoción, comenzaremos con escaparates virtuales y mostradores en percha, nos mantendremos con esta idea los primeros seis meses, luego trabajaremos con algún tipo de asociación con el turismo ecuatoriano dando a conocer la zona de nuestra producción. Esto motiva al cliente a la compra ya que el mercado alemán se siente muy satisfecho al momento de comprar un producto conociendo su origen, forma y organización.

23 Estrategias de comunicación Nuestra estrategia consiste en dar a conocer nuestro producto un par de semanas antes de la llegada de aquel, luego de eso vamos a mantenernos con escaparate virtual y en los puntos de venta dar breve Relaciones públicas: Tenemos pensado relacionarnos directamente con páginas web de salud y de las grandes cadenas de supermercado y luego de eso en revistas comerciales. Estrategias de lanzamiento: Como previamente habíamos mencionado vamos a darnos a conocer en el mercado seis semanas antes de la llegada del producto con pequeños anuncios hablando de las altas propiedades que tiene nuestro producto. Al momento de la llegada tenemos planeado realizar pequeñas muestras al público presente en los puntos de venta.

24 Evaluación de resultados o de control Escogimos la potencia económica europea gracias a sus características que nos brinda estabilidad, confianza MONEDA: Euro POBLACION: 81,7 millones de habitantes de los cuales alrededor de 15,3 millones son de origen extranjero, tercer país más densamente poblado de la Unión Europea, más del 86% de la población vive en lugares que superan los habitantes

25 Conclusiones Como conclusión tenemos la certeza de que nuestra empresa tiene un futuro en el mercado seleccionado bastante exitoso. Alemania es una potencia mundial con un poder adquisitivo bastante interesante, para PYMES como nosotros que tenemos una idea clara y metas fijas por cumplir. Una empresa como SWEET BANANA, tiene su misión muy establecida y el personal está convencido de que va a realizar y conseguir todos sus objetivos a corto y a largo plazo. El esfuerzo que daremos en esta gran inversión va a ser justificado con las ventas a gran escala que obtendremos en este país. Hoy es Alemania, mañana será Europa.

26 GRACIAS


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