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CUADRO DE MANDO INTEGRAL – SALA DE TOMA DE DECISIONES Ronal Barrientos Deza Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI Presidencia.

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2 CUADRO DE MANDO INTEGRAL – SALA DE TOMA DE DECISIONES Ronal Barrientos Deza Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo 08 de junio 2012 Huaraz

3 ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la ONGEI, se encarga de normar, coordinar, integrar y promover el desarrollo de la actividad informática en la Administración Pública ( DS Nº PCM, DS Nº PCM). Impulsa y fomenta el uso de las TICs para la modernización y desarrollo del Estado. Actúa como ente rector del Sistema Nacional de Informática, dirige y supervisa la política nacional de informática y gobierno electrónico, el Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI).

4 La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El Consejo Consultivo Nacional de Informática (CCONI). El Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI). Las Oficinas Sectoriales de Informática y Oficinas de Informática de los Ministerios, de los Organismos Centrales, Instituciones Públicas Descentralizadas y Empresas del Estado. Los Órganos de Informática del ámbito Regional. Los Órganos de Informática de las Municipalidades. Los Órganos de Informática de los Poderes Públicos y Organismos Autónomos. Sistema Nacional de Informática (DL Nº 604)

5 Gobierno Electrónico permite innovar las Políticas Públicas pensadas en el Ciudadano, apoyar la descentralización e inclusión social.. Simplificación de trámites, Módulo de atención al ciudadano, Ventanilla Única, integración, Gobierno Móvil Gobierno Electrónico, mejorar sistema de compras públicas, Servicio civil… Descentralización, Ley orgánica del Poder Ejecutivo, Reorganización de entidades... Busca mejorar la calidad de atención al ciudadano. El trámite es la cara del Estado al ciudadano. Acercar el Estado al Ciudadano en cualquier lugar del país y fuera de ella. Orientado a mejorar las reglas de juego de manera que sean comunes y claras y que permitan un mayor orden y mejor funciona- miento del Estado. Orientado a mejorar la estructura y funcionamiento, con responsabilidades, procesos, reglas claras de organización y gestión que promuevan entidades ágiles y modernas. Estructura del Estado Funcionamiento del Estado Simplificación de trámites

6 Reinventando la relación Estado-Ciudadano-Empresa Gobierno Interior Finanzas Social Seguridad Trabajo Economía Educación Salud Ciudadano Escuela Universidad Nacimiento Matrimonio Salud Hijos Pensión Muerte Trabajo Transformación a través del uso de TIC Ciudadano Gobierno Estrategia de Gobierno Electrónico Cambio de Paradigma

7 Objetivo 1 Asegurar el acceso inclusivo y participativo de la población en áreas urbanas y rurales a la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivo 2 Integrar, expandir y asegurar el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivo 3 Garantizar mejores oportunidades de uso y apropiación de las TIC que aseguren la inclusión social, el acceso a servicios sociales que permita el ejercicio pleno de la ciudadanía y el desarrollo humano en pleno cumplimiento de las metas del milenio Objetivo 4 Impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación con base en las prioridades nacionales de desarrollo Objetivo 5 Incrementar la productividad y competitividad a través de la innovación en la producción de bienes y servicios, con el desarrollo y aplicación de las TIC Objetivo 6 Desarrollar la industria nacional de TIC competitiva e innovadora y con presencia internacional Objetivo 7 Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población Objetivo 8 Insertar que la Agenda Digital 2.0 se inserte en las políticas locales, regionales, sectoriales, y nacionales a fin de desarrollar la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Que articule los objetivos y metas de la presente gestión y con las del segundo centenario. Agenda Digital Peruana

8 TIC EN LOS HOGARES PERUANOS

9 Acceso a la Telefonía Lima Metropolitana y Resto Urbano

10 El 90% del territorio peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil El 90% del territorio peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil

11 ACCESO INTERNET 25,2% de los hogares peruanos disponen de una computadora. 32,1% hogares de Lima Metropolitana 14,8% hogares del área rural. 16,5% de los hogares del país cuenta con conexión a Internet. 36,5% de la población de seis años y más de edad hace uso de Internet. 40,4% de la población masculina utiliza Internet. 32,7% de la población femenina utilizan este servicio. 56,1% accede a Internet mediante cabinas públicas 15,7% lo hace desde el trabajo 8,3% utiliza Internet en un establecimiento educativo.

12 SERVICIOS PUBLICOS EN TELEFONOD CELULARES M-GOVERNMENT En Perú existen un promedio de 31 millones de celulares, de los cuales el 30% (7 millones) lo tienen compatriotas nuestros que viven en zonas rurales del país, a los cuales el Estado puede llegar con servicios públicos, por mensajes SMS y decirles como parte de su inclusión social: El Estado en tus manos, SERVICIOS PUBLICOS EN TELEFONOD CELULARES M-GOVERNMENT En Perú existen un promedio de 31 millones de celulares, de los cuales el 30% (7 millones) lo tienen compatriotas nuestros que viven en zonas rurales del país, a los cuales el Estado puede llegar con servicios públicos, por mensajes SMS y decirles como parte de su inclusión social: El Estado en tus manos, M-GOBIERNO

13 Proyectos implementados SMS por ONGEI

14 ONGEI dicta la normatividad referente a Gobierno Electrónico y el Sistema Nacional de Informática NORMATIVIDAD

15 Consumidores Proveedores La plataforma de interoperabilidad entrega flexibilidad para compartir información entre entidades Encamina los datos entre Aplicaciones Utiliza estándares para el intercambio de datos. Transformación de formatos de los datos entre la institución consumidora y el proveedor de la información. RED TRANSACCIONAL DEL ESTADO: PROYECTO MAC, CALL CENTER e-MOVIL ESTANDAR XML, WEB SERVICES PIDE

16 Arquitectura de la PIDE DATA CENTER PRINCIPAL DATA CENTER CONTINGENCIA

17 El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. CONSTANCIA DE CREACION DE LA EMPRESA CON SU CODIGO TRIBUTARIO OBTENIDO EN LINEA EMPRESAS EN LINEA

18 SOCIOSNOTARIASUNARPSUNAT Notaría Ingresan al PSCE, remiten minuta y van a Notaría Notaría remite virtual y físicamente información a Registros Públicos RRPP remite virtualment e información a SUNAT Servicio Web de Inscripción al RUC SUNAT remite RUC a incorpora r al Asiento de Inscripció n Número RUC se inserta en Anotación de Inscripción y RRPP remite este documento a la Notaría. Notario entrega Anotación de Inscripción y Asigna Clave SOL Representante activa el RUC por SUNAT VIRTUAL Tiempo: 20 segs

19 IDEP

20 Establecimien tos de salud Institucione s Educativas Centros Poblados Ríos y Lagunas Unidad Minera Zonas Impactadas por la Minería (concesión) -

21 Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas en inglés) es responsable de recibir, revisar y responder informes y actividades sobre incidentes de seguridad informática. Sus servicios son prestados para las entidades e instituciones que conforman el Estado Peruano.

22 Incorporado como CSISRT Nacional para Perù en el CERT CC

23 CERO PAPEL FIRMA Y CERTIFICADO DIGITAL ENTIDAD CERO PAPEL

24 Sala de Toma de Decisiones Procesos InternosFinanzas Públicas Aprendizaje y Crecimiento Valor al Ciudadano INDICADORES

25 Datos obtenidos de diversas Instituciones públicas Los datos son transformados y procesados

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27 MOBILEESCRITORIO WEB

28 Alfabetización en e-Gob ONGEI lleva el seminario de Gobierno Electrónico a las regiones del País y este año ha iniciado los talleres regionales de Agenda Digital 2.0

29 10% de aumento de las conexiones de Banda Ancha incrementa el crecimiento económico de un país en un 1,3%, lo que convierte a este servicio como el de mayor incidencia en este crecimiento. BANDA ANCHA : IMPACTO

30 Red Fibra Óptica Nacional Red Fibra Óptica Nacional: -Lima – Huancayo -Huancayo – Ayacucho -Ayacucho – Andahuaylas (proyecto) -Andahuaylas – Abancay -Abancay – Cusco -Cusco – Juliaca -Juliaca – Arequipa

31 Congreso Ejecutivo Justicia Servicios Salud ….. DATACENTER DEL ESTADO CLOUD DEL ESTADO


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