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II ENCUENTRO NACIONAL DE HOSPITALES Y II FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN HOSPITALARIA Mesa Redonda Indicadores Hospitalarios.

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Presentación del tema: "II ENCUENTRO NACIONAL DE HOSPITALES Y II FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN HOSPITALARIA Mesa Redonda Indicadores Hospitalarios."— Transcripción de la presentación:

1 II ENCUENTRO NACIONAL DE HOSPITALES Y II FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN HOSPITALARIA Mesa Redonda Indicadores Hospitalarios

2 Indicadores Hospitalarios ¿Para qué?

3 Antecedentes: Los hospitales públicos ¿Son inmanejables?

4 Los hospitales son lo que les permiten ser y hacer

5 La importancia del contexto:

6 Palancas internas para el cambio Hospital Sistema del Hospital Configuración y funciones Palancas externas para el cambio Presiones para el cambio El hospital como un sistema: oportunidades para el cambio

7 Indicadores Tradicionales Estructura: Económicos % de recuperación total o parcial de costos Proceso: Rendimiento Porcentaje de ocupación Tasa de rotación Periodo de estancia Resultado: Tasas de mortalidad perioperatoria Tasas de supervivencia

8 Indicadores de rendimiento de Hospitales

9 INDICADORES DE HOSPITALIZACIÓN Fuente: Sistema Estadístico de Salud (SES)

10 INDICADORES DE HOSPITALIZACIÓN Fuente: Sistema Estadístico de Salud (SES)

11 Sistema del Hospital Hospital Cambios del lado de la demanda Cambios del lado de la oferta Cambios amplios de la sociedad Demográficos Perfiles de enfermedad Expectativas del público Tecnología y conocimiento clínico Fuerza de trabajo en atención de la salud Presión financiera Internacionalización de sistemas de salud Mercado global para investigación y desarrollo Presiones para el cambio en los hospitales Hospital El futuro de los hospitales públicos

12 Agenda Común de Desarrollo de Hospitales Públicos: Dilemas: ¿mirar adelante o mirar hacia atrás? ¿premoderno o moderno?

13 »Calidad y Efectividad »Accesibilidad »Seguridad »Aceptabilidad 1Marco de Gobierno ¿Autonomía de Hospitales? 2Dirección (Cuerpo de Gobierno), Estructura Organizativa 3Indicadores de desempeño (Report Card) Modelo de Contrato Público: marco de calidad y competitividad


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