La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclismo surge a partir de 1890. Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclismo surge a partir de 1890. Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy."— Transcripción de la presentación:

1

2 El ciclismo surge a partir de Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy todavía existentes como la Lieja- Bastogne- Lieja. En 1893 se efectuó el primer Campeonato Mundial, contando con pruebas de velocidad y medio fondo, exclusivo para corredores aficionados.

3 El ciclismo es un deporte que engloba diferentes especialidades que tienen en común el uso de la bicicleta.

4 Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas. Critérium: prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación. Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. Prueba contrarreloj por equipos. Ciclismo en ruta Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas: Prueba contrarreloj individual.

5 Ciclismo en pista Se caracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que son bicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen: Velocidad individual Carrera por puntos Carrera de eliminación Persecución por equipos Persecución individual Kilómetro contra reloj Velocidad por equipos Prueba desconocida Bola de nieve Madison Keirin Scratch

6 A Campo traviesa (Cross Country (XC) ) Dependiendo de la forma de la competición podemos tener: MARATHON, cuando se trata de realizar una etapa desde un punto hasta otro. RALLY, cuando la carrera se disputa en un circuito cerrado. Four Cross (4X) Modalidad parecida al Descenso en la cual compiten cuatro pilotos en simultaneo en un circuito en bajada con obstáculos y saltos espectaculares. Gana el primero en llegar a la meta. Descenso (Downhill DH) Modalidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos naturales como artificiales. Ciclismo de montaña

7 El Cicloturismo Es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.

8 Consiste en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, generalmente para distancias menores de seis kilómetros. Debido a la proliferación del automóvil a partir de la Segunda Guerra Mundial, que provocó la paulatina congestión del tráfico urbano y la invasión del espacio público, la bicicleta se ha convertido en una de las principales alternativas para mejorar la habitabilidad de la ciudad El ciclismo urbano

9 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS U.N.E.F.A. Educación Física y Recreación Educación Física y Recreación Realizado: Realizado: Jiménez Adriana C.I Jiménez Adriana C.I Seijas Johanny C.I Seijas Johanny C.I Torres Waleska C.I Torres Waleska C.I Los Teques, Marzo de 2008 Los Teques, Marzo de 2008


Descargar ppt "El ciclismo surge a partir de 1890. Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google