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Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia.

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Presentación del tema: "Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia creativa que responde al brief del anunciante

2 Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.
Confucio ( IV AC)

3 Se hará trabajo individual y también en GRUPOS.
La nota es individual pero el trabajo es en grupo; quien no trabaja en el grupo no tiene nota.

4 Con la campaña final serán evaluadas todas las competencias.
Evaluación por competencias (habilidad, actitud y capacidad Competencia 1: Estructura estrategias creativas. Competencia 2: redacta textos persuasivos. Competencia 3: redacta textos adecuados para cada medio. Con la campaña final serán evaluadas todas las competencias.

5 Imprevisto Inesperado Inopinado SISTEMA DE EVALUACIÓN:
 EVALUACIÓN CONTÍNUA   1.-Practicas : Peso 1+ (2 x asistencia) 100% = 2 99 a 90%= 1.5 89 a 80%= 1 79 a 70%= 0.5 2.-Examen Parcial: Peso 1 3.-Trabajo final campaña : Peso 1 PRÁCTICAS INTEMPESTIVAS Imprevisto Inesperado Inopinado

6 MATERIAL PARA EL CURSO:
MATABURRO CUADERNO DE APUNTES SEPARATAS ELECTRONICAS

7 FORMATO DE ENCABEZADO PARA TODO DOCUMENTO
Prácticas, exámenes, guiones para TV o radio, textos para prensa, gráficos e internet, material P.O.P… TODO FORMAS ¿POR QUÉ? Porque el TRABAJO CREATIVO es parte de un trabajo en equipo: EN LA AGENCIA: Planificador Estratégico, Cuentas, Medios y Departamento Creativo: Gráficos, Productores, Realizadores, Directores, Fotógrafos, Actores, etc. EN EL ANUNCIANTE: Brand manager, Gerente de Marketing, Gerente de Ventas, Gerente General… etc.

8 FORMATO DE ENCABEZADO PARA TODO DOCUMENTO
Anunciante: Marca: Producto: Campaña: Medio: Motivo/tema: Medidas/Duración: # de palabras: Fecha: REVISIÒN #…… FORMAS Target: Atributo: Beneficio:

9 A I D (GRÁFICA) Llamar la Atención.
(TITULAR) Despertar Interés por la oferta. (ARGUMENTACIÓN) Incitar Deseo de adquisición. Generar Intención de compra propiciando el mensaje una Actitud + (FACILITADORES) Exhortar a la Acción u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje.

10 la publicidad es un intercambio de estructuras
Entre una marca y una persona Incertidumbre – Inferencia- Descubrimiento ¿Qué me quizó decir? MCP– Busca en MLP – Me Sorprendo al descubrir = aprendo y “grabo” en mi MLP

11 Premio Nobel de literatura 1989
El poder de las palabras “Internet tiene la virtud de devolver a las nuevas generaciones el gusto por la lectura” “A fines del siglo XXI sólo habrán tres idiomas: el inglés, el chino y el español” Camilo José Celá Premio Nobel de literatura 1989

12 Camilo José Celá y Marina Castaño
La familia de Pascual Duarte (1942). La colmena (1951 publicada en Bs Aires. San Camilo, 1936 (1969), Mrs. Caldwell habla con su hijo (1953), Oficio de tinieblas-5 (1973), y Cristo versus Arizona (1988). Fundó la revista Papeles de Son Armadans (1956) Viaje a la Alcarria (1948), Del Miño al Bidasoa (1952). Pisando la dudosa luz del día /poesía (1945), María Sabina / teatro (1970). Diccionario secreto (1968 y 1971). Premio Nobel de Literatura en 1989, y el Premio Cervantes en 1995. Camilo José Celá y Marina Castaño En 1989 Se casaron en 1991

13 “Publicidad cama adentro”
El poder de las palabras Cita a Umberto Eco: “…las computadoras están haciendo regresar al ser tipográfico de su estado de animal óptico, pues ahora lee reportes, manuales, pantallas, videotextos, etc.” Luis Velezmoro Morales “Publicidad cama adentro”

14 El perfil del publicista Mariano Castellblanque
La publicidad: una profesión …de profesiones. El perfil del publicista Manual del redactor publicitario: reglas, normas, técnicas? Rómpelas! - Resultado de la Búsqueda de libros de Google Mariano Castellblanque Business & Economics páginas books.google.com.pe/books?isbn= Mariano Castellblanque Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines: ¿qué quiero Resultado de la Búsqueda de libros de Google Mariano R Castellblanque páginas books.google.com.pe/books?isbn=

15 El perfil del publicista
“…Los publicistas somos cleptómanos de las profesiones, nos robamos un poco de cada una.” Carlos Dulanto Licenciado de la USMP, autor del libro:“El Insight en el diván”

16 El perfil del publicista
La publicidad: una profesión …de profesiones. ...la publicidad es una profesión formada por abogados fracasados, escritores frustrados, alcohólicos y artistas decadentes… Henry Miller Trópico de Cáncer (1934), Primavera negra y Trópico de Capricornio El coloso de Marussi, La pesadilla del aire acondicionado. La trilogía La crucifixión rosada formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960); Big Sur y las naranjas del Bosco. (1980).

17 El perfil del publicista
...los publicistas tienen la misma misión que los maestros de escuela, deben enseñar los beneficios de los productos de manera sorprendente para que así las personas aprendan lo que más les conviene . Marçal Moliné

18 ...puedes conseguir realmente buenos talentos de fuentes inesperadas,
El perfil del publicista ...puedes conseguir realmente buenos talentos de fuentes inesperadas, de alguien que trabaja en teatro, o era un abogado, o un psicólogo, Adrian Holmes Chairman mundial de Lowe que quiera hacer algo diferente, y que pueden llegar a ser buenos creativos.

19 El perfil del publicista Adrian Holmes Chairman mundial de Lowe
… Esa sería una forma de asegurarse de que el trabajo que se produzca sea novedoso y diferente. Adrian Holmes Chairman mundial de Lowe

20 David Ogilvy LA GRAN IDEA
… una «gran idea» es aquella que es original, que provoca envidia en otros directores de arte y en los redactores de textos publcitarios, corresponde perfectamente a la estrategia creativa y mercadologica y puede emplearse durante treinta años.


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