La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia creativa que responde al brief del anunciante

2 Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. Confucio ( IV AC)

3 La nota es individual pero el trabajo es en grupo; quien no trabaja en el grupo no tiene nota. Se hará trabajo individual y también en GRUPOS.

4 Competencia 1: Estructura estrategias creativas. Competencia 2: redacta textos persuasivos. Competencia 3: redacta textos adecuados para cada medio. Con la campaña final serán evaluadas todas las competencias. Evaluación por competencias (habilidad, actitud y capacidad

5 PRÁCTICAS INTEMPESTIVAS Imprevisto Inesperado Inopinado SISTEMA DE EVALUACIÓN: EVALUACIÓN CONTÍNUA 1.-Practicas : Peso 1+ (2 x asistencia) 100% = 2 99 a 90%= a 80%= 1 79 a 70%= Examen Parcial: Peso 1 3.-Trabajo final campaña: Peso 1

6 MATERIAL PARA EL CURSO: MATABURRO 2.CUADERNO DE APUNTES 3.SEPARATAS ELECTRONICAS

7 FORMATO DE ENCABEZADO PARA TODO DOCUMENTO ¿POR QUÉ? Porque el TRABAJO CREATIVO es parte de un trabajo en equipo: EN LA AGENCIA: Planificador Estratégico, Cuentas, Medios y Departamento Creativo: Gráficos, Productores, Realizadores, Directores, Fotógrafos, Actores, etc. EN EL ANUNCIANTE: Brand manager, Gerente de Marketing, Gerente de Ventas, Gerente General… etc. Prácticas, exámenes, guiones para TV o radio, textos para prensa, gráficos e internet, material P.O.P… TODO FORMAS

8 FORMATO DE ENCABEZADO PARA TODO DOCUMENTO Anunciante: Marca: Producto: Campaña: Medio: Motivo/tema: Medidas/Duración: # de palabras: Fecha: REVISIÒN #…… FORMAS Target: Atributo: Beneficio:

9 (GRÁFICA) Llamar la Atención. AIDIA AIDIA (TITULAR) Despertar Interés por la oferta. (ARGUMENTACIÓN) Incitar Deseo de adquisición. Generar Intención de compra propiciando el mensaje una Actitud + (FACILITADORES) Exhortar a la Acción u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje.

10 la publicidad es un intercambio de estructuras Incertidumbre – Inferencia- Descubrimiento Entre una marca y una persona ¿Qué me quizó decir? MCP– Busca en MLP – Me Sorprendo al descubrir = aprendo y grabo en mi MLP

11 Camilo José Celá Premio Nobel de literatura 1989 El poder de las palabras Internet tiene la virtud de devolver a las nuevas generaciones el gusto por la lectura A fines del siglo XXI sólo habrán tres idiomas: el inglés, el chino y el español

12 Camilo José Celá y Marina Castaño En 1989 Se casaron en 1991 La familia de Pascual Duarte (1942). La colmena (1951 publicada en Bs Aires. San Camilo, 1936 (1969), Mrs. Caldwell habla con su hijo (1953), Oficio de tinieblas-5 (1973), y Cristo versus Arizona (1988). Fundó la revista Papeles de Son Armadans (1956) Viaje a la Alcarria (1948), Del Miño al Bidasoa (1952). Pisando la dudosa luz del día /poesía (1945), María Sabina / teatro (1970). Diccionario secreto (1968 y 1971). Premio Nobel de Literatura en 1989, y el Premio Cervantes en 1995.

13 Luis Velezmoro Morales Publicidad cama adentro El poder de las palabras Cita a Umberto Eco: …las computadoras están haciendo regresar al ser tipográfico de su estado de animal óptico, pues ahora lee reportes, manuales, pantallas, videotextos, etc.

14 La publicidad: una profesión …de profesiones. Mariano Castellblanque Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines: ¿qué quiero... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google Mariano R CastellblanqueMariano R Castellblanque páginas books.google.com.pe/books?isbn= Manual del redactor publicitario: reglas, normas, técnicas? Rómpelas! - Resultado de la Búsqueda de libros de Google Mariano CastellblanqueMariano Castellblanque Business & Economics páginas books.google.com.pe/books?isbn= El perfil del publicista

15 …Los publicistas somos cleptómanos de las profesiones, nos robamos un poco de cada una. Carlos Dulanto Licenciado de la USMP, autor del libro:El Insight en el diván El perfil del publicista

16 La publicidad: una profesión …de profesiones....la publicidad es una profesión formada por Henry Miller Trópico de Cáncer (1934), Primavera negra y Trópico de Capricornio El coloso de Marussi, La pesadilla del aire acondicionado. La trilogía La crucifixión rosada formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960); Big Sur y las naranjas del Bosco. (1980). abogados fracasados, escritores frustrados, alcohólicos y artistas decadentes… El perfil del publicista

17 ...los publicistas tienen la misma misión que los maestros de escuela, Marçal Moliné sorprendente deben enseñar los beneficios de los productos de manera sorprendente para que así las personas aprendan lo que más les conviene. El perfil del publicista

18 ...puedes conseguir realmente buenos talentos de fuentes inesperadas, Adrian Holmes Chairman mundial de Lowe de alguien que trabaja en teatro, o era un abogado, o un psicólogo, que quiera hacer algo diferente, y que pueden llegar a ser buenos creativos. El perfil del publicista

19 … Esa sería una forma de asegurarse de que el trabajo que se produzca sea novedoso y diferente. Adrian Holmes Chairman mundial de Lowe El perfil del publicista

20 LA GRAN IDEA … una «gran idea» es aquella que es original, que provoca envidia en otros directores de arte y en los redactores de textos publcitarios, corresponde perfectamente a la estrategia creativa y mercadologica y puede emplearse durante treinta años. David Ogilvy


Descargar ppt "Competencia General El alumno es capaz de redactar textos publicitarios para los diversos medios de comunicación aplicando técnicas y tácticas de la estrategia."

Presentaciones similares


Anuncios Google