La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 RELACIONES PÚBLICAS UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: Hecho relacional y comunicacional de la interacción entre las organizaciones y los públicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 RELACIONES PÚBLICAS UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: Hecho relacional y comunicacional de la interacción entre las organizaciones y los públicos."— Transcripción de la presentación:

1 1 RELACIONES PÚBLICAS UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: Hecho relacional y comunicacional de la interacción entre las organizaciones y los públicos

2 2 Misión: INTEGRAR A LAS ORGANIZACIONES CON LOS DIFERENTES PÚBLICOS

3 3 LOS CONCEPTOS -Base de todo conocimiento científico -Abstracción de la realidad -Permite distinguir y clasificar hechos y fenómenos -Conecta teoría y realidad empírica

4 4 ¿QUÉ ES UN CONSTRUCTO? -Concepto inventado o adoptado para un propósito científico especial, de forma deliberada y consciente: Puede ser usado de dos formas: Se incorpora en los esquemas teóricos y se relaciona en diversas formas a otros constructos. Se especifica de tal forma que pueda ser observado y medido El discurso científico es producto de una sistematización de una serie de constructos

5 5 Constructos que han facilitado el desarrollo de las Relaciones Públicas -RELACIÓN -COMUNICACIÓN - LA ORGANIZACIÓN -PUBLICOS

6 6 El objeto de estudio de las Relaciones Públicas -Centrado prioritariamente en la organización y sus públicos -Situación bipolar que puede ser estudiada a través de los constructos organización y públicos en forma independiente, pero que a su vez deben ser entendidos en profunda interacción de los constructos relación y comunicación

7 7 RELACIÓN -La palabra relación es una de las diez categorías aristotélica y una de las cuatro de las categorías kantianas

8 8 Categorías Expresiones que en forma independiente cada una significa algo de algo Son mediadoras entre el sujeto y el objeto conocido

9 9 Categorías Aristotélicas -El qué (la sustancia) -La magnitud (la cantidad) -Qué clase de cosa es (cualidad) -Con qué se relaciona (relación) Cont....

10 10 Categ.Arist-Cont. -Dónde está (lugar) -Cuánto (tiempo) -En qué actitud está (posición, hábito). -Cuáles son sus circunstancias (estado, condición) -Su actividad (acción), -Su pasividad (pasión)

11 11 CATEGORÍAS KANTIANAS -Cantidad -Cualidad -Relación -Modalidad

12 12 IMPORTANCIA DE LA CATEGORÍA RELACIÓN SER ES RELACIONARSE (Martín Heidegger) -Unión dinámica (Enzo Paci) -Encuentro humano (Laín Entralgo)

13 13 La relación, lugar geométrico por donde pasan y terminan todas las variables humanas. Philippe A. Boyre La relación le da legitimidad a la comunicación Hacerlo bien y hacerlo saber

14 14 COMUNICACIÓN -Poner algo en común Posicionada como herramienta, medio para relacionarse

15 15 PÚBLICOS SON LA MATERIA PRIMA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Para evitar confusiones en términos sociológicos y el uso de extranjerismos innecesarios seguiremos llamando PÚBLICOS a los grupos vinculados a las organizaciones, con los cuales hay o podría tenerse derechos y obligaciones.


Descargar ppt "1 RELACIONES PÚBLICAS UNA DISCIPLINA DE LA REALIDAD HUMANO-SOCIAL: Hecho relacional y comunicacional de la interacción entre las organizaciones y los públicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google