La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L1 Señales, Marcas & Luces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L1 Señales, Marcas & Luces."— Transcripción de la presentación:

1

2 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L1 Señales, Marcas & Luces

3 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L2 Entorno del campo de vuelo Señales Marcas Luces Señales Marcas Luces

4 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L3 SEÑALES 1.Instrucciones Mandatorias 2.Ubicación 3.Dirección 4.Destino 5.Información 6.Distancia de Pista Remanente 1.Instrucciones Mandatorias 2.Ubicación 3.Dirección 4.Destino 5.Información 6.Distancia de Pista Remanente

5 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L4 SEÑAL ROJA – LETRAS BLANCAS 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS ENTRADA A: PISTA, AREA CRITICA, O DONDE LA AERONAVE ESTA PROHIBIDA ENTRADA A: PISTA, AREA CRITICA, O DONDE LA AERONAVE ESTA PROHIBIDA

6 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L5 Consideradas críticas para la seguridad. Usadas para identificar posiciones de espera. Cuatro tipos básicos. Espera Pista Espera Área Critica ILS Espera de área de aproximación de Pista Spear Pista/Pista 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

7 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L6 Denota el ingreso a una área critica de Pista en conjunto con las barras de espera No debe ser sobrepasada a no ser con permiso o autorización de ATC Debe ser puesto en NOTAM cuando no disponible Denota el ingreso a una área critica de Pista en conjunto con las barras de espera No debe ser sobrepasada a no ser con permiso o autorización de ATC Debe ser puesto en NOTAM cuando no disponible 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. Espera de Pista:

8 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L7 Usada en conjunto con AREA CRITICA de ILS identifica el limite exterior del área crítica Penetración dentro de esta área sin permiso podría interferir las señales del NAVAIDs Usada en conjunto con AREA CRITICA de ILS identifica el limite exterior del área crítica Penetración dentro de esta área sin permiso podría interferir las señales del NAVAIDs AREA CRITICA de ILS : 1. INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

9 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L8 1. INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. Identifica la ubicación en una pista que A/C o vehículos deben mantener hasta que tengan permiso para cruzar a través una área de seguridad de pista o penetrar espacio aéreo requerido para una aproximación a una pista Identifica la ubicación en una pista que A/C o vehículos deben mantener hasta que tengan permiso para cruzar a través una área de seguridad de pista o penetrar espacio aéreo requerido para una aproximación a una pista ESPERA DE AREA DE APROXIMACION DE PISTA:

10 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L9 Espera de área de aproximación de Pista Mantenga solo cuando instruido o autorizado por ATC (app. a pista 14L o salida. de pista 32R) Mantenga solo cuando instruido o autorizado por ATC (app. a pista 14L o salida. de pista 32R) 1. INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

11 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L10 Ingreso dentro de un área particular esta PROHIBIDO A A/C cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

12 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L11 Típicamente localizada a la entrada de pistas cerradas o clausuradas o ingreso a caminos no permitidos a aeronaves tan solo para uso de vehículo donde el camino podría ser confundido con una calle de rodaje Señal No Ingresar Cruz amarilla es opcional cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

13 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L12 Señales de espera de pista, lista ambas direcciones de la pista cuando no localizada en un final de pista MANTENGA a no ser sea autorizado por ATC Señales de espera de pista, lista ambas direcciones de la pista cuando no localizada en un final de pista MANTENGA a no ser sea autorizado por ATC 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS

14 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L13 cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. Ubicada en el punto de espera de una pista de rodaje que intercepta otras pistas. Números de Pista están arreglados para que correspondan a su respectivo lindero ( Pista 20 a la izquierda & pista 2 a la derecha)

15 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L14 cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. Señales de ubicación son co-ubicados en lado externo del punto de espera. Puntos de espera son siempre ubicados al lado izquierdo de las calles de rodaje en el punto de espera MANTENGA a no ser autorizado por ATC

16 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L15 En intersecciones anchas, posición de espera y señal de ubicación & podrían estar ubicados al lado derecho de la calle de rodaje cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. 2.. MANTENGA a no ser que sea autorizado por ATC

17 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L16 Flechas se usan cuando hay mas de dos pistas cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont. MANTENGA a no ser que sea autorizado por ATC

18 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L17 Rodaje C & Intersección Pista Rodaje E & Final de aproximación Pista C C 30 E cont.. 1. INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.. 1.

19 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L18 Posición de espera Pista / Pista para operaciones aterrizar y mantener– LAHSO (FAA solamente) MANTENGA a no ser autorizado por ATC (autorización LAHSO aceptada) cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

20 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L19 Posición de espera Pista / Pista Cuando pista es usada como pista de rodaje MANTENGA a no ser que sea autorizado por ATC cont. 1.INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont.

21 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L Tráfico Aterrizando Tráfico Saliendo Pista 30 usada para LAHSO Posición de espera Pista / Pista. cont 1. INSTRUCCIONES MANDATORIAS cont

22 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L21 Señales & Marcas Posición y mantener cont. Pista 27 es usada para OPERACIONES ATERRIZAR Y ESPERAR O COMO CALLE DE RODAJE. Marcas de espera aplican para ambos casos

23 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L22 SEÑALES NEGRAS- LETRAS AMARILLAS IDENTIFICA CUALQUIER CALLE DE RODAJE O PISTA EN LA CUAL ESTAS UBICADO 9 2. UBICACION Recuerda: CUADRADO NEGRO – INDICA DONDE ESTAS!

24 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L23 Identifica la calle de rodaje en la que el A/C o vehículo esta ubicado Puede también ser usado para designar una pista en la cual el A/C o vehículo se encuentra ubicado Identifica la calle de rodaje en la que el A/C o vehículo esta ubicado Puede también ser usado para designar una pista en la cual el A/C o vehículo se encuentra ubicado 2. UBICACION cont.

25 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L24 Señal de Ubicación de Rodaje cont. 2. UBICACION cont. Señal de Ubicación de Calle de Rodaje

26 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L25 Usado donde dos pistas se interceptan cerca al mismo punto Despegue que podría causar confusión. Es recomendable una comprobación cruzada en los compases para asegurar estar posicionado y alineado en la pista y rumbo correcto. Señal de Ubicación de Calle de Rodaje Señal de Ubicación de Rodaje cont. 2. UBICACION cont.

27 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L26 INSTRUCCIONES MANDATORIAS CO-UBICADAS CON UNA SEÑAL DE UBICACION INSTRUCCIONES MANDATORIAS CO-UBICADAS CON UNA SEÑAL DE UBICACION

28 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L27 SEÑAL AMARILLA-LETRAS NEGRAS 3. DIRECCION

29 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L28 Identifica la designación de pistas que se interceptan con calles de rodaje. Cada designador esta acompañada de una flecha indicando la dirección del viraje Salidas de Pistas están ubicadas al lado de la salida de la Pista antes del viraje Señales de Dirección 3. DIRECCION cont.

30 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L29 3. ARREGLO DE SEÑALES DE DIRECCION Usado para determinar instrucciones de dirección hacia múltiples rodajes que se encuentran cercanos Generalmente localizados en la intersección de dos calles de rodaje. Consiste de señales de ubicación y de dirección Usado para determinar instrucciones de dirección hacia múltiples rodajes que se encuentran cercanos Generalmente localizados en la intersección de dos calles de rodaje. Consiste de señales de ubicación y de dirección

31 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L30 Señales de orientación van de izquierda a derecha igual a las manecillas del reloj. Señales de izquierda están al lado izquierdo & Señales a la derecha se ubican al lado derecho 3. DIRECCION cont.

32 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L31 4. DESTINO SEÑALES AMARILLAS-LETRAS NEGRAS Recuerda: SEÑALES AMARILLAS,- CONJUNTO DE SEÑALES AMARILLAS INDICA EL CAMINO!

33 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L32 Tiene una flecha mostrando el camino de rodaje hacia el destino 32 2 Señal de destino con un destino común hacia dos Pistas. Piensa el punto como si fuera Y Dos destinos con rodajes diferentes 4. DESTINO cont.

34 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L33 Direcciones a Pistas 32L & DESTINO cont.

35 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L34 Usado para designar una ubicación en el aeropuerto (FBO, rampa, zona de estacionamiento, área militar, operaciones, recarga de combustible Denota generalmente facilidades en área de- no-movimiento 4. DESTINO (inbound) Hacia Adentro

36 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L35 Direcciones a la Rampa 4. DESTINO (inbound) cont.

37 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L36 Dirección a rampa Militar 4. DESTINO (inbound) cont.

38 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L37 FREQUENCIAS DE RADIO PROCEDIMIENTOS DE EVITAMIENTO DE RUIDOS, ETC INFORMACION SEÑAL AMARILLA-LETRAS NEGRAS

39 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L38 SEÑAL NEGRA-LETRAS BLANCAS INDICA DISTANCIA REMANENTE EN MILES DE PIES DURANTE DESPEGUES Y ATERRIZAJES 6. DISTANCIA REMANENTE DE PISTA

40 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L39 Puede estar instalado a lo largo de la pista e un o los dos lados de la Pista 6. DISTANCIA REMANENTE DE PISTA cont.

41 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L40 Otros: Indicador de final de calle de rodaje Para prevenir rodar fuera del pavimento en lugares donde pilotos no esperan que el rodaje termine

42 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L41 Otros: Pista Cerrada

43 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L42 MARCAS 1.Punto de Espera 2.Área Critica ILS 3.Punto de Espera Rodaje / Rodaje 4.Limite del Área de Movimiento 5.Rodaje / Borde de Pista 6.Rodaje / Línea Central de Pista 1.Punto de Espera 2.Área Critica ILS 3.Punto de Espera Rodaje / Rodaje 4.Limite del Área de Movimiento 5.Rodaje / Borde de Pista 6.Rodaje / Línea Central de Pista

44 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L43 Marcas pintadas en la superficie usualmente suplementa señales existentes o son usadas en áreas pavimentadas grandes donde no se puede instalar la señal MARCAS cont.

45 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L44 Espera de Pista : Usada donde hay dificultad para discernir la ubicación del punto de espera como suplemento a las señales colocadas en los puntos de espera Requeridas donde el ancho del punto de espera es mayor de 200 pies,60 metros. Usado conjuntamente con la barra de esperar Usada donde hay dificultad para discernir la ubicación del punto de espera como suplemento a las señales colocadas en los puntos de espera Requeridas donde el ancho del punto de espera es mayor de 200 pies,60 metros. Usado conjuntamente con la barra de esperar MARCAS cont.

46 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L45 MARCAS cont. ESPERA DE PISTA

47 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L46 MARCAS cont. ESPERA DE ´PISTA

48 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L47 BARRA DE ESPERA DE PISTA Usado para identificar la ubicación donde el piloto o vehículo tiene que detenerse cuando no cuenta con autorización de ingreso a la pista Nunca cruces sin autorización Mantengase al lado sólido de la Línea Usado para identificar la ubicación donde el piloto o vehículo tiene que detenerse cuando no cuenta con autorización de ingreso a la pista Nunca cruces sin autorización Mantengase al lado sólido de la Línea Espera aquí MARKINGS cont. PISTA RODAJE

49 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L48 PISTA RODAJE BARRA DE ESPERA PISTA MARCAS cont. Espera aquí COLACION ES OBLIGATORIA

50 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L49 Requieren material reflectante & resaltado en negro para contraste en pavimento claro & aeropuertos con torre MANTENGA a no ser que sea autorizado por ATC BARRA DE ESPERA PISTA SIN RESALTAR Resaltado en negro con reflectante de vidrio Efecto reflectante nocturno Nota: Marcas aparentan ser blancas en la noche o con pista mojada MARCAS cont.

51 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L50 CRUZA ATRAVEZ DE LINEAS PUNTEADAS PARE ANTES DE LA LINEA SOLIDA = PARED SOLIDA PISTA FAA-IATA RIPP

52 RIPP 4.1 SM&L51 Se te ordena que mantengas fuera de pista hold short for takeoff Que lado de la marca es aplicable? (Estas mirando desde la ventana de la cabina) Se te ordena que mantengas fuera de pista hold short for takeoff Que lado de la marca es aplicable? (Estas mirando desde la ventana de la cabina) RESPUESTA FAA-IATA RIPP

53 RIPP 4.1 SM&L52 Estas en un punto espera o saliendo de una pista? Respuesta: Estas en un punto de espera FAA-IATA RIPP

54 RIPP 4.1 SM&L53 DIRECCION: Guía a los pilotos hacia pistas y calles de rodaje par evitar pasarse Aplicable en superficies de calles de rodaje cuando no es posible el uso de señales elevada de dirección o para suplementarlas. Guía a los pilotos hacia pistas y calles de rodaje par evitar pasarse Aplicable en superficies de calles de rodaje cuando no es posible el uso de señales elevada de dirección o para suplementarlas. MARCAS cont.

55 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L54 MARCAS cont. DIRECCION

56 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L55 MARCAS cont. DIRECCION

57 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L56 UBICACION: Usadas para complementar las señales elevadas y asistir a los pilotos en confirmar la calle de rodaje en que el A/C esta situado Situadas en superficies pavimentadas Usadas para complementar las señales elevadas y asistir a los pilotos en confirmar la calle de rodaje en que el A/C esta situado Situadas en superficies pavimentadas MARCAS cont.

58 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L57 POSICION GEOGRAFICA : Designada para identificar la ubicación del A/C rodando en baja visibilidad Ubicad en las rutas de rodaje de acuerdo con el sistema SMGCS del aeropuerto (Superficie de Movimiento) SMGCS Designada para identificar la ubicación del A/C rodando en baja visibilidad Ubicad en las rutas de rodaje de acuerdo con el sistema SMGCS del aeropuerto (Superficie de Movimiento) SMGCS MARCAS cont.

59 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L58 En algunos aeropuertos podría ser necesario mantener un A/C en una ubicación fuera de la entrada de la pista si el ILS esta en uso. Mantener el avión rodando en el punto del area critica del ILS permitirá evitar las interferencias con la aeronave en aproximación ILS en aproximación final AREA CRITICA del ILS FAA-IATA RIPP MARCAS cont. Mantenga solo si ATC lo solicita

60 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L59 BARRA DE ESPERA DEL ILS: Identifica la ubicación donde un piloto o vehículo tiene que parar cuando no tiene autorización de ingresar el área critica del ILS Penetración no autorizada podría interferir las señales de las NAVAIDs Identifica la ubicación donde un piloto o vehículo tiene que parar cuando no tiene autorización de ingresar el área critica del ILS Penetración no autorizada podría interferir las señales de las NAVAIDs MARCAS cont.

61 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L60 ENTRANDO EL AREA CRITICA DEL ILS LIMITE DE SEÑAL DE EL AREA CRITICA DEL ILS

62 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L61 ILS Critical Area Hold Position Signs & Marking Punto de espera del ILS Marca Quede identifican limite de area critica TransmisorDe Senda de Planeo

63 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L62 Señales y - MARCAS ASOCIADAS APCH ILS

64 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L63 LIMITES DEL AREA DE MOVIMIENTO: Define El limite del área de movimiento con la de no movimiento Se deberá contar con autorización de ATC para penetrar el área de movimiento Mantenga al lado de la línea sólida Define El limite del área de movimiento con la de no movimiento Se deberá contar con autorización de ATC para penetrar el área de movimiento Mantenga al lado de la línea sólida ESPERE AQUI AREA DE MOVIMIENTO AREA DE NO- MOVIMIENTO AREA DE NO- MOVIMIENTO MARCAS cont.

65 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L64 Area de No-Movimiento (lado de la rampa )(apron side) Area De Movimiento AUTORIZACION ATC REQUERIDA PARA OPERAR EN EL AREA DE MOVIMIENTO J K MARCAS cont. LIMITE DEL AREA DE MOVIMIENTO

66 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L65 TODAS LAS MARCAS DE RODAJE SON AMARILLAS MARCAS cont.

67 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L66 BORDES DE CALLES DE RODAJE: Delinean el borde de la calle dse rodaje, primariamente cuando el borde no corresponden los bordes del pavimento ( taxiway shoulders) Continuas: borde de resistencia usable de pavimento de calles de rodaje Partidas: borde donde el pavimento tiene disponibilidad para rodaje Delinean el borde de la calle dse rodaje, primariamente cuando el borde no corresponden los bordes del pavimento ( taxiway shoulders) Continuas: borde de resistencia usable de pavimento de calles de rodaje Partidas: borde donde el pavimento tiene disponibilidad para rodaje MARCAS cont.

68 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L67 Partida Pilotos pueden cruzar líneas partidas Pavimento no disponible fuera de las líneas dobles para el uso de las A/C Continua MARCAS cont. BORDE DE RODAJE

69 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L68 ESPERA INTERMEDIA (RODAJE / RODAJE): identifica la ubicación de una calle de rodaje o rampa donde A/C o vehículos se supone que paren cuando se les ordenan para ingresar a una rampa o calle de rodaje Usado en aeropuertos donde hay la necesidad de operacional de mantener tráficos en pistas de rodaje o intersecciones, posiciones geográficas o puntos de espera identifica la ubicación de una calle de rodaje o rampa donde A/C o vehículos se supone que paren cuando se les ordenan para ingresar a una rampa o calle de rodaje Usado en aeropuertos donde hay la necesidad de operacional de mantener tráficos en pistas de rodaje o intersecciones, posiciones geográficas o puntos de espera MARCAS cont.

70 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L69 Pare antes de la marca para proveer separación de los tips de las alas en algunas intersecciones de rodajes. Parar cuando solicitado por ATC FAA-IATA RIPP MARCAS cont. POSICION INTERMEDIA DE ESPERA (rodaje / rodaje)

71 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L70 CAMINO DE VEHICULOS: Define LA RUTA que deberán seguir los vehículos cuando la misma área se esta usando en conjunto con aeronaves Puede ser sólida o estilo zipper para mejor visibilidad Vehículos deberá usar estas rutas el máximo del tiempo practicable Define LA RUTA que deberán seguir los vehículos cuando la misma área se esta usando en conjunto con aeronaves Puede ser sólida o estilo zipper para mejor visibilidad Vehículos deberá usar estas rutas el máximo del tiempo practicable MARCAS cont.

72 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L71 TODAS LAS MARCAS DE LA PISTA SON BLANCAS MARCAS cont.

73 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L72 MARCAS DE PISTA

74 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L73 Marca de Barra de lindero de comienzo de la Pista utilizable para aterrizar MARCAS DE PISTA cont.

75 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L74 Barra de demarcación delinea una pista con un lindero desplazado desde un pad de prueba de motor, zona de parada, o rodaje que prosigue a una pista MARCAS DE PISTA cont.

76 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L75 MARCAS DE PISTA Y LUCES FAA-IATA RIPP

77 9 A 9 9-APCH ILS Pista 9 con un punto de espera marcado y señalizado en un punto de área critica de ILS que cruzan el corredor de salidas y llegadas FAA-IATA RIPP

78

79 RIPP 4.1 SM&L78 LUCES Luces de Pista Luces de Rodaje Luces de centro de Pista Luces centrales de rodaje Luces elevadas de protección (Wig-Wags) Luces de protección insertadas en el pavimento Luces de final de Pista Luces de Pista Luces de Rodaje Luces de centro de Pista Luces centrales de rodaje Luces elevadas de protección (Wig-Wags) Luces de protección insertadas en el pavimento Luces de final de Pista

80 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L79 BORDE DE PISTA Identifica el borde de la pista utilizable en la noche y durantes periodos de baja visibilidad Transparentes o blancas excepto los últimos 2000 de Pista de instrumentos de precision o de no-precision las luces seran de color ambar Identifica el borde de la pista utilizable en la noche y durantes periodos de baja visibilidad Transparentes o blancas excepto los últimos 2000 de Pista de instrumentos de precision o de no-precision las luces seran de color ambar LUCES cont.

81 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L80 BORDE DE PISTA : Diseñadas para identificar los bordes de la pista utilizable de rodaje en la noche y durante periodos de baja visibilidad Luces azules Diseñadas para identificar los bordes de la pista utilizable de rodaje en la noche y durante periodos de baja visibilidad Luces azules LUCES cont.

82 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L81 LUCES DE CENTRO DE PISTA: Provee a los pilotos con una efectiva ayuda de alinamiento durante la operaciones de despegue & aterrizaje especialmente en condiciones de baja visibilidad Son blancas transparentes White (clear) excepto los últimos 3000 la porcion de los ultimos, 2000 de luces son alternadamente blancas/rojas Los ultimos 1000 son rojo solido Provee a los pilotos con una efectiva ayuda de alinamiento durante la operaciones de despegue & aterrizaje especialmente en condiciones de baja visibilidad Son blancas transparentes White (clear) excepto los últimos 3000 la porcion de los ultimos, 2000 de luces son alternadamente blancas/rojas Los ultimos 1000 son rojo solido LUCES Cont.

83 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L82 Luz central de rodaje: Facilita movimiento en tierra durante condiciones de baja visibilidad Luces centrales de rodaje son verdesn Facilita movimiento en tierra durante condiciones de baja visibilidad Luces centrales de rodaje son verdesn LUCES cont.

84 Luces de centro de pista Rojas alternantes con blancas 3000 ft / 1000 m restante ft / 300 m rojo LUCES Cont. FAA-IATA RIPP

85 RIPP 4.1 SM&L84 LUCES ELEVADAS DE PISTA : identifica el punto de espera para una pista especialmente de noche y con baja visibilidad Para complementar la barra de espera y señales elevadas identifica el punto de espera para una pista especialmente de noche y con baja visibilidad Para complementar la barra de espera y señales elevadas LUCES cont. WIG-WAG

86 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L85 LUCES EMPOTRADAS EN PAVIMENTO GUARD: Suplementan las barras de mantener posición y las señales que alertan a los pilotos y vehículos de un punto de espera especialmente de noche y con baja visibilidad LUCES cont.

87 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L86 LUCES DE FIN DE PISTA: Usadas para marcar el final utilizable de la pista Arregladas en dos sets de luces de cuatro cada una qna Usadas para marcar el final utilizable de la pista Arregladas en dos sets de luces de cuatro cada una qna LUCES cont.

88 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L87 Marcas & señales de Aeropuerto Marcas & señales de Aeropuerto

89 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L88 Quiz de señales de Aeropuertos Aeropuertos Quiz de señales de Aeropuertos Aeropuertos

90 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

91 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

92 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

93 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

94 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

95 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

96 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

97 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

98 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

99 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

100 Click here for answer Click here for answer Click here for answer Click here for answer

101 Click here for answer Click here for answer Click here for answer

102 Click here for answer Click here for answer

103 Click here for answer

104

105 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L104

106 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L105 SUB-MENU


Descargar ppt "FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 SM&L1 Señales, Marcas & Luces."

Presentaciones similares


Anuncios Google