La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fusión nuclear Daniel Stanus 1º I. ¿Qué es la Fusión Nuclear? La fusión nuclear es una reacción en la cual 2 núcleos de átomos distintos se unen para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fusión nuclear Daniel Stanus 1º I. ¿Qué es la Fusión Nuclear? La fusión nuclear es una reacción en la cual 2 núcleos de átomos distintos se unen para."— Transcripción de la presentación:

1 Fusión nuclear Daniel Stanus 1º I

2 ¿Qué es la Fusión Nuclear? La fusión nuclear es una reacción en la cual 2 núcleos de átomos distintos se unen para formar uno solo. Este proceso libera una gran cantidad de energía que puede ser aprovechada. La energía liberada por la fusión es casi 4 veces mayor que la fisión, lo cual es muy provechoso.

3 Requisitos de la fusión nuclear Para lograr una reacción de fusión nuclear, se necesita vencer la repulsión entre los 2 núcleos, ya que los protones tienen la misma carga (positiva) y se repelen entre si. Se requiere una velocidad muy alta para que los átomos choquen y se unan, para esto se aumenta la temperatura y presión similar o mayor a la del sol (cientos de miles de grados) para que la velocidad de los átomos aumente increíblemente. Por esto también se les llama Reacciones Termonucleares.

4 Ejemplo de fusión nuclear Se unen un átomo de Deuterio y otro de Tritio (isótopos de H), para formar un átomo de helio. Esta reacción de fusión es la que efectúan muchas estrellas para producir su propia energía. Entre estas se encuentra nuestro Sol.

5 Ventajas de la fusión nuclear Puede producir cantidades de energía 4 veces mayores que las reacciones de fisión nuclear. Es una fuente casi inagotable de energía, ya que se basa en el hidrogeno, elemento muy abundante en el planeta y el universo. No requiere de materias primas de difícil extracción o de gran refinación. No es un método tan contaminante como la fisión nuclear. Además, no existe peligro de radioactividad.

6 Desventajas de la fusión nuclear.... Requiere de una energía de activación muy elevada en comparación con la fisión nuclear inducida por neutrones. Para generar electricidad mediante reacciones de fusión nuclear es necesario fabricar equipo especial que pueda mantener temperaturas muy elevadas durante un tiempo grande para que se produzca la fusión nuclear y producir la energía.

7 Armas de fusión nuclear Las llamadas Bombas H son un claro ejemplo de armas de fusión nuclear. Aprovechan el hidrogeno y el helio para provocar una reacción termonuclear. En 1952 se detono la primera bomba H de la historia. Esta arma es mucho mas potente y destructiva que las antiguas bombas atómicas.

8 Bibliografia uclear.htmhttp://www.pucpr.edu/facultad/itorres/docomentos_no%20en%20uso/fisi%C3%B3n_n uclear.htm nuclear-arielvi-science-technology-ppt-powerpoint/http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest presentaci-energ- nuclear-arielvi-science-technology-ppt-powerpoint/


Descargar ppt "Fusión nuclear Daniel Stanus 1º I. ¿Qué es la Fusión Nuclear? La fusión nuclear es una reacción en la cual 2 núcleos de átomos distintos se unen para."

Presentaciones similares


Anuncios Google