La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO PREVISIONAL REGIMEN PROVINCIA de BUENOS AIRES I.P.S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO PREVISIONAL REGIMEN PROVINCIA de BUENOS AIRES I.P.S"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO PREVISIONAL REGIMEN PROVINCIA de BUENOS AIRES I.P.S

2 CAJA DE JUBILACIONES Y SUBSIDIOS DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

3 jubilacion ordinaria 1. Certificado de nacimiento legalizado, por original o fotocopia. 2. Fotocopia del documento de identidad (1° y 2° hoja) y cambios de domicilio. 3. Formulario “Cuenta Bancaria”, certificado por autoridad competente del Banco de la Provincia de Bs. As., donde se encuentra radicada la cuenta. El rubro de la cuenta bancaria para la acreditación del beneficio, debe estar consignado de la siguiente forma:  a) Unipersonal: “A nombre del/de la solicitante”. b) Orden Recíproca: “A nombre del/de la solicitante y SU CÓNYUGE O/R “. c) Apoderado (s) con mandato reconocido por la Caja:  “A NOMBRE DEL/DE LA SOLICITANTE orden del/de la solicitante y su (s) apoderado (s)”. 4. Expediente original de Reconocimiento de Servicios (en caso de tener aportes en otra Caja) junto con la Certificación de servicios y remuneraciones original extendida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 5. Fotocopia de la libreta de matrimonio donde estén asentados el matrimonio del solicitante y los nacimientos de sus hijos. 6. Formulario N° 649 (Exclusivamente para aquellos afiliados que a la fecha de cese, no se encuentren dentro de la dotación del personal activo del Banco de la Provincia de Buenos Aires). 7. Fotocopia de Certificado de discapacidad hijos a cargo emitida por entidad pública de Salud. 8. Certificados de Alumno regular en edad escolar, menores de 18 años, por original. 9. Formulario 572 de Impuesto a las Ganancias. NOTA: La documentación remitida en fotocopia, deberá estar certificada por funcionario del Bco. de la Pcia. de Bs. As., por Escribano Público o Juez de Paz.

4 jubilacion por invalidez
1. Certificado de nacimiento legalizado, por original o fotocopia. 2. Fotocopia del documento de identidad (1° y 2° hoja) y cambios de domicilio. 3. Formulario “Cuenta Bancaria”, certificado por autoridad competente del Banco de la Provincia de Bs. As., donde se encuentra radicada la cuenta. . El rubro de la cuenta bancaria para la acreditación del beneficio, debe estar consignado de la siguiente forma:  a) Unipersonal: “A nombre del/de la solicitante”. b) Orden Recíproca: “A nombre del/de la solicitante y SU CÓNYUGE O/R “. c) Incapaces: “A nombre del insano orden del/de la curador/a”. d) Apoderado(s): Con mandato reconocido por la Caja: “A NOMBRE DEL/DE LA SOLICITANTE orden del/de la solicitante y su (s) apoderado (s)”. 4. Expediente original de Reconocimiento de Servicios (en caso de tener aportes en otra Caja) junto con la Certificación de servicios y remuneraciones original extendida por el Banco de laProvincia de BuenosAires. 5. Fotocopia de la libreta de matrimonio donde estén asentados el matrimonio del solicitante y los nacimientos de sus hijos. 6. Formulario N° 649 (Exclusivamente para aquellos afiliados que a la fecha de cese, no se encuentren dentro de la dotación del personal activo del Banco de la Provincia de Buenos Aires). 7. Fotocopias de Certificados médicos (Historia clínica, estudios médicos actuales y/o desde el inicio de la patología). 8. Certificado de Discapacidad emitido por Entidad pública de Salud. 9. En caso de corresponder presentar tramite de curatela. 10. Fotocopia de Certificado de discapacidad de hijos a cargo emitido por Entidad pública de Salud. 11. Certificados de Alumno regular en edad escolar, menores de 18 años, por original. 12. Formulario 572 de Impuesto a las Ganancias. NOTA: La documentación remitida en fotocopia, deberá estar certificada por funcionario del Bco. de la Pcia. de Bs. As., por Escribano Público o Juez de Paz.

5 PENSION ORDINARIA Tendrán derecho a pensión:
A) la viuda o viudo el o la conviviente, con los hijos hasta los 18 años si los tuviesen, los incapacitados por el trabajo de y hasta cualquier edad, acá hay que demuestre que la incapacidad persista después de los 18 años. B) LOS HIJOS SOLTEROS DEL CAUSANTES INACPACES C) L a viuda o viudo, conviviente en aparente matrimonio, estos en concurrencias con los padres del causante si al momento del fallecimiento estuvieran a su cargo, por carácter de medio de vida. D) Los padres del causante si hubiesen estado a cardo de este. E) Los hermanos del causante huérfanos de padre y madre que se encuentren exclusivamente a cargo del causante. Por carecer de medios de vida y menores de 18 años y y los incapacitados Si el fallecimiento de el o ella fuese anterior a esta ley se pueda invocar la misma

6 1. Fotocopia del Certificado de Defunción.
2. Acta de matrimonio legalizado, por original. 3. Fotocopia del documento de identidad (1° y 2° hoja) y cambios de domicilio. 4. Formulario “Cuenta Bancaria”, certificado por autoridad competente del Banco de la Provincia de Bs. As., donde se encuentra radicada la cuenta. El rubro de la cuenta bancaria para la acreditación del beneficio, debe estar consignado de la siguiente forma:  a) Unipersonal: “A nombre del/de la solicitante”. b) En concurrencia con los hijos menores: “A nombre del/de la solicitante y de los hijos menores orden del/de la solicitante”. c) Menores: “A nombre del/de los menor/es orden del/de la tutor/a”. d) Incapaces: “A nombre del insano orden del/de la curador/a”. e) Apoderado(s): Con mandato reconocido por la Caja: “A NOMBRE DEL/DE LA SOLICITANTE orden del/de la solicitante y su (s) apoderado (s)”. 5. Expediente original de Reconocimiento de Servicios (en caso de tener aportes en otra Caja) junto con la Certificación de servicios y remuneraciones original extendida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 6. Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años o hijos incapacitados. 7. Trámite de Curatela en caso de tener hijos incapacitados. 8. En caso de corresponder presentar trámite de Tutela. 9. Si el causante se encontrare en actividad al momento de producirse el fallecimiento, corresponderá presentar copia certificada de la Declaratoria de Herederos en el sector de Gestión de las Personas perteneciente a la Gerencia de Recursos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 10. En el caso de obrar en su poder, presentar la Declaratoria de Convivencia, anterior al deceso. 11. Fotocopia del documento de identidad de los hijos menores de 18 años o hijos incapacitados. 12. En caso de estar trabajando bajo relación de dependencia deberá presentar el formulario 649. 13. Fotocopia de Certificado de discapacidad de hijos a cargo, emitido por Entidad pública de Salud. 14. Fotocopias certificadas de historia clínica en caso de tener hijo/s incapacitado/s. 15. Certificados de Alumno regular en edad escolar, menores de 18 años, por original. 16. Formulario 572 de Impuesto a las Ganancias. NOTA: La documentación remitida en fotocopia, deberá estar certificada por funcionario del Banco de la Provincia de Bs. As., por Escribano Público o Juez de Paz

7 COMO CERTIFICAR SERVICIOS PARA PENSION
1. Fotocopia certificada de la 1° y 2° hoja del documento de Identidad del solicitante. 2. Certificación de Servicios, por original, extendida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 3. Certificado de Defunción del titular fallecido (Por original o Fotocopia certificada). 4. Acta de matrimonio legalizado, por original. 5. En el caso de obrar en su poder, presentar la Declaratoria de Convivencia, anterior al deceso

8 COMO CERTIFICAR DE SERVICIOS PARA JUBILACIÓN 1
COMO CERTIFICAR DE SERVICIOS PARA JUBILACIÓN 1. Fotocopia certificada de la 1° y 2° hoja del documento de Identidad del solicitante. 2. Certificación de Servicios, por original, extendida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

9 CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES de la POLICIA de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES

10 RETIRO O JUBILACIÓN MÓVIL oRDINARIOS
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS. – NOTIFICACION BAJA Y/O RETIRO ORIGINAL Y FOTOCOPIA.- ULTIMO RECIBO DE HABERES.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT.- CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ( CESE DE SERVICIOS)- COPIA CERTIFICADA DE RESOLUCION MINISTERIAL DE BAJA O RETIRO.- FOJA DE SERVICIOS.-

11 RETIRO O JUBILACIÓN MÓVIL POR INVALIDEZ
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE , FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS.- NOTIFICACION BAJA Y/O RETIRO ORIGINAL Y FOTOCOPIA.- ULTIMO RECIBO DE HABERES.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT.- CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS EXPEDIDOS POR DIRECCION DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.- COPIA DEL DICTAMEN DE LA JUNTA MÉDICA.- COPIA CERTIFICADA DE RESOLUCION MINISTERIAL DE BAJA O RETIRO.-

12 RETIRO O JUBILACIÓN eXTRAORDInARIOS
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS. - NOTIFICACION BAJA Y/O RETIRO ORIGINAL Y FOTOCOPIA.- ULTIMO RECIBO DE HABERES.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT.- CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD (CESE DE SERVICIOS).- COPIA CERTIFICADA DE RESOLUCION MINISTERIAL DE BAJA O RETIRO.- FOJA DE SERVICIOS.-

13 AÑOS DE SERVICIO PORCENTAJE A APLICAR 25 26 66 27 72 28 78 29 84 30 90
60 26 66 27 72 28 78 29 84 30 90 31 92 32 94 33 96 34 98 35 100

14 PENSIONES MOVIl esposa/o
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE , FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS.- ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA A LA FECHA DE PRESENTACION.- ULTIMO RECIBO DE HABERESO EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO EN EL QUE DEBERA CONSTAR EL DOMICILIO REAL.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD.-

15 PENSIONEs movil convivientes
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1, 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO. 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS. INFORMACION SUMARIA EN QUE SE DENUNCIE LA CONDICION DE CONVIVIENTE.- ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL BENEFICIARIO O EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO EN EL QUE DEBERA CONSTAR EL DOMICILIO REAL.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD O INCAPACES A CARGO.-

16 PENSIONEs movil hijos FORMULARIO.-
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO. 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS. ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO O EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO.-

17 PENSIONEs movil HIJOS MAYORES INCAPACITADOS LABORALMENTE EN MAS DEL 66%:
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1, 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS.- ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO O EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO.- INFORME DE ANSES E IPS EN EL QUE SE CONSIGNE SI ES O NO, TITULAR DE BENEFICIO O APORTANTE A DICHO SISTEMA.- INFORME DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE , PRODUCIDO POR CONSULTA DE INDICE DE TITULARES QUE ACREDITE CARENCIA DE BIENES.- CERTIFICADCO MEDICO EXPEDIDO POR ESTABLECIMIENTO ESTATAL QUE DETERMINE LA INCAPACIDAD.-

18 pENSIONEs movil HIJAS SOLTERAS MAYORES 55 AÑOS:
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1, 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS.- FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO O EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO.- INFORME DE ANSES E IPS EN EL QUE SE CONSIGNE SI ES O NO, TITULAR DE BENEFICIO O APORTANTE A DICHO SISTEMA.- INFORME DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE , PRODUCIDO POR CONSULTA DE INDICE DE TITULARES QUE ACREDITE CARENCIA DE BIENES.- CERTIFICACION JUDICIAL DEL QUE SURJA QUE SE ENCONTRABA A CARGO DEL BENEFICIARIO CON ANTERIORIDAD AL FALLECIMIENTO.-

19 pENSIONEs movil PADRES SEPTUAGENARIO O INCAPACITADOS:
FORMULARIO.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1, 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- 2 FOTOS 4X4 COLOR, DE FRENTE, FONDO CELESTE Y ACTUALIZADAS.- FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO O EN SU CASO ULTIMO MOVIMIENTO DEL CAJERO SI PERCIBIA POR BAPRO.- CONSTANCIA DEL CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.- PARTIDA DE DEFUNCION DEL AFILIADO Y/O BENEFICIARIO.- CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO A LA FECHA DE PETICION.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BENEFICIARIO O AFILIADO FALLECIDO.- INFORME DE ANSES E IPS EN EL QUE SE CONSIGNE SI ES O NO, TITULAR DE BENEFICIO O APORTANTE A DICHO SISTEMA.- INFORME DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE , PRODUCIDO POR CONSULTA DE INDICE DE TITULARES QUE ACREDITE CARENCIA DE BIENES.- CERTIFICADO MEDICO EXPEDIDO POR ESTABLECIMIENTO ESTATAL QUE DETERMINE LA INCAPACIDAD UNICAMENTE CUANDO FUERAN MENORES DE SETENTA AÑOS.-

20 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS POLICIALES
FORMAL PEDIDO (NOTA SOLICITANDO EL BENEFICIO).- FOJA DE SERVICIOS CON DETALLES DE APORTES EXPEDIDA POR LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.- RESOLUCION DE BAJA CERTIFICADA POR LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.- RESOLUCIÓN DE BAJA CERTIFICADA POR LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DE MINISTERIO DE SEGURIDAD.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI /LC/LE ORIGINAL Y FOTOCOPIA CERTIFICADA PAG 1 , 2 Y CAMBIO DE DOMICILIO.- CERTIFICADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO POR DIRECCIO DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.- CONSTANCIA DE CUIL Y/O CUIT DEL SOLICITANTE.-

21 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "DERECHO PREVISIONAL REGIMEN PROVINCIA de BUENOS AIRES I.P.S"

Presentaciones similares


Anuncios Google