La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Eco. PABLO FERNANDEZ VILLAVICENCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Eco. PABLO FERNANDEZ VILLAVICENCIO."— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Eco. PABLO FERNANDEZ VILLAVICENCIO

2 LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES LEY N° ARTICULO I.- GOBIERNOS LOCALES Los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

3 PROBLEMÁTICA MUNICIPAL 1. USO DEL SUELO 2. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO 3. SANEAMIENTO 4. SALUBRIDAD 5. SALUD 6. TRÁNSITO Y VIALIDAD 7. TRANSPORTE PÚBLICO 8. EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN. 9. ABASTECIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. 10. PROGRAMAS SOCIALES.

4 PROBLEMÁTICA MUNICIPAL 11.DEFENSA Y PROMOCIÓN DE DERECHOS. 12.SEGURIDAD CIUDADANA 13.PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL. 14.CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN MUNICIPAL. 15.CONSUMO ILEGAL DE DROGAS. 16.IMPLEMENTACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO Y DE GESTIÓN AMBIENTAL. 17.REGISTRO DE PERSONAS 18.ATENDER AREAS DE RECREACIÓN PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES. 19.OTROS SERVICIOS PÚBLICOS.

5 ORGANIGRAMA ALCALDE GERENCIA MUNICIPAL GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO GERENCIA DE TRANSPORTES GERENCIA DE ADMINISTRACION GENERAL Y ECONOMIA GERENCIA DE PLANEAMIENTO

6 Problemática de Servicios Públicos Problemática de Servicios Públicos ÓRGANO DE LÍNEA LIMPIEZA PÚBLICA LIMPIEZA PÚBLICA PARQUES, JARDINES Y ÁREAS VERDES PARQUES, JARDINES Y ÁREAS VERDES REGISTRO CIVIL REGISTRO CIVIL DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEFENSA DEL CONSUMIDOR COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SUPERVISIÓN DE MERCADOS Y DEL CAMAL SUPERVISIÓN DE MERCADOS Y DEL CAMAL COMERCIO AMBULATORIO COMERCIO AMBULATORIO SEGURIDAD CIUDADANA SEGURIDAD CIUDADANA DISTRIBUCIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMÉSTICOS INDUSTRIALES Y DE SALUD. DISTRIBUCIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMÉSTICOS INDUSTRIALES Y DE SALUD. SERVICIOS DE SALUD SERVICIOS DE SALUD SERVICIOS COMUNALES SERVICIOS COMUNALES ASESORIA A LA GERENCIA MUNICIPAL Y CONSEJO ASESORIA A LA GERENCIA MUNICIPAL Y CONSEJO PARTICIPAR DE COMISIONES. PARTICIPAR DE COMISIONES.

7 Organigrama de la Gerencia de Servicios Públicos

8 PERSPECTIVA DE LA GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS

9 Registro Civil ¿De qué nos encargamos? ¿De qué nos encargamos? Otorgamos las partidas de Nacimiento Otorgamos las partidas de Nacimiento Partidas de Defunción Partidas de Defunción Constancia de no Inscripción de Nacimiento Constancia de no Inscripción de Nacimiento Rectificación de Partidas Rectificación de Partidas Constancia de Solteria, etc. Constancia de Solteria, etc.

10 OFICINA DE SALUD Ejecutamos campañas de saneamiento ambiental, inspección sanitaria, fumigación, desratización. Ejecutamos campañas de saneamiento ambiental, inspección sanitaria, fumigación, desratización. Controlamos que en los kioskos de tu colegio se expendan productos que no atenten contra tu salud. Controlamos que en los kioskos de tu colegio se expendan productos que no atenten contra tu salud. Inspeccionamos los restaurants, cevicherías, panaderías, chifas, juguerías y otros centros comerciales. Inspeccionamos los restaurants, cevicherías, panaderías, chifas, juguerías y otros centros comerciales. Coordinamos con las Instituciones Educativas la fumigación y desratización. Coordinamos con las Instituciones Educativas la fumigación y desratización.

11 OFICINA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICIA MUNICIPAL Nos encargamos de tu seguridad. Nos encargamos de tu seguridad. Acudimos en caso de emergencias Acudimos en caso de emergencias Controlamos el comercio informal. Controlamos el comercio informal. Controlamos la delincuencia, el pandillaje y otras que afecten a la ciudadania. Controlamos la delincuencia, el pandillaje y otras que afecten a la ciudadania.

12 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ CAPITULO XII DE LA SEGURIDAD Y DE LA DEFENSA NACIONAL. Art La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental: garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del Patrimonio Público y del Privado. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del Patrimonio Público y del Privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras. Vigila y controla las fronteras. Art Sólo las fuerzas armadas y la Policía Nacional pueden poseer y usar armas.

13 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Art. 84 La oficina de Serenazgo y Policía Municipal; es el órgano de línea encargado de planificar, coordinar dirigir y supervisar todas las acciones destinadas a proporcionar al ciudadano las condiciones más apropiadas para su seguridad personal y la de su familia, a través de servicios que permiten la prevención contra situaciones de violencia o delincuencia dentro del distrito, apoyo y control del órden así como el control del cumplimiento de las normas y disposiciones municipales. La oficina de Serenazgo y Policía Municipal; es el órgano de línea encargado de planificar, coordinar dirigir y supervisar todas las acciones destinadas a proporcionar al ciudadano las condiciones más apropiadas para su seguridad personal y la de su familia, a través de servicios que permiten la prevención contra situaciones de violencia o delincuencia dentro del distrito, apoyo y control del órden así como el control del cumplimiento de las normas y disposiciones municipales. Art. 85 FUNCIONES DE LA OFICINA DE SERENAZGO Y POLICÍA MUNICIPAL 1. Elaborar y Proponer el Plan de Seguridad Ciudadana. 2. Vigilar el cumplimiento de las Normas Municipales. 3. Apoyar el control del cumplimiento de los contratos celebrados con terceros.

14 4. Coordinar con la PNP, el apoyo al cumplimiento de las Normas Municipales. 5. Establecer coordinaciones con el cuerpo de vigilancia distrital. 6. Aplicar y Registrar las sanciones de carácter administrativo y al cumplimiento de normas municipales. 7. Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo de carácter disuasivo, preventivo, en apoyo a la PNP. 8. Coordinar con la Fiscalía de prevención del delíto, comisarios. 9. Reordenar el comercio informal. 10. Capacitar al personal 11. Coordinar con la PNP y Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, para la ejecución del patrullaje mixto.

15 LIMPIEZA PUBLICA Mantener las calles de Huacho, limpias. Mantener las calles de Huacho, limpias. Realizamos mantenimiento de parques y jardines. Realizamos mantenimiento de parques y jardines. Realizamos jornadas de limpieza de playas en verano. Realizamos jornadas de limpieza de playas en verano. Mantenimiento y limpieza de farolas, para mejorar la iluminación de las calles. Mantenimiento y limpieza de farolas, para mejorar la iluminación de las calles.

16 Este es el trabajo que a diario realizan los trabajadores de limpieza para que nuestra ciudad quede excenta de suciedad, de malos olores y contaminación.

17 Otras principales acciones desarrolladas a la fecha Arreglo de luces ornamentales. Arreglo de luces ornamentales. Arreglo de plazuelas y parque principal. Arreglo de plazuelas y parque principal. Arreglo de veredas. Arreglo de veredas. Parchado de pistas. Parchado de pistas. Atención de emergencias. Atención de emergencias. Recojo de desmonte en diversos puntos del distrito, 125 volquetadas aproximadamente 1000 Tn. de desmonte. Recojo de desmonte en diversos puntos del distrito, 125 volquetadas aproximadamente 1000 Tn. de desmonte. Limpieza de los colegios. Limpieza de los colegios. Campañas de Fumigación de colegios. Campañas de Fumigación de colegios. Control de pesos y medidas. Control de pesos y medidas. Control sanitario permanente en lugares de expendio de alimentos y comidas. Control sanitario permanente en lugares de expendio de alimentos y comidas. Ordenamiento de comercio ambulatorio. Ordenamiento de comercio ambulatorio. Control de la inseguridad ciudadana. Control de la inseguridad ciudadana.

18 PROYECTOS 1. CIERRE DEL BOTADERO 2. APERTURA DEL RELLENO SANITARIO DE ACARAY 3. ADQUISICIÓN DE 2 CAMIONES: 1 COMPACTADOR- 1 CISTERNA 4. ADQUISICIÓN DE 2 CAMIONETAS PARA SERENAZGO 5. ADQUISICIÓN DE 20 RADIOCOMUNICADORES 6. ADQUISICIÓN DE 3 BASES PARA RADIO 7. ADQUISICIÓN DE 3 PC´S DE USO DE OFICINA UNA PC DE MAYOR POTENCIA PARA LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL. 8. ADQUISICIÓN DE 40 TRICIVOLS NUEVOS 9. ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS DIVERSAS 10. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA 11. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE POLICIA MUNICIPAL Y SERENAZGO.

19 Total de unidades catastrales27,420 Total de unidades catastrales27,420 Total act. Económicas 4,253 Total act. Económicas 4,253 Casas habitación13,526 Casas habitación13,526 Terrenos s/construir 8,269 Terrenos s/construir 8,269 Otro uso 1,372 Otro uso 1,372 Arbitrios (Limpieza) Arbitrios (Limpieza) , , , , , ,813 27,420-16,561=10,859 Número de viviendas a las que 27,420-16,561=10,859 Número de viviendas a las que no se giran cuponeras. no se giran cuponeras. INFORMACIÓN CATASTRAL INFORMACIÓN CATASTRAL

20 EJECUCION PRESUPUESTARIA 2007 POR ACTIVIDADES GASTOS TotalSuperávit Actividad IngresosCorrientes de CapitalGastosDéficit % Limpieza Pública709, ,822, ,822,199-1,112, Serenazgo293, , ,217332,364-38, Registro Civil47, , ,

21 EJECUCION PRESUPUESTARIA 2007 POR ACTIVIDADES

22 Pero algunos niños …. Arrojan los papeles a la calle, botellas plásticas, de vidrio, cáscaras de frutas, agua sucia, etc. Arrojan los papeles a la calle, botellas plásticas, de vidrio, cáscaras de frutas, agua sucia, etc. Contaminando de esta manera nuestro medio ambiente. Contaminando de esta manera nuestro medio ambiente. Colabora, desde tu colegio, tu casa, o donde te encuentres contribuye con el medio ambiente, forma parte de las brigadas escolares ecológicas de tu institución educativa. Colabora, desde tu colegio, tu casa, o donde te encuentres contribuye con el medio ambiente, forma parte de las brigadas escolares ecológicas de tu institución educativa. De tí depende tu futuro, empieza a trabajar yá. De tí depende tu futuro, empieza a trabajar yá.

23 Por eso, contribuye con tu ciudad, y cuando alguien se pregunte ¿De dónde es ese alumno? Responda Este alumno, es del colegio …..: Por eso, contribuye con tu ciudad, y cuando alguien se pregunte ¿De dónde es ese alumno? Responda Este alumno, es del colegio …..: PORQUE ES: PORQUE ES: Honesto, sincero, responsable, solidario y cortés. Honesto, sincero, responsable, solidario y cortés. Se esmera por ser culto, educado, sabe escuchar y atender a quien le esta hablando. Se esmera por ser culto, educado, sabe escuchar y atender a quien le esta hablando. Se expresa en forma adecuada y correcta. Se expresa en forma adecuada y correcta. Siempre esta correctamente uniformado. Siempre esta correctamente uniformado. Tiene el cabello bien peinado. Tiene el cabello bien peinado. Practica los hábitos de higiene, cuida la limpieza de su cuerpo y vestido. Practica los hábitos de higiene, cuida la limpieza de su cuerpo y vestido. Utiliza correctamente los servicios higiénicos. Utiliza correctamente los servicios higiénicos. Colabora con la limpieza y no bota basura al piso. Colabora con la limpieza y no bota basura al piso. Cuida la infraestructura y mobiliario. Cuida la infraestructura y mobiliario. Cumple con sus deberes con entusiasmo, es dinámico y tiene iniciativa. Cumple con sus deberes con entusiasmo, es dinámico y tiene iniciativa.

24 GALERIA DE FOTOS GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS

25 Una de las compactadoras de la Municipalidad Provincial de Huaura Una de las compactadoras de la Municipalidad Provincial de Huaura

26 EL BOTADERO

27 Aquí se deposita la basura de Huacho, Carquín, Hualmay y Santa María Aquí se deposita la basura de Huacho, Carquín, Hualmay y Santa María

28

29 GRACIAS …


Descargar ppt "MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Eco. PABLO FERNANDEZ VILLAVICENCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google