La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN Dirección y Producción de Medios Audiovisuales Apreciación Sonora - Diurno I Semestre - 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN Dirección y Producción de Medios Audiovisuales Apreciación Sonora - Diurno I Semestre - 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN Dirección y Producción de Medios Audiovisuales Apreciación Sonora - Diurno I Semestre REVERBERACION Juan David Vargas Torres

2 REVERBERACION Es la suma total de las reflexiones del sonido que llegan al lugar del oyente en diferentes momentos del tiempo. Auditivamente caracteriza por una prolongación, a modo de cola sonora, que se añade al sonido original. Estas ondas reflejadas sufrirán un retardo no superior a 50 milisegundos, tiempo que corresponde, en teoría, a una distancia recorrida de 17 metros a la velocidad del sonido. Cuando el retardo es mayor ya no hablamos de reverberación, sino de eco

3 Vemos como las reflexiones de la onda golpean las paredes, el suelo y el techo, dándole direcciones contradictorias a la trayectoria de la onda y así propagándola pro todo el recinto logrando que el sonido original perdure durante este rebote un tiempo mas. Si este tiempo de retardos. La persona no puede distinguir entre el eco y la fuente original, a esto se le llama Reverberación.

4 Materiales Reflejantes Materiales Poco reflejantes. Los mejores materiales para crear una reflexión buena y con ella una reverberación excelente son materiales lizos y sólidos como: Concreto. Ladrillos. Ventanas. Mármol. Tomamos como poco reflejantes a estos materiales que tiene un mayor grado de absorción acústico, y a la ves son materiales porosos como: Alfombras. Cortinas. Personas que se encuentren en la habitación. Fibra de vidrio Lana mineral Corcho

5 Todos escuchamos reverberación natural en cualquier sitio cerrado, muchas veces no es muy potente ni muy larga por lo que no llama nuestra atención, y otras veces como en las iglesias, halls, cuevas o grandes espacios vacíos, la percibimos claramente por ser tan larga y por confundir los sonidos lejanos. La reverberación es el efecto natural que se produce en un espacio cerrado cuando un sonido rebota en sus paredes, techo y suelo hasta formar un conglomerado de ecos, los cuales están tan cercanos entre sí que se hace imposible percibirlos por separado, por lo que percibimos un solo sonido constante parecido al sonido original que originó el efecto.

6 Aplicaciones La reverberación es un efecto totalmente necesario para la correcta comprensión o audición de los diferentes mensajes que se quieren transmitir en salas A menudo es deseable crear efectos de reverberación para música grabada o en directo. Un gran numero de sistemas han sido desarrollados para facilitar o simular la reverberación. Habitaciones reverberantes Reverberadores digitales.


Descargar ppt "Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN Dirección y Producción de Medios Audiovisuales Apreciación Sonora - Diurno I Semestre - 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google