La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luz y sonido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luz y sonido."— Transcripción de la presentación:

1 Luz y sonido

2 LUZ Es la energía luminosa que puede transformarse en otras formas de energía. Los cuerpos pueden emitirla o reflejarla. PROPAGACIÓN DE LA LUZ. La luz que emite una fuente luminosa viaja en todas las direcciones, en línea recta y a una velocidad de kilómetros por segundo. LOS MATERIALES. Según su comportamiento ante la luz, los materiales pueden ser: transparentes, tránslucidos y opacos.

3 Propiedades de la luz Reflexión: permite ver los objetos que no emiten luz. Refracción: se produce cuando la luz pasa de un medio a otro. Los prismas y las lentes desvían los rayos de luz. Cuando la luz atraviesa una lente, también se produce refracción, de esta forma: Si la lente es convergente, provocan que los rayos se junten ( ej.: lupas) Si la lente es divergente, hacen que los rayos se separen.

4 USOS DE LAS LENTES Existen muchos objetos que incluyen lentes en su estructura, como: Gafas y las lentillas Microscopios y lupas Telescopios, catalejos y prismáticos. Y cómo no, los proyectores de cine, de diapositivas y de transparencias.

5 El sonido y sus características
El sonido es energía sonora que puede producir cambios en algunos objetos. Sus características o cualidades son: Intensidad(sonidos fuertes o débiles) Duración(sonidos largos o cortos) Tono o altura(sonidos agudos o graves) Timbre.(la cualidad que identifica cada sonido)

6 La propagación del sonido
El sonido se propaga: en línea recta, en todas direcciones y mucho más lento que la luz; su velocidad es de 340 metros por segundo.

7 El eco y la reverberación
Cuando se emite un sonido y encuentra un obstáculo, puede rebotar, y, dependiendo de la distancia a la que esté el obstáculo puede producirse: Eco. Se produce cuando el obstáculo está situado a más de 17 metros, y el sonido reflejado se diferencia claramente del emitido. Reverberación. Se produce cuando el obstáculo está situado a menos de 17 metros, y el sonido reflejado se escucha mezclado con el sonido emitido.

8 EL ORIGEN DE LA PALABRA ECO
Seguro que sabes perfectamente lo que significa la palabra 'eco'; pero ¿conoces su origen? Cuenta la mitología griega que Eco era una hermosa ninfa que habitaba en los bosques. Por un castigo, fue privada de su capacidad de hablar y condenada a repetir involuntariamente los sonidos finales de las palabras que oyera. Se dice que aún hoy se la puede escuchar por montes y valles...


Descargar ppt "Luz y sonido."

Presentaciones similares


Anuncios Google