La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acústica El oído humano, eco y reverberación COMU 1108 Prof. Héctor R. Piñero Cádiz Departamento de Comunicación UPRH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acústica El oído humano, eco y reverberación COMU 1108 Prof. Héctor R. Piñero Cádiz Departamento de Comunicación UPRH."— Transcripción de la presentación:

1 Acústica El oído humano, eco y reverberación COMU 1108 Prof. Héctor R. Piñero Cádiz Departamento de Comunicación UPRH

2 Acústica Ciencia que estudia las características y el comportamiento del sonido. Cuando se genera un sonido en el interior de un local las superficies que componen el mismo ocasionan una serie de diferentes efectos dependiendo del las características de dichas superficies. Las ondas sonoras inciden en las diferentes superficies y estas las reflejan de diferente forma según su coeficiente de reflexión acústica.

3 Oído Humano Oído Externo Oído Medio Oído Interno

4 Ángulo de Choque Las ondas acústicas rebotan creando un ángulo igual al que colisionó. Ejemplo; 65°

5 Reflexión Cuando una onda se propaga en un medio con cierta densidad y en su camino de propagación se encuentra con otro medio mucho más denso (para el tipo de onda), puede ocurrir que la onda "rebote".

6 Reflexión

7 Absorción Cuando una onda se propaga y en su recorrido debe cambiar medio, puede ocurrir que parte de ella se refleje y otra parte continúe recorrido en el otro medio. Si una onda pasa de un medio menos denso a otro más denso, gran parte de ella se refleja y sólo una pequeña se transmite o es absorbido al otro medio.

8 Absorción

9 Rebote en Superficie Cóncava

10 Rebote en Superficie Convexo

11 Rebote en una Superficie Difusora

12 Reverberación Cuando el sonido reflejado nos llega con un tiempo inferior a 1/10 de segundo. Nuestro sistema de audición no es capaz de separar ambas señales y las toma como una misma pero con una duración superior de esta.

13 Resonancia Ocasionada cuando un cuerpo entra en vibración por simpatía con una onda sonora que incide sobre el y coincide su frecuencia con la frecuencia de oscilación del cuerpo.

14 Eco Si el retraso entre el sonido directo y el reflejado es mayor de 1/10 de segundo, nuestro sistema de audición será capaz de separar las dos señales y percibirlas como tales. Primero una y después la otra.

15 Eco y Reverberación

16 ECO Y REVERBERACION NO ES LO MISMO RECUERDEN


Descargar ppt "Acústica El oído humano, eco y reverberación COMU 1108 Prof. Héctor R. Piñero Cádiz Departamento de Comunicación UPRH."

Presentaciones similares


Anuncios Google