La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

definición Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayor parte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "definición Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayor parte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 definición Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayor parte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo medio

4 Que tipos de medios absorben la energía ? Todos los medios absorben un porcentaje de energía que propagan, ninguno es completamente opaco

5 Coeficiente de absorción que indica la cantidad de sonido que absorbe una superficie en relación con la incidente. se define como el cociente entre la energía absorbida y la energía incidente por una superficie o sustancia. Normalmente, se expresa en Sabines dentro de una escala de 0 a 1.

6 Frecuencia critica es la frecuencia a partir de la cual una pared rígida empieza a absorber parte de la energía de las ondas incidentes. La Frecuencia crítica es la frecuencia a partir de la cual un obstáculo rígido empieza a absorber parte de la energía de las ondas incidentes. Esta frecuencia crítica, así mismo, dependerá del espesor del obstáculo. A mayor espesor, la frecuencia incidente tendrá menor capacidad de penetración.

7 Wallace Clement Sabine Padre de la acústica arquitectónica, el museo de arte fogg tenia un pésima acústica pero Sabine llegó a la conclusión, que el problema residía en la excesiva reverberación de la sala. Para reducirla, cubrió las paredes con fieltro que es un absorbente acústico. Y asesoro la construcción del Boston Symphony Hall aun que quedo mal echo pero no por su culpa Después de su muerte revisaron sus cálculos y mejoraron el teatro siguiendo cada uno de sus pasos hoy en día es uno de los mas importantes en el mundo

8

9

10 Tipos de materiales en cuanto a su absorción Materiales resonantes, que presentan la máxima absorción a una frecuencia determinada: la propia frecuencia del material. Materiales porosos, que absorben más sonido a medida que aumenta la frecuencia. Es decir, absorben con mayor eficacia las altas frecuencias (los agudos). El material poroso más difundido, hoy por hoy (2005), es la espuma acústica. Absorbentes en forma de panel o membrana absorben con mayor eficacia las bajas frecuencias (los graves), que las altas. Absorbente Helmholtz Es un tipo de absorbente creado artificialmente que elimina específicamente unas determinadas frecuencias.

11 resonante

12 porosos

13 Panel o membrana

14 helmholtz

15 cuestionario 1.Sabine es considerado como el padre de 2.que tipos de medios abserven energía 3.los materiales que presentan la máxima absorción son los materiales… 4.que es coeficiente de absorción 5.que es frecuencia critica


Descargar ppt "definición Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayor parte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google