La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado Por: Jean Paul Ramírez Navarrete Juan Sebastián Mosquera Guerrero Camilo Luna Grupo: Miércoles # 1 APRECIACIÓN SONORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado Por: Jean Paul Ramírez Navarrete Juan Sebastián Mosquera Guerrero Camilo Luna Grupo: Miércoles # 1 APRECIACIÓN SONORA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentado Por: Jean Paul Ramírez Navarrete Juan Sebastián Mosquera Guerrero Camilo Luna Grupo: Miércoles # 1 APRECIACIÓN SONORA

3 D IFRACCIÓN DE SONIDO Fenómeno acústico que afecta a la propagación del sonido dispersando las ondas sonoras.

4 CAUSAS DE LA DIFRACCIÓN SONORA Dos Motivos: 1. En el camino de la onda sonora aparece un pequeño obstáculo y lo rodea. se encuentra en su paso con un pequeño agujero y lo atraviesa.

5 LA CANTIDAD DE DIFRACCIÓN ESTARÁ DADA EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO DE LA PROPIA ABERTURA Y DE LA LONGITUD DE ONDA. Si una abertura es grande en comparación con la longitud de onda, el efecto de la difracción es pequeño. La onda se propaga en líneas rectas o rayos, como la luz. Cuando el tamaño de la abertura es menor en comparación con la longitud de onda, los efectos de la difracción son grandes y el sonido se comporta como si fuese una luz que procede de una fuente puntual localizada en la abertura.

6

7

8 BARRERAS ACÚSTICAS Como la luz, el sonido se propaga en línea recta, pero tiene la propiedad de bordear obstáculos mediante un fenómeno conocido como difracción. Crear una fuente sonora ficticia en el borde de un obstáculo. Ejemplo: Si un sonido es generado al pie de una barrera elevada puede ser oído al otro lado de la barrera. Las ondas llegan al borde superior de la barrera, irradian una parte de la energía sonora en todas las direcciones, inclusive hacia abajo.

9 BARRERAS ACÚSTICAS La sombra que se crea por este fenómeno varia en función de la frecuencia de las onda sonora. El receptor y la fuente sonora se sitúa una barrera el receptor percibirá una reducción de la intensidad del sonido total. Sin embargo, esta reducción será poca a las bajas frecuencias (por de bajo 200 Hz)y mucha a las altas frecuencias (por encima de 1000 Hz). La capacidad de abatimiento acústico de una barrera no supera normalmente los 20 dB a 500 Hz (frecuencia media).

10 BARRERA VIAL: SE PUEDE NOTAR COMO LA EFICACIA DE LA BARRERA DEPENDE DE LA POSICIÓN RECIPROCA DE LA FUENTE Y EL RECEPTOR; SI LA BARRERA ES CAPAZ DE BLOQUEAR EL TRAYECTO DIRECTO ENTRE LA FUENTE Y EL RECEPTOR, LA BARRERAS ES EFICAZ, VICEVERSA LA BARRERA TENDRÍA UN EFECTO MÍNIMO.

11 Es importante que la barrera sea fono- aislante (que posea una masa que evite el paso del sonido a través de la barrera, superior a kg/m2) y fono-absorbente. El efecto de una barrera fono- absorbente y fono-aislante con respecto a una barrera no fono- absorbente

12 Gracias!!!


Descargar ppt "Presentado Por: Jean Paul Ramírez Navarrete Juan Sebastián Mosquera Guerrero Camilo Luna Grupo: Miércoles # 1 APRECIACIÓN SONORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google