La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muchas características de las ondas periódicas pueden describirse usando los conceptos de rapidez de onda, amplitud, periodo y longitud de onda, pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muchas características de las ondas periódicas pueden describirse usando los conceptos de rapidez de onda, amplitud, periodo y longitud de onda, pero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Muchas características de las ondas periódicas pueden describirse usando los conceptos de rapidez de onda, amplitud, periodo y longitud de onda, pero es común que necesitemos un descripción mas detallada de las posiciones y movimientos de las partículas individuales del medio en instantes específicos durante la propagación de una onda.

3 VELOCIDAD: Es el espacio longitudinal recorrido por la onda en cada unidad de tiempo. La velocidad de un movimiento ondulatorio depende del tipo de onda de que se trate y el medio de propagación. VELOCIDAD: Es el espacio longitudinal recorrido por la onda en cada unidad de tiempo. La velocidad de un movimiento ondulatorio depende del tipo de onda de que se trate y el medio de propagación. PERIODO: Es el tiempo que tarda una partícula en efectuar una oscilación completa. Se representa por la letra T. PERIODO: Es el tiempo que tarda una partícula en efectuar una oscilación completa. Se representa por la letra T. FRECUENCIA: Se define como el numero de vibraciones que se producen en un tiempo determinado. Se expresa por la letra (F) y sus unidades son vibraciones/segundo, unidad que recibe el nombre de Hertz. FRECUENCIA: Se define como el numero de vibraciones que se producen en un tiempo determinado. Se expresa por la letra (F) y sus unidades son vibraciones/segundo, unidad que recibe el nombre de Hertz.

4 LONGITUD DE ONDA: Es la distancia a que se propaga una onda en el transcurso de un periodo. Es igual a la distancia entre dos puntos consecutivos situados en el medio de propagación que tengan la misma posición y la misma dirección. LONGITUD DE ONDA: Es la distancia a que se propaga una onda en el transcurso de un periodo. Es igual a la distancia entre dos puntos consecutivos situados en el medio de propagación que tengan la misma posición y la misma dirección. AMPLITUD DE ONDA: Es el valor máximo del desplazamiento, es decir, la elongación máxima que puede llegar a obtener una onda, es representada por la letra (A). AMPLITUD DE ONDA: Es el valor máximo del desplazamiento, es decir, la elongación máxima que puede llegar a obtener una onda, es representada por la letra (A).

5 LONGITUD DE ONDA LONGITUD DE ONDA ( ) AMLITUDAMLITUD PERIODO (t) FRECUENCIA (f)


Descargar ppt "Muchas características de las ondas periódicas pueden describirse usando los conceptos de rapidez de onda, amplitud, periodo y longitud de onda, pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google