La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCION MATEMATICA DE UNA ONDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCION MATEMATICA DE UNA ONDA"— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCION MATEMATICA DE UNA ONDA

2 CONCEPTO Muchas características de las ondas periódicas pueden describirse usando los conceptos de rapidez de onda, amplitud, periodo y longitud de onda, pero es común que necesitemos un descripción mas detallada de las posiciones y movimientos de las partículas individuales del medio en instantes específicos durante la propagación de una onda.

3 DEFINICIONES VELOCIDAD: Es el espacio longitudinal recorrido por la onda en cada unidad de tiempo. La velocidad de un movimiento ondulatorio depende del tipo de onda de que se trate y el medio de propagación. PERIODO: Es el tiempo que tarda una partícula en efectuar una oscilación completa. Se representa por la letra T. FRECUENCIA: Se define como el numero de vibraciones que se producen en un tiempo determinado. Se expresa por la letra (F) y sus unidades son vibraciones/segundo, unidad que recibe el nombre de Hertz.

4 LONGITUD DE ONDA: Es la distancia a que se propaga una onda en el transcurso de un periodo. Es igual a la distancia entre dos puntos consecutivos situados en el medio de propagación que tengan la misma posición y la misma dirección. AMPLITUD DE ONDA: Es el valor máximo del desplazamiento, es decir, la elongación máxima que puede llegar a obtener una onda, es representada por la letra (A).

5 PERIODO (t) LONGITUD DE ONDA FRECUENCIA (f) LONGITUD DE ONDA ( ) A M L


Descargar ppt "DESCRIPCION MATEMATICA DE UNA ONDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google