La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto del teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco; Arq. Jacobo Gálvez, 1888. Palacio de Minería de la ciudad de México, diseñada y construida por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto del teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco; Arq. Jacobo Gálvez, 1888. Palacio de Minería de la ciudad de México, diseñada y construida por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Conjunto del teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco; Arq. Jacobo Gálvez, Palacio de Minería de la ciudad de México, diseñada y construida por el escultor y arquitecto Manuel Tolsá.

4

5

6 características principales El programa de enseñanza era único y era sancionado por la monarquía, para poder así reglamentar los talleres impartidos en la Academia garantizando la formación profesional de acuerdo a los estándares neoclásicos. Los académicos enjuiciaban cada proyecto que se pretendía construir, autorizando solo aquellos que cumplían adecuadamente la morfología del neoclásico. Se utilizaba el dibujo de imitación como disciplina visual que permitiera el dominio de la repetición (haciendo a un lado la capacidad creativa del autor). Se tomaron como base las culturas griega y romana para la unificación estilística de la arquitectura. Las escalas y proporciones de las edificaciones siempre estaban acorde a los cánones de la arquitectura clásica.

7 El arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá ( ), con obras de suma importancia como el Hospicio Cabañas de Guadalajara, el Palacio de Minería y la Casa de Pérez Gálvez o de los Condes de Buenavista (actual Museo de San Carlos) ambos situados en la ciudad de México. Retrato de Manuel Tolsa. Destastacn columnas con capiteles jonicos

8 El arquitecto, pintor y poeta Francisco Eduardo Tresguerras ( ) con obras tan importantes como el Pórtico del Convento de las Teresas en Querétaro, la Iglesia del Carmen en Celaya, entre otras. Retrato de Francisco Eduardo Tresguerras. Templo del Carmen, Celaya fue construido de 1802 a Fuente de neptuno en Queretaro

9 Fachada principal de la Academia de San Carlos, fundada por el entonces rey de España Carlos III. En esta academia se intento recuperar las formas antigüas grecorromano.

10 Manuel Vilar: Fundo la escuela clasica que empezo a mostrar un marcado interes por los retratos heroicos.

11 La disposicion se asemeja a las estatuas de la tradicion grecolatinas en clara relacion a las artisticas de la epoca.


Descargar ppt "Conjunto del teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco; Arq. Jacobo Gálvez, 1888. Palacio de Minería de la ciudad de México, diseñada y construida por."

Presentaciones similares


Anuncios Google