La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hamlet Freddie Llontop Andres lopez. Informacion Basica La Tragédia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca o Hamlet. Fue probablemente compuesta entre 1599.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hamlet Freddie Llontop Andres lopez. Informacion Basica La Tragédia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca o Hamlet. Fue probablemente compuesta entre 1599."— Transcripción de la presentación:

1 Hamlet Freddie Llontop Andres lopez

2 Informacion Basica La Tragédia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca o Hamlet. Fue probablemente compuesta entre 1599 y William Shakespeare no la escribió, sino la adapto de una leyenda.

3 Es narrada en primera persona. Se divide en V actos. Estilo tragedia. La técnica de esta novela es teatral.

4 Personajes Espectro (Rey Hamlet): Fantasma del padre de Hamlet. Hamlet, el principe. Claudio,rey de dinamarca. Gertrudis, Reina de Dinamarca. Horacio, Amigo íntimo de Hamlet. Frotimbras: Príncipe de Noruega. Ofelia, hija de Polonio.

5 Ubicación Espacio-Tiempo Hamlet es un príncipe del siglo XVI. Vive en su palacio en Elsingor, Dinamarca. Los lugares en que transcurre la obra, son: Casa de Polonio. El palacio. La explanada delante del palacio. Cementerio. El tiempo es lineal y cronológico. Excepción: Historia del espectro

6 Estructura De La Obra Cinco actos divididos en escenas: Acto 1°: 13 escenas Acto 2°: 11 escenas Acto 3°: 28 escenas Acto 4°: 24 escenas Acto 5°: 11 escenas Planteo o introducción: Presentación de los personajes y de la situación. La sombra le revela la verdad y le pide venganza. Nudo: La presentación de la obra teatral Desenlace: A partir de la conversación de Hamlet con su madre y de la muerte de Polonio. Desenlace final: Encuentro de esgrima con Laertes y la muerte. Aparición de Fortimbrás como el nuevo rey.

7 El contraste principal viene dado entre Hamlet y Claudio. Claudio actúa rápidamente y con firmeza cuando su estabilidad se ve amenazada. Hamlet, por el contrario, demora la acción y espera a estar muriendo para matar a Claudio. Los dos personajes se contraponen en la obra por diversos métodos. Cada uno de ellos sondea la mente del otro: Claudio para averiguar si Hamlet está en verdad loco, Hamlet, para descubrir si el rey es el asesino. El Contraste

8 Evaluación E Interpretaciones ´POCA SÍNTESIS Hamlet siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre y por la sensualidad desenfrenada de su madre. Un rasgo importante de su carácter es el inmenso amor por su madre, un amor exagerado. Hamlet no es dejado a un lado por su padrastro y por su madre. Por el contrario, el rey trata de ganar su confianza y amistad. Este rey se halla atormentado por continuos remordimientos. Hamlet no parece tener grandes deseos de reinar.

9 Evaluación e Interpretaciones POCA SÍNTESIS Hamlet se comporta sombrío y sarcástico. Simula su locura, sin razón alguna, ya que no corre peligro. Hamlet desprecia a su madre como objeto mismo de su deseo y a su padre como el de sus celos. Se puede considerar a Hamlet como una conciencia sin acción. Durante toda la obra delibera, acerca de los actos que podría cometer.

10 Datos Curiosos

11 ser o no ser …


Descargar ppt "Hamlet Freddie Llontop Andres lopez. Informacion Basica La Tragédia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca o Hamlet. Fue probablemente compuesta entre 1599."

Presentaciones similares


Anuncios Google