La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE"— Transcripción de la presentación:

1 AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE
ESCRITO POR : JULIA MERCEDES CASTILLA .

2 INTEGRANTES Daniela Restrepo Arango Daniel Jaramillo Gallego 6-2

3 ¿DE QUE TRATA ? Dos niños llamados Joaquín y armando ellos estaban en la plaza buscando algo interesante encontraron un doctor y le pidieron una moneda para sus necesidades , pues el señor les dio una moneda y dijo que era para los dos. Los dos muy felices estuvieron haciendo planes de si recolectaban mas de esas monedas podrían rápidamente almorzar. Con sus melancólicas historias ganaron 30 mil pesos; se dirigieron a una casa y la sirvienta muy grosera les respondió con un : NO. Después de unos días consiguieron trabajo lavando carros, con el dinero ganado ellos se iban ah almorzar pero siempre el cocinero no les ayudaba con sus ordenes. Por hacer males su gerente el señor rojas les dio una gran paliza y ellos escaparon , se durmieron en un patio donde no penetraba la lluvia y una pequeña niña los observaba con en si un rostro de tristeza; ellos aprovecharon que la niña les tenia pesar y le pidieron alimentos . Mas adelante encontraron trabajo en una pequeña fabrica organizando cajas; cuando les dieron su paga terminaron de trabajar y se fueron a fumar y ah en borrachearse. Días después a Armando lo atropello un carro y se lo llevaron a un Hospital allí se encontraron que le propuso a Joaquín que fueran a robar el inocentemente acepto cuando fueron ah hacer el acto pero Joaquín no resistió y se quiso eh intento escapar, en otros casa este actuó muy bien para robar y al salir se dirigió al hospital allí nadie lo pudo ayudar por que Armando no tenia apellido, entonces se fue a un restaurante y el dueño llamo a la policía por que este joven se había robado unos mojicones , se lo llevaron a la cárcel y no lo dejaron salir . al otro día salió como libre paloma y se fue a buscar ah su mejor amigo y cuand0 se encontraron juraron que toda la vida iban ah estar :SIEMPRE JUNTOS .

4 Personajes Joaquín: Un gamín que fue abandonado por sus padres. Mejor amigo de Armando. Armando: Un gamín de la calle. Buen amigo de Joaquín. Aurelio: Señor que utilizó a Joaquín. Señor Contreras: Dio trabajo a Joaquín y Armando. Señor Cardoso: Tenía pocos amigos. Ladrón. Meseras: Personas de poca tolerancia Señor Rojas: dueño de un restaurante. Señorita Doris: Secretaria que hablo con los muchacho sobre el trabajo.

5 LUGARES -restaurante: en la que Joaquín robo y comió.
-PLAZA: pedir monedas -restaurante: en la que Joaquín robo y comió. -CARCEL: en la que Joaquín estuvo encerrado un día a otro. -PATIO: en el que ellos pasaron la noche sin que les cayera lluvia alguna. - CASAS: donde ellos pedían alimentos y también de vez en cuando Joaquín robaba. -FABRICA: donde trabajaron y cuando les dieron el dinero se retiraron. -PARQUE: allí ellos pedían monedas al igual que en la plaza.

6 BIOGRAFIA DE LA AUTORA Escritora colombiana nacida en Bogotá, donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad. Viajando con su familia por diferentes ciudades de Colombia tuvo la oportunidad de ver de cerca las escenas que describe en sus novelas, las cuales se caracterizan por un hondo contenido social. Viajó a Estados Unidos con el fin de estudiar literatura en la Universidad de Minnesota. Ha vivido en varias partes del mundo. En Londres, afirma, encontró un fascinante parecido entre los niños del siglo pasado descritos por Dickens con el de los gamines que ella describe en su libro Aventuras de un niño de la calle.

7 ¿QUE APRENDI DEL LIBRO ? El mensaje principal que nos deja la autora es que, debemos ayudar a todas las personas necesitadas, sin importar su raza o forma de pensar. Debemos ofrecer nuestro amor, cariño y amistad y solo de esta maneras podrán salir a delante, pero siempre llenos de una absoluta sencillez humildad como lo haría él mas sublime de los seres. Además se nos recomienda luchar con todo muestro empeño.


Descargar ppt "AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google