La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús, nuestro salvador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús, nuestro salvador"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús, nuestro salvador

2 Esquema del tema Creemos en Jesucristo Hijo único de Dios
Nacido de mujer Entregó su vida Resucitó para nuestra salvación

3 Creemos en Jesucristo En Jesucristo, Dios se instala definitivamente entre los hombres. Los hombres ya no estarán solos. Dios los acompaña en Jesucristo a lo largo del camino. Jesucristo, al igual que los demás seres humanos, murió. Sufrió la humillación y el odio de los que matan el amor. Pero llevó su obediencia al Padre hasta el final. Dios resucitó a Jesús de la muerte. Con la resurrección de Jesucristo, Dios se opone al odio y a la muerte, y toma posición a favor de los seres humanos.

4 Hijo único de Dios Jesús se presenta como el hijo de Dios, nació del seno de María. Jesús llama a Dios Padre. Los creyentes tratan de expresar esat realidad acudiendo a lenguajes difernetes y variados: Jesús mismo es la Palabra de Dios hecha carne. Jesús es hijo de Dios: actúa, habla, piensa, desde Dios. Esto hace a los cristianos creer y confesar que Jesucristo es el hijo único de Dios.

5 Nacido de mujer En Jesús, Dios ha decidido ser hombre con nosotros y para nosotros. Este es el acontecimiento decisivo de toda la historia. Dios ha querido ser uno de los nuestros. Dios ha querido ser hombre con todas sus consecuencias: ha ido creciendo en edad y madurez, ha gozado y sufrido, conoció la duda, el miedo, la muerte… Por eso decimos que fue en todo semejante a nosotros, menos en el pecado.

6 Jesús es el rostro humano de Dios. Quien ve a Jesús, ve a Dios.
A través de la vida de Jesús, se descubre lo que es Dios para el ser humano, cómo se interesa por todas las personas y cómo busca la salvación para todos. Jesús también revela qué es y cómo debe ser el hombre. En él, encontramos un modelo de ser persona.

7 Durante siglos, el pueblo de Israel esperó la venida del Mesías.
Y Dios escoge a María para realizar su promesa y hacerse “Dios con nosotros”. El “sí” de María es la puerta de entrada de Dios en nuestro mundo.

8 Entregó su vida No se puede separar la cruz de la vida de Jesús. Si murió en la cruz es porque vivió de manera que le condujo inevitablemente a ser condenado. Jesús sufrió dos juicios: uno religioso ante el sanedrín y otro civil, ante Poncio Pilato. En el primero fue acusado de blasfemo pues se decía así mismo hijo de Dios y, en el segundo, fue acusado por proclamarse rey de los judíos.

9 Tras la resurrección, las comunidades cristianas interpretaron la muerte de Jesús:
Jesús fue rechazado como los antiguos profetas. Era el siervo doliente que anunció el profeta Isaías. Murió por nosotros. Pagó las consecuencias del mal con su sacrificio. Nos redimió con su sangre Nos reconcilió con Dios.

10 ¿ qué significa la palabra redención? Morir por nosotros, significa:
Que murió por entregarse a la causa de los hombres. Toda su vida fue un enorme acto de amor y de entrega. Que murió por culpa del odio y la injusticia de los hombres, del mundo, que siempre mata a los que trabajan por los pobres, la verdad y la felicidad. Gracias a esta muerte los hombres estamos salvados en Jesucristo, redimidos por él.

11 En la cruz, María se convierte en madre de todos los creyentes.
Jn. 20

12 Resucitó para nuestra salvación
A los pocos días de la ejecución de Jesús, los discípulos comienzan a predicar que el crucificado ha sido resucitado por Dios. Científicamente no se puede demostrar, sí históricamente ya que el testimonio de los testigos afirman: Que el sepulcro fue hallado vacío Que lo habían visto vivo, que lo han tocado, comido con él, etc.

13 Los primeros textos sobre la resurrección son pequeños credos donde se resume lo fundamenta de la fe. La resurrección les hace comprender el misterio de Jesús. Él es el Señor, el Hijo de Dios, el salvador. Todos estos títulos intentan explicar el sentido de su vida.

14 La resurrección significa:
La resurrección es una forma de decir que Dios ha dado la razón a la vida y a la predicación de Jesús. Significa que vivir y morir no es algo absurdo. Que el mal no tiene la última palabra. Jesús resucitado nos enseña que hay alguien, como nosotros, que ha vencido la limitación humana.

15 Jesús quiere la salvación de todas las personas
La salvación que Jesús trae es universal: es para todos. Jesús es un nombre hebreo que significa: Dios salva. Dios nos da la salvación por la persona y mensaje de Jesús.


Descargar ppt "Jesús, nuestro salvador"

Presentaciones similares


Anuncios Google