La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Shakespeare para niños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Shakespeare para niños"— Transcripción de la presentación:

1 Shakespeare para niños
Martina Arrousez y Guadalupe Rodríguez 6°B

2 Nuestro Propósito Este trabajo esta hecho para la clase de Gestión Lectora, con el propósito de aprender, por ejemplo, sobre la literatura. Aquí se encontrarán los cuentos más importantes del trabajo de Shakespeare explicados uno por uno. ¡ QUÉ LO DISFRUTEN!

3 Personajes Principales
Romeo y Julieta Cuento Personajes Principales Marco Argumento Romeo y Julieta Romeo Montesco y Julieta Capuleto En la ciudad de Verona en el pasado Romeo y Julieta enamorados, en familias enemigas. Link video: "Romeo y Julieta"

4 Macbeth Macbeth Link video:
Macbeth, Baquo y Las brujas En el pasado en Inglaterra El intento de gobernar asesinando a los otros Link video: "Macbeth, obra ganadora en el Encuentro Nacional de Teatro"

5 El Rey Lear El rey Lear Link video: "El Rey Lear (en español)“ Parte 1
El rey Lear, Cordelia, Goneril y Regan. En el pasado en Inglaterra El deseo de las hijas del rey de gobernar Inglaterra. Link video: "El Rey Lear (en español)“ Parte 1 "El Rey Lear (en español)" Parte 2

6 El mercader de Venecia Link video: Comienzo "El Mercader de Venecia"
Antonio, Basanio, En el pasado en Venecia. Bassanio le pide prestada a su amigo, un próspero comerciante llamado Antonio, una importante suma de dinero para poder impactar a la familia de Porcia, una rica heredera Link video: Comienzo "El Mercader de Venecia"

7 Muchos ruido y pocas nueces.
Mucho ruido y pocas nueces Benedicto y Beatriz En el pasado, en Mesina. A su alrededor se forma una trama de amores, príncipes y engaños donde ambos terminarán viéndose unidos por las circunstancias de la mano de sus diálogos. Link video: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES de Kenneth Branagh

8 Hamlet Hamlet Link video:
Hamlet, Claudio, Gertrudis, Horacio, Polonio, Ofelia En el pasado, en Dinamarca Hamlet es el alma de un soñador y filósofo que sucumbe agobiado por el protagonismo a que lo obligan las circunstancias y la con movedora figura de su prometida. Link video: Hamlet por K. Branagh (español) - Ser o no ser

9 Sueño de una noche de verano.
Lisandro Hermia Demetrio Helena Teseo Hipólita Egeo En el pasado, en Atenas. Hermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia. Según la ley ateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales habrá de morir Link video: Obra del Andalan ''Sueño de una noche de verano'' (Adaptación)

10 Pericles. Pericles Pericles, Antíoco, Helícano. Hermia, Lisandro, Demetrio. En el pasado, en Tiro. Pericles y sus allegados no fueron inmunes a los ataques de las fracciones rivales. Link video:

11 La tempestad La Tempestad Link video: Obra La Tempestad
Próspero, Antonio, Alonso, Miranda, Gonzalo. En el pasado, en Milán. El duque legitimo Prospero, entregado al estudio de las ciencias. Link video: Obra La Tempestad

12 La comedia de los errores
Egeonte En el pasado, en Italia Sitúa la acción en la antigüedad clásica, con Siracusa (en la isla de Sicilia, Italia) y Éfeso (cerca de la actual Esmirna, Turquía) como ciudades enfrentadas, nombrando también a Epidamno (actual Durres, Albania). Link video: Comedia de los Errores (Z Teatro)


Descargar ppt "Shakespeare para niños"

Presentaciones similares


Anuncios Google