La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Paz es fruto de la Justicia Servicio Paz y Justicia en América Latina SERPAJ - AL Click para reproducir sonido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Paz es fruto de la Justicia Servicio Paz y Justicia en América Latina SERPAJ - AL Click para reproducir sonido."— Transcripción de la presentación:

1 La Paz es fruto de la Justicia Servicio Paz y Justicia en América Latina SERPAJ - AL Click para reproducir sonido

2

3 A dolfo P érez E squivel nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de noviembre de Católico militante y escultor, estudió arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Durante gran parte de su vida se ha dedicado a la escultura, actividad que complementa con la docencia tanto a nivel primario como secundario y universitario.

4

5 T ras haber recibido un amplio reconocimiento nacional e internacional merced a su actividad, en 1971 se unió a los seguidores de Gandhi y de la No Violencia. E n 1973 fundó con diversos grupos cristianos, el Movimiento Ecuménico Paz y Justicia e inició el periódico Paz y Justicia, proyectos que albergaron las iniciativas del movimiento pacifista y de defensa de los Derechos Humanos en el área de influencia latinoamericana.

6

7 E n 1974, cuando el Cono Sur atravesaba por una de las etapas más tristes de su historia reciente y una ola de dictaduras se instalaba en los países de la región, se funda en Medellín, Colombia, el Servicio Paz y Justicia en América Latina, asumiendo su Coordinación General, Adolfo Pérez Esquivel.

8

9 E n la lucha por denunciar las violaciones flagrantes a los Derechos Humanos, de las cuales fueron víctimas miles de personas, muchos y muchas se fueron acercando con la convicción de que la redemocratización de nuestros países necesitaba del apoyo sostenido de quienes ansiaran recuperar la dignidad y la autodeterminación de nuestros pueblos.

10

11 E se caminar no fue sencillo. Fue apresado por la dictadura militar argentina y expulsado de varios países como consecuencia de las políticas de represión sistemática que imperaban en la región. S in embargo, los lazos y la articulación entre las organizaciones populares y el movimiento social se fueron estrechando y afianzando en la búsqueda incesante de caminos que pusieran en evidencia en el ámbito internacional,los delitos de lesa humanidad a los que nuestros pueblos estaban sometidos.

12

13 Acompañando la lucha de los movimientos sociales en pro de la dignidad humana, la paz y la justicia, SERPAJ América Latina fue creciendo e instaurándose en diversos países de nuestro continente americano.

14

15 A dolfo Pérez Esquivel articuló y coordinó esos grupos, a la vez que colaboró con diversas iniciativas a favor de los derechos humanos. E n reconocimiento a su trabajo a favor de los derechos humanos, recibe en 1980 el Premio Nobel de la Paz.

16

17 Lo recibo en nombre de los pueblos de América Latina, y en particular, de los más pobres. Adolfo Pérez Esquivel

18

19 Presidente del Comité Honorario Internacional de SERPAJ – AL Presidente de la Liga Internacional por los Derechos Humanos y la Liberación de los Pueblos Miembro del Tribunal Popular Permanente Miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos Jurado del Premio de Fomento para la Paz Felix Houphouet Boigny de la UNESCO Premio Ciudadano del Mundo en 1996 otorgado por Boston Center for the 21st. Century. Participa del Llamado de los Premios Nóbel de la Paz por los Niños del Mundo Premio Pacem Interris de la Diócesis de Davenport en EEUU Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires Integrante del Consejo del Año Internacional de la Cultura de Paz

20

21 Doctor Honoris Causa en varias Universidades: University Saint Joseph, Filadelfia; University de Vilanova, Pensilvania; Christian Brothers College, Memphis; Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Universidad Siglo XX, Bolivia; University Georgetown, Washington; Universidad de San Marcos, Perú; Universidad de Sao Paulo, Brasil; Universidad Soka Gakkai, Japón; Universidad de Río Cuarto, Córdoba, Universidad de Salta y Universidad de San Luis, Argentina Profesor Emérito de la Universidad de San Cristóbal de Huamanga, Perú y de la Universidad Soka Gakkai, Japón Rector de la Universidad de la Pau, Barcelona Presidente del Consejo Académico de la Universidad de la Paz de Namur, Bélgica Titular de la Cátedra Libre Educación para la Paz y los Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Lleva adelante junto al Servicio Paz y Justicia – Argentina, el proyecto Aldea Niños para la Paz

22

23 Ha participado en misiones internacionales: El Barco de la Paz a Nicaragua El Barco de Solidaridad a Polonia Misión a Tailandia de los Premios Nobel de la Paz por la liberación de Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz 1991) Misión a Irak para reclamar el fin del bloqueo Misión de Paz del SERPAJ - AL a raíz de la guerra entre Perú y Ecuador, 1995 Misión de Paz en el conflicto de Chiapas, México, 1995 Misión de Investigación y Solidaridad con Haití

24

25 Ha asistido campañas: Contre el Apartheid en Sudáfrica En Afganistán Medio Oriente y la ocupación china del Tíbet Contra la invasión a Panamá por parte de EEUU

26

27

28

29 S u caminar señala las huellas del compromiso con los excluidos, los sin voz, los no persona.

30

31 A l líder pacifista A l compañero fraterno, testimonio de vida, esperanza, solidaridad y entrega A l luchador incansable por la causa de los pueblos y con los pueblos A l defensor y promotor de los Derechos Humanos A l referente ético A vos Adolfo... ¡ GRACIAS !

32


Descargar ppt "La Paz es fruto de la Justicia Servicio Paz y Justicia en América Latina SERPAJ - AL Click para reproducir sonido."

Presentaciones similares


Anuncios Google