La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen naturalizada india, que fundó la congregación de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen naturalizada india, que fundó la congregación de las."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación.

4 Agnes descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux.Comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar.

5 En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria.

6 En 1983, sufrió un ataque cardíaco en Roma, mientras visitaba al Papa Juan Pablo II. Después de un segundo ataque en 1989, recibió un marcapasos artificial. En 1993 fue ingresada en el Hospital de las Naciones Unidas de Nueva Delhi a raíz de una congestión pulmonar, que le provocó entre otros síntomas, fiebre. Ese mismo año desarrolló malaria la cual se complicó debido a sus problemas pulmonares y cardíacos y, en Roma, se rompió tres costillas.

7 Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

8


Descargar ppt "La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen naturalizada india, que fundó la congregación de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google