La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María SolBecerra Hans Becerra MilagrosBlanco Escobar Lisa Blanco Escobar RogerCastillo Sofía Cornejo FlorenciaDel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María SolBecerra Hans Becerra MilagrosBlanco Escobar Lisa Blanco Escobar RogerCastillo Sofía Cornejo FlorenciaDel."— Transcripción de la presentación:

1 1 Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María SolBecerra Hans Becerra MilagrosBlanco Escobar Lisa Blanco Escobar RogerCastillo Sofía Cornejo FlorenciaDel Castillo Camila Flores MagaliGómez Stefanía Gondar LeandroHerrera Matías Núñez DamiánSánchez Facundo Sánchez ÁngelTogliefoso Victoria Zalazar Nicolás

2 2 ¿Cómo se desplazan? Los caracoles... ¿Son babosas con caparazón? ¿Cómo y de qué se alimentan? ¿Cómo tienen cría? ¿Qué es el rastro plateado que dejan a su paso?

3 3 Discutimos y seleccionamos el material necesario para construír el caracolario. ¿Qué condiciones serán las más adecuadas para instalarlos?

4 4 Observamos los animales a ojo desnudo y con lupas. Ubicamos algunos caracoles sobre cápsulas de Petri para ver cómo es su boca y cómo se alimentan...

5 5 - Trajimos material de la biblioteca al laboratorio. - Buscamos información sobre el caparazón y otras partes del cuerpo de los caracoles.

6 6 ¿Cómo se trasladan? Colocamos los animales en las paredes de la pecera y observamos los movimientos del pie. Lo dibujamos

7 7 ¿Pueden los caracoles desplazarse en distintas superficies y direcciones? Anticipamos las respuestas, diseñamos experiencias y las llevamos adelante.

8 8 Decidimos elaborar alimento balanceado. Analizamos una receta. Encontramos que uno de los componentes es el carbonato de calcio y entonces discutimos y averiguamos por qué es importante su presencia. Acordamos las proporciones y fabricamos el alimento.

9 9 RECETA

10 10 ¿Cómo sabemos si el alimento es el adecuado? Resolvimos identificar a los animales con números en el caparazón. Elaboramos una tabla para registrar una vez por semana el peso de los caracoles.

11 11 Al cabo de un mes … Podremos analizar los resultados de la cría de los animales con el balanceado y el alimento fresco. Nuevos interrogantes: ¿Estos caracoles se podrán reproducir? ¿Nuestros cuidados serán los adecuados para ello? ¿Cómo es su reproducción?


Descargar ppt "1 Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María SolBecerra Hans Becerra MilagrosBlanco Escobar Lisa Blanco Escobar RogerCastillo Sofía Cornejo FlorenciaDel."

Presentaciones similares


Anuncios Google