La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s"— Transcripción de la presentación:

1 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

2 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
¿Qué haremos? En esta etapa tendremos la oportunidad de: Reconocer las potencialidades y oportunidades que nos entrega la creación de un Video CD a partir de la observación de un ejemplo concreto. Analizar los diferentes componentes que contiene el ejemplo de Video CD presentado. Conocer los pasos necesarios para la construcción de un Video CD como el presentado. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

3 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Veamos un ejemplo La siguiente imagen nuestra un video encontrado en youtube sobre Nacionalidad y ciudadanía. VÍDEO R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

4 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Veamos un ejemplo El video reproducido por el DVD observado en este televisor es el mismo del de Youtube grabado en formato VCD. Este video será utilizado en clases de historia y ciencias sociales en el tema de nacionalidad y ciudadanía. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

5 ¿Qué necesitamos hacer?
Primero, saber cuáles son los objetivos o aprendizajes esperados que buscamos con la exhibición del video y a quienes será mostrado (no es lo mismo exhibir un vídeo para alumnos de 5º básico que para alumnos de 4º medio). Buscar un video adecuado que responda a lo indicado en el punto anterior (se debe tener cuidado con lo derechos de copia que tenga el vídeo: no es lo mismo un capítulo de televisión que un vídeo casero, además del tiempo de duración del vídeo, el cual no debe ser muy extenso). Descargar el video y realizar su conversión a formato VCD con el programa VideoTodo. Crear el Video CD con el programa Nero. Reproducirlo en un DVD durante la clase. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

6 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Resumen DEMOSTRACIÓN Reconocer las potencialidades y oportunidades ¿QUÉ HAREMOS? Analizar los diferentes componentes de un VCD Conocer los pasos para la construcción de un Video CD VEAMOS UN EJEMPLO ¿QUÉ NECESITAMOS SABER? Saber cuáles son los objetivos o aprendizajes esperados y el estudiantado al que va dirigido Buscar un video adecuado Descargar el video y realizar su conversión a formato VCD Crear el Video CD Reproducirlo en un DVD R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

7 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

8 R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!! En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s


Descargar ppt "R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s"

Presentaciones similares


Anuncios Google