La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4. Para una convivencia Laboral y social saludable Tanto los individuos como los grupos de trabajo, actúan dentro de estructuras más amplias. La moral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4. Para una convivencia Laboral y social saludable Tanto los individuos como los grupos de trabajo, actúan dentro de estructuras más amplias. La moral."— Transcripción de la presentación:

1

2 4. Para una convivencia Laboral y social saludable Tanto los individuos como los grupos de trabajo, actúan dentro de estructuras más amplias. La moral cambia cuando estas estructura se modifican. Las instituciones y las personas que las integran reflejan la sociedad de la cual forman parte. Analizando las características sociales

3 4.1 La moral y los valores sociales cambiantes El respeto por la autoridad, decrece Los permanentes cambios se generalizan en todos los ordenes y crean inseguridad La ética del trabajo está en crisis La preocupación psico – social se suele contraponer con los objetivos de la institución Cuando más alta es la situación de un individuo, mayor es la competencia por los puestos. Análisis de la moral al comienzo de la vida profesional.

4 4.2 Cinco disfunciones u obstáculos que impiden trabajar en equipo

5 4.3 Equipo verdaderamente cohesionado Confiamos en los otros Participamos en conflictos por ideas sin filtrarlos Me comprometo con decisiones y planes de acción Nos responsabilizamos mutuamente por el cumplimiento de dichos planes y/o proyectos Nos centramos en el logro de resultados colectivos. Esto supone: DisciplinaPerseverancia

6 4.4 Problemas que genera el clima laboral negativo Tensión – estrés (activo y pasivo) Ansiedad – hipertensión arterial Cansancio, desgano, depresión Baja autoestima – Nerviosismo

7 Técnicas para aliviar el estrés Aceptar lo que somos Música para recuperar la alegría Reír como terapia El placer de moverse (caminatas, bicicleta, biodanza,etc) Meditación, el control de la mente Imágenes que curan Educar la inteligencia emocional.


Descargar ppt "4. Para una convivencia Laboral y social saludable Tanto los individuos como los grupos de trabajo, actúan dentro de estructuras más amplias. La moral."

Presentaciones similares


Anuncios Google