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Alumna: Ana Amaly Osorio Ovalles. I.E.S Colmenarejo 6 de Marzo de 2009, Madrid - Colmenarejo.

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1 Alumna: Ana Amaly Osorio Ovalles. I.E.S Colmenarejo 6 de Marzo de 2009, Madrid - Colmenarejo

2 FORMATOS DE FICHERO. FORMATOS DE VÍDEO. ARCHIVOS DE VÍDEO. RIPEAR PROBLEMAS LEGALES Y ESTADO LEGAL DEL RIPEADO. VELOCIDAD DE RIPEADO.

3 Los archivos se clasifican por el tipo de información que almacenan. Al hablar del tipo de archivo nos refiere a la generalidad: archivos de audio, archivos de video, archivos de imagen, archivos de texto, archivos de uso exclusivo, archivos de sistema. Dentro de estos grupos generales se anidad archivos con determinadas particularidades en la codificación de la información, a esas particularidades se les llama formato. Por lo general el formato sólo es visible para el usuario mediante la extensión del archivo, y también el usuario hace referencia al formado mencionando esa extensión. El mencionar la extensión es enormemente más sencillo que mencionar el formato, ya que para mencionar el formato habría que enumerar una lista larga de particularidades de codificación; mientras que mencionar la extensión para hacer alusión al formato basta con mencionar unas cuantas letras.

4 Es un Archivos de uso exclusivo, esto se nota en tipos de archivos no convencionales, estos archivos no puede ser abierto directamente por otros programas..En casos de los archivos convencionales, como ser archivos de audio, video, imagen, etc. tienen aplicaciones predeterminadas para ser abiertos, y llevan un ícono asignado por el programa, pero puede ser abierto por cualquier otro ya que son archivos estándar. Para abrir estos basta con hacer doble clic en ellos y el programa predeterminado se ejecutará y abrirá ese archivo. Esto no implica que los archivos que tiene aplicaciones predeterminadas sean archivos

5 AVI Esta extensión identifica archivos que contienen vídeo digital. El formato AVI es el estándar utilizado en la plataforma Windows. Su principal desventaja es que genera archivos algo pesados.

6 MOV Identifica archivos cuyo contenido fue creado en el programa Quick Time. Este formato tiene la capacidad de manejar audio, animación, vídeo y capacidades interactivas; fue creado por la empresa Apple e inicialmente se desarrolló para la plataforma Macintosh. Actualmente también es utilizado en Windows y Unix y es un estándar para el manejo de vídeo.

7 WMV Windows Media Video (WMV) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de video desarrolladas por Microsoft, que forma parte del framework Windows Media.

8 MPG – MPEG Este formato toma su nombre de Moving Pictures Expert Group, que es grupo integrado por más de 70 compañías e instituciones de todo el mundo, entre las que destacan Sony, Philips y Apple; que se han unido con la finalidad de conformar un estándar para el manejo de video digital en CD, televisión por cable, transmisión directa por satélite y televisión de alta definición.

9 PNG (Portable Network Graphics). Gráficos Portables de Red. Formato gráfico muy completo especialmente pensado para redes.

10 Es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro. Mientras el dispositivo original es típicamente digital, también puede denominarse "ripear" a la extracción de medios analógicos, como un vídeo VHS, o un vinilo. Para ahorrar espacio de almacenamiento, la información copiada suele codificarse en un formato comprimido, como MP3, WMA, FLAC u Ogg vorbis para audio, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid u Ogg Theora para vídeo.CDDVDHD DVDdisco durodigitalanalógicosVHSviniloMP3WMAFLACOgg vorbisMPEG-2MPEG-4DivXXvidOgg Theora El término ha sido adoptado para referirse a extracción/duplicación de audio, aunque ese uso del término es menos común. Asimismo, aunque haya caído en desuso en la actualidad, ripear puede hacer referencia a extraer archivos de audio, vídeo, texto, etc. de un archivo de datos usado por un programa para almacenarlos, por ejemplo, se puede ripear/extraer las imágenes que usa un archivo ejecutable.

11 Ripear permite también copiar sin pérdidas el contenido a un muy bajo costo o incluso a costo cero con perfecta calidad, permitiendo su distribución a gente que no lo hubiese comprado, y potencialmente sustituyendo las ventas de esos contenidos. Por ello ha surgido una fiera oposición por parte de las industrias discográficas, que lo ven como un robo. Dado que el video o la música se transfieren a archivos de datos, estos archivos pueden ser compartidos con otros usuarios a través de Internet. Las consideraciones legales sobre el copiado de respaldo y el software que lo permite varían según cada país. En Estados Unidos: Aunque es legal en Estados Unidos hacer copias de respaldo del software, la legalidad de ripear música para uso personal sin el permiso del propietario del copyright despierta controversia. Históricamente, copiar música para uso personal había sido considerado "uso justo", aunque la RIAA, que representa a muchos propietarios de copyright, ha argumentado que los derechos de copia no se les ceden a los usuarios finales. Vender software para saltarse protecciones anticopia en DVD comerciales es ilegal.copyrightuso justoRIAA En España: Cualquiera tiene derecho a hacer una copia privada de material con copyright, sin que ni siquiera la fuente tenga que ser legal. La distribución de estas copias, sin embargo, es ilegal cuando se desarrolla con ánimo de lucro. En el Reino Unido: Realizar una copia privada de material con copyright, sin el consentimiento del propietario es ilegal, lo que incluye ripear música de un Cd a un ordenador o a un reproductor personal digital.

12 La velocidad a la que un CD o DVD puede ser ripeada se expresa con frecuencia como un multiplicador, como 12X (12 veces más rápido que la velocidad de reproducción estándar). Factores importantes en la estimación de la velocidad son: La velocidad del reproductor de medios: un CD tiene una velocidad de rotación máxima, y los reproductores tenderán a aproximarse lo máximo posible a esa velocidad (por ejemplo, un reproductor que pueda leer a 60x). La conexión entre el dispositivo lector y el dispositivo codificador: puede ser tanto extremadamente rápido (SCSI), como muy lento (USB 1.1), o incluso a través de una red Ethernet.SCSIUSB Ethernet El dispositivo codificador, en muchos casos un PC, codificará la entrada en un formato comprimido. Esta es una tarea muy intensiva en computación, por lo que la frecuencia de reloj del procesador, la arquitectura o el diseño, afectarán a la velocidad.frecuencia de relojarquitectura La calidad de compresión podría alterar la velocidad. El archivo comprimido se grabaría en disco: de nuevo vuelve a afectar la velocidad del dispositivo en que escribimos: SCSI, memoria flash...memoria flash Las condiciones físicas del medio original: errores de lectura pueden hacer menos preciso el ripeado, en caso de ignorar los bloques defectuosos, o podrían ralentizar el proceso, en caso de requerir varias lecturas Determinado software para ripear, como Exact Audio Copy, realizarán el ripeado varias veces, comparando los resultados, de modo que se aseguran la precisión del archivo ripeado. Esto podrá ralentizar el proceso, pero aseguraría la exactitud del ripeado. La combinación de esos elementos determinará la velocidad del ripeado.

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