La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua. El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

3 Antecedentes Multimedia a través de internet implicaba descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local Streaming La tecnología del streaming permite que un archivo pueda ser descargado y reproducido al mismo tiempo.

4 Componentes Para poder proporcionar un acceso claro, convincente, continuo y sin interrupciones ni cambios, el streaming se apoya en las siguientes tecnologías : Códecs: Códecs: codificador-decodificador Protocolos Ligeros: Protocolos Ligeros: (UDP y RTSP ) Precarga: Precarga: Sujetas a demoras conocidas como lag. Red de Distribución de Contenido: Atracción de usuarios

5 Radio por Internet Contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través del internet mediante streaming. Esquema General del Funcionamiento Técnico Fuente auditiva (Micrófono, CD, WAV, MP3) conforma el contenido. Procesador de Audio – filtros que permiten editar el contenido antes de insertarlo en la Programación Repetidor de stream auditivo (servidor) codifica y manda los bits del contenido a través de un torrente de datos. Reproductor de stream auditivo (cliente) reensambla y decodifica los bits y reproduce la señal auditiva. Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. WAV, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM

6 Televisión por Internet Las primeras formas de televisión por Internet se da a través de el "Streaming" que es el vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web (Página de Internet), o desde un programa. Además, han aparecido contenidos de televisión solamente disponibles en Internet que no es distribuido vía cable, satélite, o sistemas terrestres. Estas son algunas de las formas que utiliza la televisión a través de Internet para transmitir video. -Ver televisión en un ordenador o dispositivo portátil -Viendo un canal en directo, o permitiendo al espectador seleccionar un programa. -Publicidad interactiva

7 Tecnología que permite publicar video y mensajes audiovisuales en la red sin que el usuario pueda esperar que se cargue completamente Es una técnica que trabaja, en general, con los estándares mínimos que existen hoy en las redes locales y los promedios en las conexiones conmutadas. Además de permitir interactividad y un control más preciso de la reproducción, desarrolla aplicaciones audiovisuales que permiten enlazar documentos de similares características creando hipervideo.

8 Falta de un estándar consolidado en archivos y arquitectura de administración del Streaming. También la necesidad de tener un ancho de banda superior a 28,8 Kbps, para tener una reproducción de calidad alta o media. Disponer de un software servidor de ficheros y otro cliente de la misma naturaleza, para obtener una buena calidad en las transmisiones y en la reproducción.

9


Descargar ppt "Consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google