La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando."— Transcripción de la presentación:

1 Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando a cada uno de ellos sus respectivos recursos, archivos y programas. Se pueden hacer ajuste en el panel de “Preferencias del Sistema” en cuentas.

2 Tipos de Usuarios Determinan los niveles de privilegios que puede tener un usuario entre ellos tenemos: Usuario Estándar: puede usar un conjunto de aplicaciones y herramientas y puede hacer configuraciones limitadas que afectan solo a la cuenta del usuario. No permite hacer cambios en Seguridad, Impresoras y Fax, Red, Compartir, cuentas, etc... Usuario Administrador: usa herramientas para configurar y personalizar Mac OS X, puede instalar aplicaciones y recursos que pueden ser usado por todos los usuarios del sistema. Administrador del sistema: (llamado superusuario o root) tiene accesos de lectura y escritura para archivos en el sistema incluyendo archivos ocultos. Este usuarios esta por defecto deshabilitado.

3 Atributos de Cuentas de Usuarios
Nombre Largo: Nombre Corto: Clave: Unico Numero de identificación del usuario:

4 Practica Cuentas de Usuarios
Creación: Edición:

5 INSTALACION SISTEMA OPERATIVO MAC OS X v10.4 “TIGER”

6 UNIDAD III GESTION DE ARCHIVOS

7 Creación, Eliminación de Archivos
El sistema de archivos de Mac OS X está basado en un concepto de “Tipo y Creador” para la manipulación de archivos. Tipo: Se refiere al tipo de documento (PDF, JPEG, MP3, etc) Creador: Se refiere a la aplicación específica que se utiliza para la creación del archivo. Es necesario que exista transparencia al usuario, al momento de trasladar los archivos entre diferentes plataformas.

8 Obtener información de los Archivos
Comando – I Obtener información General Nombre y Extensión del archivo Cambiar la aplicación para abrir la información del archivo Verificar los permisos y propietarios del archivo

9 RESPALDOS El respaldo de la información es muy importante, ya que con esto el usuario está prevenido ante posibles desastres que ocasionen la pérdida de la información. Mac OS X tiene herramientas incluidas para realizar dichas tareas de respaldo. 2 de estas herramientas son: Archivos Comprimidos Imágenes de Disco El Finder posee una herramienta para la creación de archivos comprimidos, los cuales ayudan a organizar los archivos con el fin de que estos ocupen menos espacio en disco. La herramienta “Utilidad de Discos” nos permite crear imágenes de disco de sistemas de archivs completos, los cuales pueden ser grabados en CDs o DVD.

10 Creación de Archivos Comprimidos
El Finder puede crear archivos comprimidos sin la necesidad de software adicional. Los archivos comprimidos ocupan menos espacio en disco.

11 Creación de Imágenes de Disco
Una imagen de disco es un archivo que puede se montado en el escritorio como un disco duro externo. La “Utilidad de Discos” nos permite la creación de imágenes de disco. Muestran una representación exacta de un sistema de archivos. Las imágenes de disco llevan la extensión .img o .dmg Se puede crear imágenes de discos de arranque, imágenes comprimidas y también se puede encriptar la imagen para mayor seguridad.

12 Grabar CDs Si tu Mac posee una unidad de CD-R o DVD-R, puedes grabar CDs utilizando el Finder o la Utilidad de Discos. En la Utilidad de Discos puedes grabar imágenes de disco en sesiones separadas. El Finder graba archivos directamente en una sola sesión. Tiger ofrece la posibilidad de crear Carpetas de Grabación. Los items que se guardan en la carpeta de grabación representan un alias de los archivos originales.

13 Introducción a permisos
Para incrementar la seguridad en el sistema, Mac OS X utiliza los permisos para limitar el acceso a los usuarios. También reciben el nombre de privilegios. Mac OS X incorpora un subsistema basado en UNIX, que utiliza permiso para archivos los cuales pueden ser: Lectura (r--): Permite abrir documentos. Escritura (-w-): Permite guardar cambios en los documentos. Ejecución (--x): Permite abrir documentos, este permiso es necesario para aplicaciones y archivos ejecutables. Si el sistema permite hacer los tres tipos de tareas, entonces el usuario dispone de permisos (rwx).

14 Permisos para Carpetas
Mac OS X incorpora un subsistema basado en UNIX, que utiliza permiso para carpetas los cuales pueden ser: Solo Lectura: Permite abrir Carpetas y leer todos los documentos que esta contiene. Solo Escritura: Permite añadir documentos a la Carpeta. No Acceso: Permite restringir el paso a esa Carpeta.

15 Propietario, Grupo, Otros
Los permisos establecidos para cada archivo o carpeta definen el acceso para tres tipos de identidad: propietario, grupo y otros. Propietario - El propietario suele ser el usuario que ha creado el archivo o carpeta. Así, tú eres el propietario de casi todos los archivos y carpetas alojados en tu directorio Principal. Grupo - Los usuarios Admin en el Mac OS X pertenecen a los grupos denominados "admin”. Otros - Son los usuarios que ni poseen ni pertenecen a los grupos de un fichero o carpeta. Dado que cada identidad dispone de su propios permisos, un ejemplo de un permiso total sería "- rwxrw-r--". El guión inicial indica que el elemento es un archivo y no una carpeta. En el caso de las carpetas aparece en primer lugar la letra "d", como en "drwxrw-r--". La "d" significa directorio, que es lo que representa una carpeta. Todos los archivos y carpetas suelen estar asignados a uno de estos tres grupos.

16 Asignando permisos a archivos y carpetas
Archivo y carpetas tienen distintos permisos. Archivos tiene permisos de: Lectura y Escritura, Solo Lectura y Sin Acceso. Carpetas: Lectura y Escritura, Solo Lectura, Solo Escritura (Bandeja) y Sin Acceso. Para cambiar los permisos de un archivo o carpeta utilizamos la ventana de información (Comando + I).

17 Resolviendo Problemas de Permisos
Los problemas de permisos dependen del ámbito en el que el usuario se encuentra. Problemas: El usuario no puede montar imágenes de disco o no puede añadir archivos a la carpeta de Aplicaciones. Problemas de Acceso a un archivo en específico. Cambiar permisos a un gran número de archivos. Soluciones Utilizar la Utilidad de Discos para restablecer los permisos de todo el sistema Utilizar una cuenta de Administrador para verificar los permisos de un archivo o carpeta en específico. Utilizar la Bandeja de la carpeta Pública para modificar permisos de una gran cantidad de archivos.


Descargar ppt "Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando."

Presentaciones similares


Anuncios Google