La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autora: ETE. Maribel Angeles Guzmán Descargar. El sonido digital no pierde calidad al copiarlo, reproducirlo o simplemente conservarlo durante largo tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autora: ETE. Maribel Angeles Guzmán Descargar. El sonido digital no pierde calidad al copiarlo, reproducirlo o simplemente conservarlo durante largo tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Autora: ETE. Maribel Angeles Guzmán Descargar

2 El sonido digital no pierde calidad al copiarlo, reproducirlo o simplemente conservarlo durante largo tiempo. Una gran ventaja del almacenamiento digital del sonido es que admite una amplia variedad de procesos para alterarlo voluntariamente. Existen programas de computación y dispositivos específicos que permiten mejorar o simplemente modificar de diversas formas el sonido digital almacenado.

3 El archivo de audio puede ser guardado en el disco de una P, además este se puede retocar y aplicar diferentes efectos, generalmente llamados filtros. Es posible realizar desde operaciones sencillas, como quitar una porción o repetir otra, modificar el volumen, etc., hasta otras más complejas, como destacar ciertos matices, aplacar otros, etc.

4 Existe una amplia gama de software para procesamiento de archivos de sonido, desde la sencillísima Grabadora de sonido de Windows, pasando por el Audacity, Cool Edit o el GoldWave, hasta programas más complejos como el SoundForge.

5 Formatos de audio (Sin comprensión) WAV. (Wave Audio Format) Sin comprensión. Ocupa mucho espacio. No indicado para internet. Recomendable que la duración no sea superior a 15 segundos. Extensión:.wav MIDI. (Musical Instrument Digital Interface) Más que formato es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales y el ordenador. Extensión:.mid CD-A. (CD Audio) Es el que utilizan los cd musicales. Para convertir un archivo wav a CD-A debe estar grabado a Hz. y con 16 bits, estéreo o mono. Extensión:.cda

6 Formatos de audio (Con comprensión) MP3. (MPEG1 Audio Layer-3) Formato de compresión, sin perdida apreciable de calidad. Se elimina las frecuencias inaudibles por el oído humano. Puede llegar a comprimir en proporción 12/1 un archivo wav, resultando archivos de pequeño tamaño. Indicado para soportes portátiles: teléfonos móviles, reproductores de cd, etc y para su uso en Internet. Extensión:. mp3

7 Formatos de audio (Con comprensión) WMA (Windows Media Audio). Ligeramente de más calidad que el mp3, del que es competidor en su uso y en del tipo de reproductores. Añade información del autor. Extensión.wma OGG Vorbis. Tiene carácter de libre y gratuito. Superior en calidad a los anteriores, pero de menor uso. Extensión:.ogg

8 Real Audio. Se utiliza para la reproducción por internet en tiempo real, por lo que el archivo reproducido no se descarga en el ordenador, lo que dificulta ser copiado. Es necesario tener instalado en el ordenador el reproductor Real Player y estar conectado con el sitio donde se encuentra el archivo de música. Extensión.rm

9

10 Audacity Es un programa libre. Permite grabar sonidos con un micrófono o de una línea de entrada. Modificar la velocidad y el tono de grabación. Importar y exportar sonidos wav y ogg Vorbis, entre otros. Da clic aquí para su descarga

11 – Exporta sonidos mp3, si se le instala el codificador LAME. Da click aquí para descargar LAME. – Editar (cortar, pegar, unir y mezclar) sonidos con formato wav, ogg Vorbis y mp3.

12

13 Comúnmente denominado WMP es un reproductor multimedia que soporta varios formatos digitales, como por ejemplo: Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA, WMV, MP3, MPG y AVI; aunque debemos recordar que es necesario la instalación a parte de códecs. Windows Media Player Clic para descargar

14 Crea una Biblioteca que permite la creación de listas de reproducción, edición de etiquetas y la administración de la música, claro está. También nos da la posibilidad de copiar canciones de un cd hacia la computadora o viceversa, y colocar el reproductor en la barra de tareas de Windows mostrando tan sólo los botones más usados.

15 Winamp Clic para descargar Este reproductor consume pocos recursos, soportando un extenso número de formatos de reproducción y por supuesto, no podemos olvidarnos de su rapidez y potencia.

16 iTunes Clic para descargar Éste reproductor fue creado con el fin de organizar, reproducir y sincronizar música en iPods y iPhones. Nos da también, la posibilidad de comprar música, videos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones a través de la tienda iTunes Store. Estadísticamente, es de los reproductores de audio más usado por los usuarios de iPods.

17 Referencias Sacco, A. (2004) Apuntes sobre sonido digital. Consultado el día 28 de enero de 2011 en: Un usuario.com (2010) 8 Reproductores de audio. Consultado el día 27 de enero de 2011 en:


Descargar ppt "Autora: ETE. Maribel Angeles Guzmán Descargar. El sonido digital no pierde calidad al copiarlo, reproducirlo o simplemente conservarlo durante largo tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google