La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Seguridad Interior Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Dr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Seguridad Interior Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Dr."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Seguridad Interior Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Dr. Pablo Miguel Paladino SOLUCIONES BIOMÉTRICAS APLICADAS A LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS Disertante: Dr. Fabián Ramón González

2 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos LA SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS ¿QUE HACEMOS EN LA SUBSEF? Llevamos adelante programas y políticas de prevención sobre hechos de violencia en los lugares en donde se desarrollan los espectáculos futbolisticos, para garantizar la seguridad de la vida, integridad física del público, los bienes y el normal desarrollo de los partidos. Supervisamos la diagramación para la cobertura de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol. Estimulamos y contribuimos a la lucha contra la violencia, la xenofobia, la discriminación y el racismo a través de campañas de divulgacion en el fútbol.

3 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos LA SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS ¿QUE HACEMOS EN LA SUBSEF? Presidir el Consejo Nacional para la Prevención de la Violencia y la Seguridad en el Fútbol. Presidir el Comité de Seguridad en el Fútbol. Coordinar actividades y articular políticas a través del Consejo Federal en los Espectáculos Futbolísticos. Brindar asesoramiento a las provincias para la creación y fortalecimiento de los comités de seguridad en el fútbol. Mantenemos actualizado el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol.

4 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS DONDE SE APLlCAN TECNOLOGIAS DE RECONOCIMIENTO BIOMETRICO Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte

5 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos El Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol (Artículo 25 del Decreto 1466/97) OBJETO Lograr un estudio pormenorizado del incremento de la violencia en el fútbol, sus causas, consecuencias y el seguimiento de la aplicación de las leyes que regulan dicha materia. ALMACENA Información relativa a hechos de violencia cometidos por odio o rivalidad deportiva, con motivo o en oacasión de un espectáculo deportivo, sea en el ámbito de concurrencia pública donde se realizare o en sus inmediaciones, antes, durante o después de él. Su contenido se encuentra a disposición de los poderes judiciales nacional y de las provincias, así como otros organismos públicos.

6 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos EL BANCO NACIONAL DE DATOS SOBRE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ¿Qué información contiene? (artículo 2º de la Resolución 175598) Personas procesadas y condenadas por infracción al Régimen Penal y Contravencional relativo a la violencia en el fútbol. Personas con proceso en trámite por las mismas causas. Personas que hubieran sido detenidas durante el ingreso al estadio bajo los efectos del consumo de alcohol o estupefacientes o portando elementos que atenten contra la seguridad. Todas ellas bajo sistemas de digitalización de huellas e imágenes fotográficas.

7 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ¿Qué información contiene? Personas procesadas con medidas cautelares de Prohibición de Concurrencia según el espectáculo deportivo de la especie que se trate. Personas con condena a pena única o accesoria de inhabiltación especial para concurrir a espectáculos deportivos. Con fotografías escaneadas que identifican a las personas. El REGISTRO NACIONAL DE INFRACTORES A LA LEY DEL DEPORTE (artículo 45 quater de la Ley 26.358 )

8 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos PROPUESTA AFA – UTN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN EL FÚTBOL Ejes del proyecto Padrón Unico de identificación de aficionados (PUIA)EntradasPersonalizadas -tarjeta- TecnologíaBiométrica -huella digital- Molinetes de acceso -alta seguridad-

9 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos IDENTIFICACION – VIGILANCIA – CONTROL LA VERIFICACION BIOMETRICA EN EL ACCESO A LOS ESTADIOS DE FUTBOL La incorporación de tecnología biométrica, a través de la medición de características fisiológicas, nos permitirá la verificación de identidad de un individuo en forma automática. Contando con información digitalizada y almacenada, a través de la huella digital, del rostro e imágenes captadas por videocámaras logramos una identificación individual y exacta. Supera a la tarjeta de proximidad y aún la entrada personalizada por resultar una manera intrasferible de identificación y no un elemento que sólo representa a un sujeto.

10 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos EL CONTROL DEL INGRESO LA APLICACIÓN DEL DERECHO DE ADMISION La implementación actual desde la SubSef: Instrumentado a través de la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración entre el M.J.S. y D.H.y los diferentes clubes que integran la A.F.A. con asiento en el ámbito de la Capital Federal, destinado a la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos, aprobado por Resolución del M.J.S. y D.H. Nº 838/09 y Registrado bajo Nº 837/09. El proyecto UTN – A.F.A. Sus tres etapas: El empadronamiento de aficionados. La obra civil en los estadios (reformas) La implementación de la tecnología.

11 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos EL DERECHO DE ADMISION Y LA VERIFICACION BIOMETRICA EN EL ACCESO A LOS ESTADIOS DE FUTBOL Será del 100 % efectivo el ejercicio del derecho de admisión. ¿Qué hará falta entonces? CAMBIO CULTURAL + APLICACION DE TECNOLOGIA + COMPROMISO DE TODOS LOS ACTORES = VIOLENTOS AFUERA

12 Muchas gracias por su atención. Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

13 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Seguridad Interior Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos


Descargar ppt "Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaría de Seguridad Interior Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Dr."

Presentaciones similares


Anuncios Google