La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACION DEL PROTOCOLO PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACION DEL PROTOCOLO PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DEL PROTOCOLO PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL.

2 Se plantea la necesidad de crear una Política de Seguridad en el Fútbol. Se diseña e implementa la Ley 1270 de 2009 la cual crea la Comisión Nacional y las Comisiones Locales para para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. La Ley 1270 dispone que la Comisión Nacional debe diseñar protocolos para determinar los requisitos mínimos de seguridad a fin de garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Las medidas que en este sentido se deben adoptar incluyen la creación de planes de seguridad y emergencia, la ubicación de las barras que pudieren enfrentarse violentamente en sectores separados, así como condiciones mínimas de infraestructura en los estadios, entre otros. También deberá crear Protocolos para categorizar los espectáculos de fútbol según su riesgo o nivel de competencia, y protocolos para que los organizadores de los espectáculos futbolísticos y las autoridades competentes puedan tomar medidas sobre restricciones de acceso y exclusiones, temporales o definitivas, de aficionados.

3 Las entidades que por mandato de la Ley 1270 de 2009 conforman la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y las Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.

4 Ministerio de Educación Nacional Comisión nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Ministerio de Cultura Director General para la Prevención y Atención de Desastres División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Policía Nacional Ministerio del Interior y de Justicia (Que la preside) ORGANIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Coldeportes (Ejerce la Secretaría de la Comisión)

5 Director local de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Secretario de Deportes Comandante de la Policía Nacional en el ámbito local Presidente de la liga de fútbol regional Presidentes de los clubes profesionales de la localidad Alcalde local (Que la preside ) ORGANIZACIÓN A NIVEL LOCAL

6 OBJETO DEL PROTOCOLO PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL. Reglamentar las funciones, acciones y estrategias que deberán adoptar las Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para garantizar la realización de los espectáculos futbolísticos con las mejores condiciones de seguridad, infraestructura, ubicación de grupos de barras, entre otros.

7 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO: Las Entidades y organismos que conforman la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, realizaron una serie de videoconferencias con las Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, con el objetivo de hacer seguimiento a los partidos de riesgo que se realizaban en cada ciudad. De dicho proceso de evaluación y diagnostico se evidenciaron las principales necesidades que en materia de Seguridad, Comodidad y Convivencia se deben suplir para el buen desarrollo del espectáculo futbolístico. ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO: Las entidades que conforman la Comisión Nacional de Fútbol, se reunían periódicamente para elaborar una versión preliminar del protocolo. En dicha versión se hacían aportes permanentes en materia de Planes de Seguridad, Emergencia, logística entre otros. Así mismo se establecieron como temas fundamentales del Protocolo, la organización interna del evento futbolístico, el establecimiento e instalación del PMU, la categorización de cada uno de los partidos y la creación de un Protocolo de Barras. Dichos temas fueron plasmados en el Protocolo como capítulos integrantes del mismo y en su elaboración participaron mancomunadamente cada una de las entidades de la Comisión Nacional. REDACCIÓN Y REVISIÓN FINAL: Se realiza una revisión final del documento terminado, para la posterior publicación del Protocolo Oficial. Se remite el texto final del Protocolo a las Comisiones Locales para que procedan a su posterior aplicación y ejecución.

8 CALIDAD Con la debida implementación de lo dispuesto en el Protocolo, así como con la realización de labores de seguimiento y evaluación a través de videoconferencias, el espectador asistente a los espectáculos futbolísticos gozará de mejores niveles de seguridad, comodidad y convivencia en cada evento de esta categoría.

9 Sistemas de Información. A través de Bases de datos que se elaboran en Excel, se lleva un registro apropiado de las labores de seguimiento. Se utiliza así mismo el sistema de Videoconferencias con el que cuenta la sala de Estrategia del Ministerio del Interior y de Justicia.

10 Cada Comisión Local, debe reservar las respectivas partidas presupuestales para realizar la implementación del Protocolo para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. PRESUPUESTO.


Descargar ppt "ELABORACION DEL PROTOCOLO PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google