La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES. Según etapas 2º ciclo de educación infantil 3r ciclo de la Educación Primaria Educación secundaria obligatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES. Según etapas 2º ciclo de educación infantil 3r ciclo de la Educación Primaria Educación secundaria obligatoria."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES

2 Según etapas 2º ciclo de educación infantil 3r ciclo de la Educación Primaria Educación secundaria obligatoria (ESO) 4º ESO Bachillerato

3 Segundo ciclo de educación infantil Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: - Educar en los desplazamientos que el niño y la niña hacen de casa a la escuela y en el seno de la escuela es uno de los elementos importantes que en esta área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal se incluye Conocimiento del entorno y lenguajes Comunicación y representación

4 En el tercer ciclo de la Educación Primaria Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. 3 bloques con cuatro epígrafes: 1.Individuos y relaciones interpersonales y sociales 2.La vida en comunidad 3.La vida en sociedad que dice: Respeto a las normas de movilidad vial, identificación de causas y grupos de riesgo en los accidentes de tráfico (peatones, viajeros, ciclistas, etcétera).

5 Educación secundaria obligatoria (ESO), 3 primeros cursos, Educación para la ciudadanía. Los contenidos del área son cinco: 1.La circulación vial y la responsabilidad ciudadana, accidentes de circulación: causas y consecuencias. Criterios de evaluación: 1.identificar los principales servicios públicos que deben garantizar las administraciones, reconocer la contribución de los ciudadanos y ciudadanas en su mantenimiento y mostrar ante situaciones de la vida cotidiana actitudes cívicas relativas al cuidado del entorno, la seguridad vial, la protección civil o el consumo responsable. 4º curso, Educación ético-cívica.

6 Cuarto de ESO Se va añadir: La violencia vial, vehículos y publicidad, factores que desencadenan un accidente: velocidad, alcohol, drogas, fatiga, costes humanos, sociales y económicos de los accidentes de circulación. Se desarrollará en los decretos de enseñanzas mínimas.

7 Bachillerato Todavía no se ha aprobado el decreto que regula la estructura de bachillerato y que defina sus enseñanzas mínimas. Pero la Ley Orgánica de Educación, en su artículo 33 dice: n) Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES. Según etapas 2º ciclo de educación infantil 3r ciclo de la Educación Primaria Educación secundaria obligatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google