La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD. INTRODUCCION El transporte de mercaderías y personas es la base fundamental de la economía y funcionamiento de un país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD. INTRODUCCION El transporte de mercaderías y personas es la base fundamental de la economía y funcionamiento de un país."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

2 INTRODUCCION El transporte de mercaderías y personas es la base fundamental de la economía y funcionamiento de un país. El porqué de los límites de pesos y dimensiones que permite la Ley: Las rutas han sido diseñadas teniendo en cuenta las dimensiones y cargas máximas a transportar establecidas para los vehículos convencionales. La presencia de un vehículo con dimensiones superiores a las de diseño, disminuye las condiciones de seguridad que se tuvieron en cuenta para los proyectos geométricos. Las cargas totales permitidas de un transporte tienen relación con la potencia del vehículo y su capacidad de frenado. El exceso de carga en los ejes, reduce la vida útil del pavimento. Por lo que la autorización excepcional del transporte debe limitarse a los casos en que no queda otra alternativa (cargas indivisibles). El servicio de transporte debe hacerse brindando seguridad al tránsito, y de la forma en que menor perjuicio cause a la infraestructura.

3 Las condiciones mencionadas están fijadas por la Ley Nacional de Tránsito, N° /95, reglamentada por Decreto Nacional N° 779/95. La Provincia adhiere por Ley Provincial N° Vehículos y cargas convencionales, determinadas en el Art. 53°-EXIGENCIAS COMUNES, y ANEXO R PESOS Y DIMENSIONES

4

5

6

7

8

9 En nuestra Provincia, la demanda de la industria petrolera y servicios excepcionales de transportes, genera un movimiento importante de vehículos y maquinarias especiales autotransportadas que superan las exigencias comunes del Art. 53°.

10 En el Art. 57°-EXCESO DE CARGA. PERMISOS, la Ley de Tránsito fija las condiciones del transporte que excede las dimensiones o peso máximo permitidos. Cuando una carga excepcional no pueda ser transportada en otra forma o por otro medio, la autoridad jurisdiccional competente, con intervención de la responsable de la estructura vial, si juzga aceptable el tránsito del modo solicitado, otorgará un permiso especial para exceder los pesos y dimensiones máximos permitidos, lo cual no exime de responsabilidad por los daños que se causen ni del pago compensatorio por disminución de la vida útil de la vía. En los casos que se trate de cargas indivisibles las empresas transportistas deben solicitar ante la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, un Permiso de Tránsito para circular por Rutas de jurisdicción provincial.

11 EXCESOS DE CARGA POR EJE IMPORTANCIA DEL CONTROL DE CARGA POR EJE Los pavimentos están diseñados o calculados, para los pesos legales. Un exceso de un 20% en el peso por eje, equivale a que un pavimento que debería durar 10 años, dure solo 5. (Dirección Nacional de Vialidad). Ley de la cuarta potencia: Relación empírica entre la magnitud de la carga aplicada por un vehículo, y el deterioro que causa al pavimento. Al duplicar la carga de un vehículo, provoca un deterioro 16 veces mayor. (Investigación llevada a cabo entre los años 1956 a1960 en Estados Unidos)

12

13 Rutas involucradas en la zona petrolera y energética R.P.Nº 5, 6, 7, 8, 17, 51

14 PERMISO DE TRANSITO ESPECIAL PARA TRANSPORTE DE CARGA EXCEPCIONAL Organismo: Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén

15 ¿CUANDO ES NECESARIO EL PERMISO DE TRÁNSITO ESPECIAL PARA TRANSPORTE DE CARGA EXCEPCIONAL? CUANDO SE SUPERAN LAS DIMENSIONES NORMALES FIJADAS PARA LOS VEHICULOS CONVENCIONALES. CUANDO LA CARGA TOTAL SUPERA LAS 45 Tn. CUANDO SE SUPERA LA CARGA PERMITIDA POR EJE. CUANDO EL VEHICULO UTILIZA CUBIERTAS DENOMINADAS SUPERANCHAS.

16 CUBIERTAS SUPERANCHAS RESOLUCIÓN Nº Apruébanse las normas para la utilización de las cubiertas superanchas que se incluyen a continuación. a) La utilización de cubiertas superanchas (denominadas también de base amplia), se permite a los vehículos equipados con suspensión neumática y que hayan sido diseñados originalmente con ese tipo de neumáticos. Toda adaptación o modificación del diseño original de fábrica deberá hacerse bajo responsabilidad y con expresa autorización del fabricante no admitiéndose ningún otro tipo de certificación. b) Las cubiertas autorizadas son las que se detallan a continuación: DESIGNACION MILIMETRICA DESIGNACION EN PULGADAS R R R R R R R R R R R R 22.5

17

18 3. MAPA INDICANDO ITINERARIO. Itinerario de Rutas Provinciales a utilizar, resaltar con color sobre mapa de la Provincia. 4. VERIFICACIÓN TECNICA DEL CAMIÓN Y CARRETÓN. (y Dolly de corresponder) Fotocopias legibles de dichas verificaciones, resaltar con color Patentes y Fecha de Vencimiento. En los casos en que el Carretón, no pueda ser verificado, presentar Constancia extendida por autoridad competente vigente, resaltar con color Patente y Fecha de Vencimiento o Fecha de Emisión. En caso de tratarse de una unidad O Km (camión o carretón), presentar Fotocopia legible del Titulo de Propiedad, de la misma, resaltar con color Patente y Fecha de Verificación obligatoria.

19 5. SEGUROS DEL CAMIÓN Y CARRETÓN. (y Dolly de corresponder) Fotocopias legibles de Pólizas de Seguro de ambas unidades, resaltar con color Nº de Póliza, Patente y Fecha de Vencimiento. 6. FORMULARIO RUTA. De ambas unidades, resaltar con color Dominio y Fecha de Vencimiento. 7. ESTUDIO DE GALIBOS. En formaciones con altura Mayor a 4,30m incluir Estudio de Gálibos en el Itinerario propuesto como Declaración Jurada. 8. PESOS SUPERIORES A 45 T. Cuando circulen por Dique: EL Chañar - Portezuelo Grande O Planicie Banderita, será necesario que el equipo cargado No posea exceso de peso por eje con respecto al permitido para cada caso. 9. ESTUDIO AL VUELCO: Cuando : (el ancho de la carga) – (el ancho del carretón)= es mayor al 50% del ancho del carretón. Ej: Tanques

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71


Descargar ppt "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD. INTRODUCCION El transporte de mercaderías y personas es la base fundamental de la economía y funcionamiento de un país."

Presentaciones similares


Anuncios Google