La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2012 - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2012 - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2012 - 2013

2 ¿QUÉ ES? Viajar a otro lugar. Conocer otras realidades y sensibilizarse ante ellas Realizar una convivencia profunda con el propio grupo y con personas hasta ese momento desconocidas. Superar el miedo o la inseguridad ante lo desconocido. Practicar la tolerancia. Aprender activamente participando

3 ¿QUÉ NO ES? Emplear el tiempo en algo ajeno a la clase. Una forma de salir de casa, sin una autoridad familiar presente y directa. Algo que sólo afecta al tutor y al profesor/a voluntario.

4 OBJETIVOS Vivir una realidad distinta. Convivir con su propio grupo y con otros grupos. Apertura a otras realidades y costumbres. Convivir y tolerar otras culturas, opciones y opiniones.

5 Lugar y Situación SICILIA - ITALIA

6 Datos del intercambio INSTITUTO: INSTITUTO TECNICO VILFREDO PARETO Dirección: Via Brigata verona, 5 Palermo (ITALIA) PROFESORES IMPLICADOS: ITALIA : Maurizzio Immessi, Maria Pia. ESPAÑA : Antonio Rosellon, José Antonio García Gullón. ALUMNADO: ITALIA : 17 alumnos de nivel similar a 3º ESO-4ºESO. ESPAÑA: 14 alumnos de 3º ESO-4ºESO-1ºBACH FECHAS: Visita Italianos : 25 A 3 MARZO de 2013. Visita Españoles : 19 A 26 JUNIO de 2013.

7 ALOJAMIENTO Alumnos Españoles e Italianos: En familias.

8 Transporte Los traslados al aeropuerto: Serán en autobús. Avión: Se viajará con la línea aérea Ryanair en clase turista con vuelo directo Madrid-Palermo-Madrid. En Sicilia: Se utilizará autobús, así como transporte público. En España: Autobús y transporte público.

9 Financiación El coste aproximado será de 400. Se pagará el seguro obligatorio de viaje. Las familias adelantarán 175 en concepto de reserva del viaje, en Abril 125 y finalmente en Mayo 100. Se pueden vender camisetas, bolígrafos…etc

10 Colaboración De los alumnos implicados: En la aceptación de las normas, en la preparación de su viaje (se dividirán en grupos para trabajar la información del país de destino, la expondrán a los compañeros y elaborarán un dossier de viaje, elaborarán presentaciones para exponer en nuestra visita a Italia. De las familias En la aceptación de las normas del intercambio, hacer ver a sus hijos/as las ventajas del intercambio, compartir y adaptarse a las costumbres de otro país. Compromiso de participación en la acogida de los alumnos italianos. Del centro y de los departamentos En colaborar en las visitas y actividades y comprender que el alumnado va a perder una semana de clases presenciales durante la estancia en Italia, y algunas horas cuando los alumnos italianos estén aquí. Así mismo habrá que sustituir al profesorado implicado en guardias y admitir en alguna clase al alumnado extranjero Del Ayuntamiento: en organizar una recepción institucional al alumnado visitante..

11 DOCUMENTACIÓN - Pasaporte y DNI en vigor en Junio de 2013 para comunitarios, los no comunitarios deben consultar si necesitan visado. - Autorización de la familia a que su hijo/a menor de edad viaje (se tramita en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad). - Tarjeta sanitaria europea (se tramita en las dependencias de la seguridad social) los alumnos con sociedades privadas deberán ponerse en contacto con ellas para ver que necesitan. - Documentos médicos importantes, (a los celiacos y alumnos con alergias les proporcionaremos una tarjeta traducida)

12 Actividades en España Llegada a Guadarrama y recepción de alumnos con las familias. Recepción en el IES Guadarrama. Visita y actividades en el centro. Visita al Escorial y alguna ciudad (Segovia, Salamanca..), Proyectos de trabajo. Varias visitas a Madrid (El Prado, Reina Sofía, El Retiro...). * Siempre irán acompañados por el profesor italiano y, al menos, uno español.

13 Actividades en Sicilia (Junio) Llegada a Palermo Recepción familias. Visita centro. Diversas excursiones (Cefalú, Monreale, Agrigento...) Actividades varias en Palermo.

14 IES GUADARRAMA El equipo directivo y el claustro del IES GUADARRAMA quiere informar que a pesar de todos los recortes que se han producido en este inicio de curso, pretende mantener todos y cada uno de los proyectos educativos que se han planteado este curso escolar, queremos consolidar y aumentar el prestigio que tiene nuestro Instituto en la zona de la Sierra, es por ello que gracias al esfuerzo personal de todos y cada uno de los profesores, lleguemos a conseguirlo. Un saludo Equipo directivo y Claustro


Descargar ppt "GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2012 - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google