La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. CARRERA: Ingeniería Industrial. MATERIA: Administración de Operaciones II. DOCENTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. CARRERA: Ingeniería Industrial. MATERIA: Administración de Operaciones II. DOCENTE:"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. CARRERA: Ingeniería Industrial. MATERIA: Administración de Operaciones II. DOCENTE: Ing. Mayra Pacheco Cardín. INTEGRANTES: LAURA A. CHI KANTUN 2766 CARLOS A. MAAS KEB 2753 LILIANA TZEC ESCAMILLA 2715 RUSELI G. UITZ DZUL 2762

2 ENFOQUE ESTRATÉGICO REPETITIVO El enfoque estratégico repetitivo es ideal para sistemas productivos que manejan una media flexibilidad de referencias y un nivel medio de volúmenes de fabricación, pero que a su vez se basa en el ensamble de módulos (elementos a ensamblar que son factor común en diversas referencias) los cuales fluyen en el sistema basados en un proceso continuo.

3 = Cadena de montaje, Cadena de producción Las instalaciones están organizadas en líneas de montaje. Utiliza módulos (partes o componentes previamente preparados) Los módulos se combinan para conseguir distintos productos. Tiene una estructura más grande que el enfoque de proceso y menor que el enfoque de producto.

4 Permite la cuasi-personalización. Al utilizar módulos, goza de la ventaja económica de ser un proceso continuo y de la ventaja de que con poca cantidad de semielaborados se consigue una gran variedad de productos terminados.

5 Ventajas La principal ventaja de este enfoque es que se basa en las ventajas de sus enfoques extremos, es decir en los beneficios respecto a la personalización de productos de un enfoque al proceso y en las ventajas económicas de la producción a media/alta escala que se perciben al llevar un proceso continuo de programación y fabricación de módulos cuya probabilidad de rotación hacia el ensamblado final es mayor que en un enfoque en el proceso.

6 Las ventajas más significativas que presenta este enfoque respecto al enfoque estratégico orientado al proceso son sin duda alguna las ofrecidas en el proceso de programación, dado que existe la posibilidad de realizarse sobre los módulos que presentan una cantidad lógicamente inferior a la cantidad de referencias. Las desventajas son pocas, y radican en los requerimientos que debe tener el diseño del producto para ser susceptible de una fabricación modular.

7 Además los procesos de planeación de recursos suelen simplificarse al ser dependientes de la demanda continua de módulos y optimizarse con la implementación (con excelentes resultados) de sistemas MRP y MRP II. Alimentando un stock de subensambles que reducirá el ciclo logístico de las órdenes futuras, o por otro lado el proceso es continuo (programación con poco estrés)para todas las operaciones relacionadas con la fabricación de módulos y estableciendo corridas lote por lote para los procesos de ensamble y personalización las cuales deben ser lo más cercano al cliente posible.

8 PUNTOS DE ENFOQUE REPETITIVO 1. Producto: grandes tandas, estandarizado. 2. Equipo: especial; cadena de montaje. 3. Empleados relativamente entrenados. 4. Operaciones repetitivas. 5. Técnicas de just in time en el aprovisionamiento. 6. Técnicas de just In time en el inventario. 7. El movimiento se mide en horas y días. 8. P. Terminado según pronósticos 9. Planificación basada en modelos. 10. Los costos fijos dependen de la flexibilidad de la instalación. 11. Los costos normalmente son conocidos debido a la experiencia.

9 Los productores repetitivos quieren satisfacer las demandas de sus clientes, tener menos inversión en inventarios, reducir el tamaño de los lotes, y utilizar el equipo y los procesos. Una técnica para avanzar hacia estas metas es pasar a un programa de uso nivelado de los materiales. El uso nivelado de materiales significa tener lotes pequeños frecuentes, de alta calidad, que contribuyan con la producción justo a tiempo.

10 Enfoque repetitivo Instalaciones organizadas por línea de ensamble La combinación modular genera la variedad Usualmente un producto estandarizado a partir de componentes o ensambles prefabricados

11 Ejemplos Operaciones repetitivas, reduce el entrenamiento y cambios en las instrucciones de trabajo Empleados poco entrenados Los costos fijos dependen de la flexibilidad de las instalaciones Costeo estimado por la experiencia Camionetas © 1995 Corel Corp. Comida rápida McDon alds

12 Enfoque repetitivo Suministro justo a tiempo Corridas en horas y días Uso de sistemas MRP´s Producción basada en el pronóstico Lavadora

13 Consideraciones Más estructurado que el de proceso Permite cierta personalización El uso de módulos ofrece un proceso continuo con ventajas económicas Diversidad de productos

14 Otro tipo de organizaci ó n de enfoque repetitivo por excelencia es la dedicada a la fabricaci ó n de muebles modulares y esta no requiere de profundizaci ó n.

15 BIBLIOGRAFIA Programaci%C3%B3n-En-Instalaciones-Con- Enfoque/ html Programaci%C3%B3n-En-Instalaciones-Con- Enfoque/ html estudios.html estudios.html


Descargar ppt "Tema: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. CARRERA: Ingeniería Industrial. MATERIA: Administración de Operaciones II. DOCENTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google