La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Por una juventud que tecnifique a México”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Por una juventud que tecnifique a México”."— Transcripción de la presentación:

1 “Por una juventud que tecnifique a México”.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 7 “Por una juventud que tecnifique a México”.

2 SUB MODULO 3 “ CULTIVO Y MANEJO DE PLANTAS
UNIDAD I: ESTABLECIMIENTO DE CULTIVOS 1.1. Operación de maquinaria agrícola Clasificación de tractores Tipos de implementos Mantenimiento del tractor Instrumentos de control del tractor Acople, ajuste y desacople de implementos Normas de seguridad en la operación de la Maq. Agric.

3 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! Propósito: Que los alumnos conozcan la importancia de la maquinaria agrícola en el cultivo y manejo de plantas, así como los fundamentos básicos de su uso y operación

4 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! DEFINICION DEL TRACTOR AGRICOLA. El tractor agrícola, puede ser definido como una planta de fuerza motriz, que transforma la energía química del combustible en energía mecánica con la finalidad de ser utilizada para realizar diferentes tipos de trabajo en la producción agropecuaria.

5 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! DESCRIPCION GENERAL DEL TRACTOR: En general el tractor agrícola esta constituido de las siguientes parte: 1.- El motor. Que transforma la energía química de un combustible en energía mecánica 2.- El Embrague. Mediante el cual el operador puede conectar el motor a la caja de cambios 3.- La caja de cambios. Para cambiar la velocidad de avance del tractor 4.- transmisión. Para transferir la potencia hacia las ruedas traseras 5.-. Las ruedas. Para soportar el tractor, desarrollar tracción y dar dirección al tractor

6 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor!

7 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! DESCRIPCION GENERAL DEL TRACTOR: En general el tractor agrícola esta constituido de las siguientes parte: 6.- La barra de tiro. Para halar máquinas 7.- La polea. Para dar mando a mecanismos de máquinas estacionarias 8.- Eje de la toma de fuerza. Para el mando de mecanismos de máquinas remolcadas o montadas al tractor 8.- Sistema Hidráulico de enganche en 3 puntos. Para operar máquinas de montaje al tractor

8 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! Los tractores cumplen los siguientes objetivos básicos: 1.- Desarrollar fuerza de tiro o tracción, para las operaciones de preparación de tierras y para halar sembradoras, remolques, Etc. 2.-Desarrollar potencia mediante su polea,.para accionar maquinas estacionarias como bombas de riego y molinos entre otras.

9 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! 3.-Desarrollar potencia mediante su eje de toma de fuerza, para accionar los mecanismos de maquinas de campo que son simultáneamente remolcadas por el mismo tractor, como segadoras y empacadoras. 4.-Desarrollar potencia mediante su sistema hidráulico, para levantar, accionar y control remoto de maquinas. Incluye también un sistema de enganche en tres puntos.

10 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! SERVICIOS PREVIOS AL ARRANQUE DEL MOTOR. Con el fin de alargar la vida útil del tractor, sin excepción alguna, de manera cotidiana, se deberán de revisar los siguientes puntos: 1.-Control del nivel de aceite del motor. 2.-Control del nivel del refrigerante del radiador 3.-Control del nivel de combustible

11 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! 4.-Limpieza del filtro de aire 5.-Revisión del nivel de aceite del sistema hidráulico 6.-Revisión del nivel del liquido en la batería 7.-Control del nivel de la presión de las llantas. 8.-Revisión del estado de las bandas del sistema de enfriamiento y de carga.

12 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! ENGANCHE DE IMPLEMENTOS EN TRES PUNTOS. En general se lleva acabo el siguiente procedimiento: 1.-Se alinea el tractor de tal forma que los brazos del tractor coincidan lo posible con los orificios del implemento por enganchar. 2.-Se aflojan las cadenas o tensores de los brazos para dejarlos libres. 3.-Se procede a enganchar primeramente el brazo derecho, por ser este el más rígido; se coloca el perno y la chaveta correspondiente.

13 1.1. Operación de maquinaria Agrícola
! De la fuerza animal, a la potencia del tractor! 4.-A continuación, se engancha la barra central, la cual nos facilitará mover el implemento; se inserta el perno respectivo, así como su chaveta. 5.-Por ultimo se engancha el brazo izquierdo, ya que este cuenta con una manivela que permite alargar o recortar el brazo, se prosigue a colocar el perno y chaveta.


Descargar ppt "“Por una juventud que tecnifique a México”."

Presentaciones similares


Anuncios Google