La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Inicio Las máquinas son dispositivos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo. Hoy en día la mayoría de las máquinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Inicio Las máquinas son dispositivos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo. Hoy en día la mayoría de las máquinas."— Transcripción de la presentación:

1 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Inicio Las máquinas son dispositivos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo. Hoy en día la mayoría de las máquinas tienen un motor. Las herramientas son instrumentos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo manual. Generalmente son de metal (hierro) por eso el nombre de herramientas.

2 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Máquinas Las máquinas simples fueron inventadas por el hombre hace ya muchos años. Poleas, cuña, palanca, rueda, plano inclinado, biela, manivela.

3 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Poleas Las poleas son máquinas simples que ayudan a levantar pesos. También ahorran esfuerzos

4 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Palancas Las palancas son máquinas simples que ahorran esfuerzos. Las hay de tres tipos: 1º género, 2º género y 3º género.

5 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Plano inclinado El plano inclinado es una máquina simple muy utilizada. La rampa para subir. El tornillo. El hacha. Todos tienen el mismo el mismo origen: el plano inclinado.

6 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Máquinas Las máquinas están compuestas de operadores. Un operador es cualquier objeto capaz de realizar una función tecnológica dentro de un conjunto. (un interruptor, un tornillo, una manivela, una palanca, una barra, un tirante, un gancho...).

7 MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Motores Los motores son máquinas que transforman la energía almacena en combustibles, baterías u otras fuentes en energía mecánica.


Descargar ppt "MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS Inicio Las máquinas son dispositivos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo. Hoy en día la mayoría de las máquinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google