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MODELO DE CALIDAD E- SERVICE PARA SITIOS CIUDADANOS DEL GOBIERNO DE LA INDIA En este artículo proponer una escala de punto múltiple para evaluar la calidad.

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1 MODELO DE CALIDAD E- SERVICE PARA SITIOS CIUDADANOS DEL GOBIERNO DE LA INDIA En este artículo proponer una escala de punto múltiple para evaluar la calidad de servicios electrónicos de portales de gobierno que involucran transacciones DEBJANI BHATTACHARYA UMESH GULLA M.P. GUPTA

2 ANTECEDENTES Modelo D&M (dimensiones) Calidad de la información Calidad del sistema Calidad del servicio Uso Satisfacción de uso Beneficios netos e-GovQual (factores) Facilidad de uso Confiabilidad Fiabilidad Contenido y apariencia de la información Funcionalidad Soporte al ciudadano (Interactividad)

3 Hipótesis MARCO TEÓRICO

4 LoLo METODOLOGIA

5 RESULTADOS enfoque al ciudadano H1. El enfoque al ciudadano se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. usabilidad H2. La usabilidad se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. adecuación técnica H3. La adecuación técnica se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. privacidad y seguridad H4. La privacidad y seguridad se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. utilidad de la información H5. La utilidad de la información se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. transparencia H6. La transparencia se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. comprensibilidad H7. La comprensibilidad se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica. interacción H8. La interacción se relaciona positivamente con la calidad de servicio electrónica.

6 CONCLUSIONES entendimiento de la situación presente factores que pueden incrementar El objetivo de este estudio es el entendimiento de la situación presente de los portales web de India e investigar los factores que pueden incrementar los servicios de calidad web de los portales, asegurando a adopción del usuario final. escala de 7 factoresidentificar exitosamente la calidad en línea El cumplimiento de las investigaciones globales son conducidas bajo rigurosos estudios y desarrolladas en una escala de 7 factores que puede identificar exitosamente la calidad en línea de un portal de transacciones en India. posteriores Este estudio empírico establece un modelo, que puede contribuir significativamente en posteriores estudios teóricos


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