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Una prueba parcial y desarrollo del modelo de éxito de SI de DeLone y McLean AUTORES : PETER B. SEDDON Y MIN-YENKIEW.

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Presentación del tema: "Una prueba parcial y desarrollo del modelo de éxito de SI de DeLone y McLean AUTORES : PETER B. SEDDON Y MIN-YENKIEW."— Transcripción de la presentación:

1 Una prueba parcial y desarrollo del modelo de éxito de SI de DeLone y McLean AUTORES : PETER B. SEDDON Y MIN-YENKIEW

2 Área de Conocimiento: Sistemas DeLone y McLean realizaron un revisión exhaustiva de las diferentes medidas de éxito de los SI, haciendo dos contribuciones importantes: en primer lugar, proporcionan un esquema para clasificar la multitud de medidas de éxito de SI en seis categorías. En segundo lugar, sugiere un modelo de interdependencia entre estas categorías. El articulo ofrece una prueba empírica de las relaciones entre las cuatro categorías que son: calidad del sistema, calidad de información, uso y satisfacción de los usuarios.

3 Diferencias entre DeLone, McLean y el modelo probado: 1. El uso de DeLone y McLean ha sido sustituido por la utilidad. 2. Se ha añadido una nueva variable que es el sistema de importancia para ayudar a explicar las variaciones en la percepción de utilidad y satisfacción de los usuarios. 3. La casualidad simultanea entre el uso y la satisfacción de los usuarios en DeLone y McLean ha sido reemplazado por una sola vía de causalidad, es decir sostenemos que provoca utilidad de satisfacción de los usuarios y no al revés

4 Objetivo/ Propósito El articulo examina críticamente el significado de las construcciones de SI y las relaciones entre ellas.

5 Diseño-Metodología/Enfoque de la investigación Es una investigación transversal porque se realiza en un momento determinado del tiempo, y cualitativa por que compara los puntos de diferentes modelos y cuantitativo por que se aplica un cuestionario para probar el modelo.

6 Principales Hallazgos-Resultados Resultados: El uso frente Utilidad En nuestra opinión, la alta correlación de la Utilidad de uso si no es obligatorio, y las bajas correlaciones entre las diferentes medidas de éxito es el éxito de la percepción de y real obligatoria es Use% proporcionan bastante fuerte apoyo empírico para el argumento DeLone y de McLean que cuando la medición es el éxito, "el uso, ya sea percibida o real, sólo es pertinente cuando tal uso es voluntario "(1992, p.68). El resto de este análisis por lo tanto, da por supuesto que cuando el uso es obligatorio, utilidad es la más adecuada medida del uso para de es el éxito. Resultados: El análisis de sendero Los resultados de análisis de la ruta del modelo en la Figura 2 se presentan en la Tabla 3. Coeficientes de trayectoria en la columna 4 se calcularon utilizando dos mínimos cuadrados ordinarios (MCO) regresiones lineales, el primero con utilidad como la variable dependiente (hipótesis 6, 3 y 4 ), y el segundo con la Satisfacción del Usuario como la variable dependiente ( hipótesis 7, 2, 1, y 5 ). Coeficientes de trayectoria en la columna 5 se calcularon utilizando la estimación de máxima verosimilitud en el modelado de ecuaciones estructurales paquete (SEM ) llamado Amos20. Para evitar la dependencia de cualquier supuesto de normalidad multivariante, los errores estándar de la columna 5 se calcularon utilizando la simulación bootstrap con 1000 replications21. Los coeficientes de trayectoria de los dos métodos de análisis son muy similares, aunque las estadísticas t para el SEM en la columna 5 son considerablemente inferiores a los de regresión por mínimos cuadrados.

7 Principales Conclusiones Para el usuario individual de un sistema de información específico, nuestros resultados proporcionan un apoyo considerable a la alimentación de las DeLone y el modelo de éxito es de McLean. En efecto, DeLone y el modelo de McLean pueden interpretarse como diciendo que la satisfacción del usuario es una respuesta a los tres tipos de aspiraciones de usuario para un sistema de información: Calidad de la Información ( HI ), Quality System (H2 ) y utilidad (H5 ). Como predijeron DeLone y McLean, estos tres factores explican una gran proporción de la varianza en la satisfacción de los usuarios (más del 70 % en este estudio).


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