La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NARCOTRAFICO EN MÉXICO. QUE ES EL NARCOTRAFICO ? El narcotráfico es la producción transporte y venta ilegal de algunas drogas cuya comercialización está.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NARCOTRAFICO EN MÉXICO. QUE ES EL NARCOTRAFICO ? El narcotráfico es la producción transporte y venta ilegal de algunas drogas cuya comercialización está."— Transcripción de la presentación:

1 NARCOTRAFICO EN MÉXICO

2 QUE ES EL NARCOTRAFICO ? El narcotráfico es la producción transporte y venta ilegal de algunas drogas cuya comercialización está controlada o ilegalizada en la mayor parte de las naciones del mundo. El narcotráfico es la producción transporte y venta ilegal de algunas drogas cuya comercialización está controlada o ilegalizada en la mayor parte de las naciones del mundo.

3 PROBLEMÁTICA NACIONAL ANTE EL NARCOTRAFICO México, es reconocido como impulsor de la lucha contra el narcotráfico, su esfuerzo se refleja a nivel mundial, mismo que se aprecia con los resultados obtenidos en las zonas de cultivo de enervantes, sus rutas de tráfico y sistemáticamente en contra de las organizaciones criminales, buscando acotar sus mercados de consumo de drogas. México, es reconocido como impulsor de la lucha contra el narcotráfico, su esfuerzo se refleja a nivel mundial, mismo que se aprecia con los resultados obtenidos en las zonas de cultivo de enervantes, sus rutas de tráfico y sistemáticamente en contra de las organizaciones criminales, buscando acotar sus mercados de consumo de drogas.

4

5 Su situación geopolítica lo coloca en uno de los ejes del tráfico internacional de drogas, dando por respuesta a esta circunstancia, la decisión certera y contundente del Gobierno de la República, de empeñar toda la fuerza del Estado para contrarrestar este fenómeno. Su situación geopolítica lo coloca en uno de los ejes del tráfico internacional de drogas, dando por respuesta a esta circunstancia, la decisión certera y contundente del Gobierno de la República, de empeñar toda la fuerza del Estado para contrarrestar este fenómeno.

6 MARCO LEGAL La actuación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la campaña permanente contra el narcotráfico se encuentra debidamente sustentada en las facultades que le otorga al Ejecutivo de la Nación, el Art. 89 Fracc. VI de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos… La actuación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la campaña permanente contra el narcotráfico se encuentra debidamente sustentada en las facultades que le otorga al Ejecutivo de la Nación, el Art. 89 Fracc. VI de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos…

7 …al señalar que es facultad del Presidente de la República disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente, o sea del Ejército terrestre, de la Marina de guerra y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y exterior de la federación. …al señalar que es facultad del Presidente de la República disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente, o sea del Ejército terrestre, de la Marina de guerra y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y exterior de la federación.

8 BASES DE COLABORACION Se fijaron las bases de colaboración entre la P.G.R. y la S.D.N. en materia de auxilio para combatir al narcotráfico, cuya investigación corresponde al ministerio público de la federación. Se fijaron las bases de colaboración entre la P.G.R. y la S.D.N. en materia de auxilio para combatir al narcotráfico, cuya investigación corresponde al ministerio público de la federación. Las citadas bases establecen la necesidad de que en las acciones emprendidas para combatirlo, participen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Las citadas bases establecen la necesidad de que en las acciones emprendidas para combatirlo, participen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

9 AMBITOS DE COLABORACION Intercepción del tráfico ilícito de estupefacientes. Aseguramiento de instrumentos y detención de probables responsables de delincuencia organizada. Intercambio de información.

10 LINEAS DE ACCION El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos actúan en apoyo de la P.G.R., apegados a la legalidad y a los derechos fundamentales, bajo el esquema de la lucha permanente contra el narcotráfico en tres líneas de acción. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos actúan en apoyo de la P.G.R., apegados a la legalidad y a los derechos fundamentales, bajo el esquema de la lucha permanente contra el narcotráfico en tres líneas de acción.

11 ERRADICACION DE PLANTIOS ILICITOS INTERCEPCION DE DROGAS COMBATE A LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES EN FLAGRANTE DELITO

12 Las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, disponen para cumplir su misión de los medios humanos y materiales necesarios y con la convicción de contribuir al esfuerzo nacional para erradicar este cáncer que tanto daña a la sociedad. Las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, disponen para cumplir su misión de los medios humanos y materiales necesarios y con la convicción de contribuir al esfuerzo nacional para erradicar este cáncer que tanto daña a la sociedad.

13 OPERACIONES Erradicación: La siembra, cultivo y cosecha de enervantes, son las actividades primarias que conforman la estructura del narcotráfico, por lo que se refiere a la SEDENA, su combate representa uno de los objetivos primordiales implementados a través de las actividades de erradicación Erradicación: La siembra, cultivo y cosecha de enervantes, son las actividades primarias que conforman la estructura del narcotráfico, por lo que se refiere a la SEDENA, su combate representa uno de los objetivos primordiales implementados a través de las actividades de erradicación…

14 …ya que al nulificar el proceso de producción se contribuye a simplificar el esfuerzo para el combate integral contra las drogas. …ya que al nulificar el proceso de producción se contribuye a simplificar el esfuerzo para el combate integral contra las drogas. Las Fuerzas Armadas desarrollan esta actividad en todo el Territorio Nacional, mediante el despliegue permanente de tropas que permite mantener el ímpetu en el combate al narcotráfico. Las Fuerzas Armadas desarrollan esta actividad en todo el Territorio Nacional, mediante el despliegue permanente de tropas que permite mantener el ímpetu en el combate al narcotráfico. Uno de los principales objetivos es el de reducir la producción a su mínima expresión y evitar que los enervantes alcancen las áreas de consumo. Uno de los principales objetivos es el de reducir la producción a su mínima expresión y evitar que los enervantes alcancen las áreas de consumo.

15 INTERCEPCION: El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación y cooperación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, realizan las diferentes acciones de intercepción de drogas y armas en vías de comunicación, así como, la vigilancia de la faja costera y del espacio aéreo dando cobertura total al Territorio Nacional. Dentro de estas acciones, se incluye la vigilancia permanente de la red ferroviaria nacional y su infraestructura. Dentro de estas acciones, se incluye la vigilancia permanente de la red ferroviaria nacional y su infraestructura.

16 ERRADICACION E INTERSEPCION

17 RESULTADOS En la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional aporta al esfuerzo nacional, en la lucha contra el narcotráfico (del 1/o. de Diciembre del 2000 al 24 de Junio de 2005) los siguientes resultados:En la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional aporta al esfuerzo nacional, en la lucha contra el narcotráfico (del 1/o. de Diciembre del 2000 al 24 de Junio de 2005) los siguientes resultados:

18 DESTRUCCIONES CONCEPTODIAMESAÑOSEXENIO Plantios De Mariguana 1764,39464,1211,175,701 Hectarias De Mariguana ,810109, Pantios Amapola 351,83576,717726,299 Hectareas De Amapolas , , Total De Plantios 2136,229140,8381,902,000 Total De Hectareas , , Pistas De Aterrisaje ,524 Campamentos063411,979 Secaderos ,844

19 ASEGURAMIENTOS Kgs. De Mariguana 5, , Kgs. De Semillas De Mariguana Kgs. De Semillas De Amapola Kgs. De Goma De Opio Kgs. De Cocaina , Kgs. De Heroína Aeronaves02 Vehiculos Terrestres 377 Embarcaciones03 Armas De Fuego 398 Detenidos Nacionales 6136 Detenidos Extrangeros 06 Moneda Nacional $ $ 38, Moneda Extrangera $ 0.00 $ 1,023,280.00

20

21 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "NARCOTRAFICO EN MÉXICO. QUE ES EL NARCOTRAFICO ? El narcotráfico es la producción transporte y venta ilegal de algunas drogas cuya comercialización está."

Presentaciones similares


Anuncios Google