La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Delegación Estatal Campeche.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Delegación Estatal Campeche."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Delegación Estatal Campeche

2 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Objetivo específico promover el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas mediante el fortalecimiento de las instancias que permitan a la Secretaría atender el cumplimiento de sus atribuciones, a través de la entrega de apoyos para que coadyuven en la implementación de acciones preventivas y operativas de inspección y vigilancia pesquera y acuícola. Población objetivo Personas físicas o morales que se dediquen a actividades de pesca o acuacultura, universidades e instituciones de investigación y enseñanza, o productores que colaboren en el Programa Integral de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola para el Combate a la Pesca Ilegal.

3 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Conceptos de apoyo y montos máximos: Concepto de apoyoMontos máximos a) Gastos para asesores técnicos de pesca que participen en las acciones de inspección y vigilancia Organización: Hasta $6,000,000,00 b) Gastos para el desarrollo de campañas orientadas a combatir la pesca ilegal y prevenir la comisión de infracciones administrativas, mediante la difusión de la regulación pesquera y la inducción al uso sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas conforme a la regulación de la materia, gastos para asesores técnicos que participen en las campañas, así como los instrumentos y medios para su desarrollo. Persona física: Hasta $2,000, c) Gastos para la operación y mantenimiento de vehículos terrestres, marítimos, aéreos y demás bienes y equipos aportados por los beneficiarios conforme al Proyecto. d) Gastos de instalación y de alimentación en bases y campamentos marítimos y terrestres, así como avituallamiento de embarcaciones. e) Apoyos que permitan a los beneficiarios poner a disposición de la Secretaría la infraestructura y equipo necesario para la implementación de acciones de inspección y vigilancia. Otros gastos que de manera directa permitan atender situaciones críticas en la implementación de las acciones de inspección y vigilancia conforme se definan en el proyecto.

4 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Criterios y requisitos CriterioRequisito a) a) Que se destine el apoyo a personas físicas o morales dedicadas a las actividades de pesca y acuacultura, excepto en el caso del inciso b) de los conceptos de apoyo. i. Entregar copia simple del(os) permiso(s) o concesión(es) de pesca o acuacultura aplicables. Este requisito no aplica cuando se trate de personas físicas o morales que lleven a cabo actividades acuícolas en aguas que no son de Jurisdicción Federal y en el caso de inciso b) de los conceptos de apoyo, cuando se trate de instituciones privadas que no sean del sector pesquero o acuícola, como organizaciones, sociedades o asociaciones formalmente constituidas, e instituciones de investigación y enseñanza. ii. Que los solicitantes cuenten con equipo e infraestructura en adecuadas condiciones para poner a disposición de la Secretaría que le permitan el cumplimiento de sus atribuciones según se defina en el proyecto, entregando escrito con la relación del equipo correspondiente. b) Contar con un proyecto de acciones de inspección y vigilancia pesquera y acuícola concertado con la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la CONAPESCA. i. Presentar proyecto directamente ante la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la CONAPESCA. c) Que el Proyecto de inspección y vigilancia contribuya a la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas. i. Que los recursos pesqueros y acuícolas objeto del proyecto sean susceptibles de explotación comercial o deportivo-recreativa, o estén sujetos a regulación en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, Normas Oficiales Mexicanas, acuerdos, avisos, concesiones o permisos. Unidad Responsable: La Dirección General de Inspección y Vigilancia de la CONAPESCA. Instancia Ejecutora: La Dirección General de Inspección y Vigilancia de la CONAPESCA; así como aquellas que la Unidad Responsable designe, mediante publicación en la página electrónica de la Secretaría


Descargar ppt "Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Inspección y vigilancia pesquera Delegación Estatal Campeche."

Presentaciones similares


Anuncios Google