La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presenta el Programa Provincial de Lucha Contra la Droga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Gobierno de la Provincia de Córdoba presenta el Programa Provincial de Lucha Contra la Droga."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Gobierno de la Provincia de Córdoba presenta el Programa Provincial de Lucha Contra la Droga.

3 Basado en la aplicación de una fuerte Política de Estado para actuar contra esta grave problemática social que crece día a día.

4 Con acciones enfocadas en la prevención de adicciones y la lucha contra la delincuencia ligada al tráfico de drogas ilegales.

5 Y el interés de la Justicia Provincial de tomar más protagonismo sobre esta problemática, en cooperación con las fuerzas federales de seguridad.

6 Así, el Gobierno de la Provincia de Córdoba plantea la necesidad de hacer frente a este flagelo mediante la presentación de las siguientes propuestas:

7 Elevación al Poder Legislativo Provincial del Proyecto de Ley para la Adhesión Provincial a la Ley Nacional de Estupefacientes (Ley Nº 23.737 y sus modificatorias) 1

8 Con el objetivo de: Lograr autonomía para investigar, perseguir y juzgar el tráfico de estupefacientes en sus distintas modalidades. Penar los delitos relacionados con la venta o distribución de estupefacientes en escala menor.

9 Incrementar la capacidad de respuesta contra el narcotráfico, reducida actualmente a la escasa presencia de las fuerzas federales de seguridad. Contar con un sistema de investigación y juzgamiento provincial para la persecución de estas actividades delictivas.

10 Lograr mayor presencia en localidades de la provincia afectadas por este flagelo y que, por la distancia que mantienen con las jurisdicciones federales, desalientan la denuncia y el accionar policial.

11 De esta manera, nuestra provincia asume la competencia para la investigación, persecución y juzgamiento en materia de delitos de tráfico de estupefacientes en sus distintas modalidades.

12 Creación del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico 2

13 Con el objetivo de: Establecer la estructura de investigación y/o juzgamiento de los delitos relacionados con el narcotráfico en el territorio provincial.

14 Integrado por: 1 Juzgado de Control y 3 Fiscalías de Instrucción, en el Centro Judicial Capital de la Primera Circunscripción Judicial. Con competencia exclusiva en los delitos previstos por el Artículo 34 de la Ley Nº 23.737

15 En el Centro Judicial Capital, en los restantes Centros Judiciales de la Primera Circunscripción y demás Circunscripciones Judiciales y Departamentos de la Provincia, intervendrán los demás órganos actualmente existentes.

16 Habilitación de una Línea Telefónica Exclusiva para realizar denuncias 3

17 0810-888-3368 Horario de Atención: de 08 a 20 hs.

18 La denuncia siempre es anónima. Las llamadas no pueden ser identificadas. Quien llama recibe un número de trámite para verificar luego la evolución del caso. Los operadores trabajan en base a un protocolo para derivar el caso al área que corresponda.

19

20 Un desafío. Un avance como ciudadanos y como sociedad. UN COMPROMISO DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

21

22


Descargar ppt "El Gobierno de la Provincia de Córdoba presenta el Programa Provincial de Lucha Contra la Droga."

Presentaciones similares


Anuncios Google