La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez"— Transcripción de la presentación:

1 E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez
UNIDAD III ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LÍNEA “Herramientas de publicidad digital” E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez

2 HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL
BUSCADORES HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL CORREO ELECTRÓNICO La publicidad en Internet es sin duda una de las herramientas que más han crecido en los últimos 5 años, y su uso en América latina es realmente pobre comparado con los países desarrollados tecnológicamente como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Alemania; pero para hacer uso de la publicidad en Internet no se necesita estar tecnológicamente a la par de estos gigantes, sino de usar un poco el cerebro y darse cuenta que cualquier empresario puede competir con estos gigantes. BANNERS REDES SOCIALES PÁGINAS O SITIOS WEB BLOGS

3 Redes Sociales Las redes sociales son un planeta en donde se habla, discute y debate acerca de lo que ocurre en el mundo. Sus habitantes comparten sus ideas con respecto a cualquier tema y no lo hacen sólo con un individuo, sino con todo aquel usuario que navegue por Internet. Hablar de social media es hablar de una enorme avalancha de usuarios que crece continuamente en Internet desde hace varios años. En la actualidad estas redes sociales son utilizadas prácticamente por cualquier persona, empresa o personalidades como los presidentes de los Estados Unidos o Venezuela.

4 Más de 500 millones de usuarios activos.
50% de los usuarios activos entran a FaceBook diariamente Las personas pasan mas de 700,000,000,000 minutos al mes en Facebook.com Más de 250,000 sitios de Internet se han integrado con Facebook.com desde el lanzamiento de “Facebook Connect” en diciembre del 2008. Hay más de 150 millones de usuarios activos actualmente accesando Facebook.com a través de sus dispositivos móviles.

5 Redes Sociales La más grande ventaja es que su registro y uso son gratuitos. Te permiten publicar contenido casi de manera ilimitada sin ningún costo. Y si en verdad quieres tener una mayor presencia, también puedes utilizar los propios sistemas de publicidad en redes sociales dentro de YouTube, Myspace o FaceBook.

6 Redes Sociales * La marca British Petroleum está por los suelos debido al desastre ecológico por el derrame de petróleo en el golfo de México. * El iPhone es el producto más nombrado en Twitter. * Shakira es la latina más popular en las redes sociales. * Google es la marca con mejor reputación del mundo. El estar “conectado” a las redes sociales, permite a una empresa escuchar de viva voz lo que los consumidores opinan al respecto de una empresa, un producto, un servicio, una marca o hasta de una persona. ¡Qué mejor “feedback” para una empresa u organización que enterarse directamente de las carencias o ventajas de “eso” que está en boca de los consumidores!

7 Redes Sociales Utiliza el nombre de tu empresa o palabras clave asociadas a tu mercado meta y colócalas en tu perfil para ayudarte a tener un mejor posicionamiento web y generar más trafico hacia tus perfiles y de allí hacia tu página web. Debido a que todas las redes sociales gozan de gran popularidad, preferencia y una altísima relevancia por parte de los buscadores de Internet, es mucho más fácil posicionarte en Internet a través de tu perfil corporativo en las redes sociales que utilizando una página web común y corriente.

8 BLOG Los weblogs, blogs o bitácoras son un fenómeno de actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal. Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo.

9 México es el cuarto país con mayor número de lectores de blogs en el mundo, después de Corea del Sur, Filipinas y China. Y es que aunque en el país el nivel de penetración de Internet es todavía muy limitado –de apenas el 21.3% de la población– al menos 5.9 millones de mexicanos usuarios de la Web leen frecuentemente algún blog. Estos datos surgieron de un estudio de Universal McCann, la red internacional de agencias de investigación de mercado. Esto ha provocado que muchas empresas, y de todos los tamaños y giros, hayan lanzado sus propios blogs –además de grupos en redes sociales y todo tipo de herramientas de comunicación que se generen por Internet– para medir las tendencias de consumo de su público potencial. Es una estrategia efectiva y de bajo costo para monitorear información que los ciberlectores proporcionan sobre su estilo de vida, gustos y aspiraciones.

10 Históricamente, los anunciantes controlaban la información y el flujo de información como una comunicación de un solo sentido a través de los medios masivos. Pero como lo pone de relieve el escenario de introducción, en la actualidad los consumidores tienen un mayor control de la información que reciben acerca de las categorías de productos y de las marcas dentro de esas categorías. […] La aparición de los blogs, sitios en la Red frecuentados por individuos con un interés común, donde pueden anunciar hechos, opiniones y experiencias personales, están surgiendo como fuentes nuevas y sofisticadas de información del producto y la marca. Los grandes anunciantes están reconociendo rápidamente que los consumidores están asumiendo un control cada vez mayor de su experiencia de compras y consumo. Los grandes anunciantes como Procter & Gamble, han adoptado la posición de que “El consumidor es el jefe”, y están desarrollando nuevos métodos de investigación para abordar a este nuevo consumidor, más independiente y a quien resulta más difícil llegar.

11 BANNERS La Publicidad en banners es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web, un chat o el correo electrónico, el cual tenga una considerable cantidad de tráfico mensual para que el banner sea exhibido ante todos los visitantes. 

12 Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante. Pueden estar expuestos el tiempo que desees. El diseño del banner puedes hacerlo tú mismo si dominas un poco la PC. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en la propuesta, se tendrán 2,000 usuarios interesados en los servicios cada mes, los cuales serán enviados a la página web al hacer clic sobre el banner. Una buena estrategia es que tengas 2 ó 3 diseños y los intercambies en el portal de internet para probar cuál te funciona mejor y dejar el más sobresaliente por el tiempo que desees anunciarte en el portal de internet en donde contrataste el servicio. Otra forma de conseguir tráfico para tu página web es el utilizar el intercambio de banners con otros sitios que no sean tu competencia directa. Se coloca un banner de la otra empresa en tu sitio web a cambio de que coloquen el tuyo en la de ellos.

13 Buscadores Cuando alguien busque por palabras clave su negocio su página será activada y aparecerá en la zona de resultados de Google, así como en otros importantes buscadores. El pago por clic (PPC) o pago por visita (PPV), lo utilizan miles de empresas que desean resultados rápidos. Además podrá utilizar muchas palabras clave para aparecer en los listados de publicidad de los buscadores sin necesidad de modificar su web. Su web aparecerá en los resultados de búsqueda de los buscadores más importantes y en miles de portales, blogs y webs relevantes para su negocio.

14 Se estima que sólo en Inglés, que es el idioma que domina la red, se hacen más de 500 millones de búsquedas diariamente, ahora imagina cual ha de ser el total de búsquedas que se hacen en todo el planeta. Pero de este gran total, casi el 90% se hacen sólo en 3 motores de búsqueda, Google, Yahoo! y MSN (Bing). Los usuarios de internet son cada vez más exigentes al buscar la información que les interesa, si no la encuentran en las primeras 2 ó 3 páginas de los resultados naturales, cambian de términos o cambian de buscador, quedando en el olvido todo el resto de páginas web que se encontraban en las búsquedas. ¿De qué sirve tener un excelente sitio si las personas no lo encuentran en Internet? Esto es lo que le sucede a más del 95% de las páginas existentes en la red, están perdidas en el océano cibernético.

15 Correo Electrónico La búsqueda de información y el envío de correos electrónicos son las herramientas de mayor uso en Internet. Desafortunadamente, el abuso y mal uso por parte de ciertas personas y empresas ha hecho que el correo electrónico se considere algo indeseable algunas veces. Hoy en día todos los sistemas de correo electrónico que utilizamos tienen filtros anti-spam para evitar la llegada de tanta basura por correo. Inclusive Hotmail o Yahoo tienen filtros antispam bastante efectivos.

16 El principal objetivo de la publicidad por correo electrónico, es el establecer un vínculo de comunicación entre tu empresa y tus clientes actuales o potenciales, y no el saturar sus cuentas de correo con SPAM diariamente. Tienes acceso a estadísticas que te permiten monitorear tu campaña para ver cuántas personas lo recibieron, cuantas lo abrieron, ver en que enlaces hicieron clic, o si se suscribieron a tus listas de correo para seguir recibiendo tu información. Puedes enviar a tus clientes desde una encuesta, un artículo con información relevante o darles acceso total a tu sitio de Internet. Las campañas de masivo son una efectiva técnica de publicidad en línea, que consiste en el envío de comunicaciones promocionales vía correo electrónico al buzón privado de distintos segmentos del mercado dividiéndolo principalmente a éste por lugar y por sector al que se dedica.

17 Sitios Web Conjunto de páginas HTML visibles permanentemente en Internet. Cada Sitio Web se identifica mediante una dirección (URL), que es la de la página principal o portada. Siguiendo los enlaces que se encuentran en la portada, se pueden visitar todas las páginas.

18 Según Forrester (2008) los costes de un mal diseño son muy altos: pérdidas del 50% de las ventas potenciales por no poder encontrar el producto adecuado y pérdidas del 40% de segundas visitas por la mala experiencia en la primera. Revisa la Guía para el Desarrollo de Sitios Web en Chile. Es una propuesta muy interesante. Aquí encontrarás lo necesario para elaborar un sitio web. Revisa los Principios generales para el diseño de sitios web en:

19 El resultado de esta campaña basada en internet fue un álbum número uno y más adelante el premio a la Mejor Artista Nueva en los Premios Grammy de 2000. La historia de Christina Aguilera muestra que el poder de la publicidad en internet se debe a su capacidad de dirigirse a una audiencia y comunicarse con ésta en lenguaje muy específico. Ésa es la característica distintiva de internet como un medio publicitario alternativo. La historia de Aguilera muestra que la publicidad en internet es mucho más que sólo anuncios a toda página. En la actualidad, las principales marcas de discos aún encuentran que internet, particularmente con su capacidad de utilizar medios valiosos como el video continuo, es una forma poderosa para promover a nuestros nuevos artistas y un material nuevo. Etapa 3. La estrategia promocional ascendió a un nuevo nivel cuando Electric cambió el énfasis de su comunicación en internet del disco sencillo de Aguilera al álbum mismo. Uno de los retos incluía motivar a los admiradores a que cambiaran de una compra de 1.98 dólares a una de 16 dólares. Otro obstáculo era convencer a los grandes minoristas de la música, como Amazon.com y CDNow de que Aguilera merecía una prominente visibilidad en sus sitios de la Red. Para complementar estas estrategias, Electric se aseguró de que la cubierta del álbum y el nombre del álbum fueran altamente memorables para los padres que compraban para sus hijos adolescentes. Esto incluía una amplia cobertura en las principales revistas y en el medio de los espectáculos por televisión con la que entrarían en contacto los padres, en particular las madres. Etapa 4: Para conservar el ímpetu logrado por el esfuerzo inicial en internet, Electric siguió reforzando y ampliando la base de admiradores de Aguilera utilizando una variedad de estrategias adicionales en internet. La empresa actualizó continuamente las ofertas a las audiencias de adolescentes con el acceso a conciertos y presentaciones en la televisión, información del club de admiradores , mercancía y correo electrónico. Electric también sigue monitoreando el interés de los adolescentes en competidoras como Mariah Carey y Whitney Houston, con el fin de seguir conectada con el panorama más amplio de la música para adolescentes. Etapa 1. Para monitorear lo que los adolescentes ya sabían acerca de Aguilera y lo que decían, Electric Artists empezó a monitorear los sitios populares entre los adolescentes […] así como los sitios creados por otras estrellas adolescentes como los Backstreet Boys y Britney Spears. La empresa recopiló alguna información importante acerca de las reacciones de los admiradores al disco sencillo de Aguilera, “Genie in a Bottle”, y también se enteró de que existía una naciente rivalidad entre los admiradores de Aguilera y los admiradores de Spears. Etapa 2: Electric envió a un equipo de cibernavegantes a sitios populares para que sus miembros empezaran a hablar de Aguilera, de su disco sencillo, de su pasado y para que difundieran el rumor de su nuevo álbum. Los navegantes pusieron mensajes en los sitios de los adolescentes o en su correo electrónico individual, con comentarios como “¿Alguien recuerda a Christina Aguilera, fue la que cantó la canción de Mulan titulada “Reflection”? Hemos oído decir que tiene una nueva canción titulada “Genie in a Bottle”, y que se supone que este verano saldrá a la venta su nuevo álbum”. Como señalan los estrategas de Electric, “Son jóvenes vendiéndose unos a otros”. Cuando los ejecutivos de RCA empezaron a planear la estrategia publicitaria para el álbum de debut de Christina Aguilera, sabían que internet desempeñaría un papel decisivo en la campaña de introducción. Comprendían que la audiencia meta, compuesta de adolescentes, se mostraba escéptica y que no era receptiva a los medios tradicionales. […] Sabiendo eso, RCA puso en movimiento una estrategia de publicidad de comunicaciones verbales basada en internet, con el fin de crear un rumor alrededor de Aguilera y su nuevo álbum. Electric Artists, una empresa de marketing de internet que se especializa en marketing de música, puso en práctica la estrategia en cuatro etapas.

20 REFERENCIAS O’Guinn, T.; et.al. (2006). Publicidad y comunicación integral de marca. México: CENGAGE Learning. pp.53, ,577. En la red (2008). “Publicidad en buscadores”. Recuperado el 29 de agosto de 2010, de: Expertos en Sitios Web (2010). “Qué es un sitio web?”. Diseño, Creación y Desarrollo de Sitios y Páginas Web. Recuperado el 24 de agosto de 2010, de: Internet Marketing México (2010). “Anuncios de Google Adwords Parecen Estar Integrados a los Resultados Naturales”. Artículos de Publicidad en Internet y Estrategias de Marketing Online. Recuperado el 29 de agosto de 2010, de: Internet Marketing México (2010). “Estadísticas de FaceBook 2010”. Artículos de Publicidad en Internet y Estrategias de Marketing Online. Recuperado el 29 de agosto de 2010, de: Mercancun (2008). “Campañas de masivo”. Recuperado el 29 de agosto de 2010, de: Suárez, L. (2006). “Cocina yogui,papas de colores y blogs”. Revista Entrepreneur [versión electrónica]. Disponible en: AulaBlog (2005). “¿Qué es un blog?”. Recuperado el 29 de agosto de 2010, de:


Descargar ppt "E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google