La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS WEBLOG Julián Ochoa García Los weblogs o bitácoras son un formato de publicación en línea que se caracteriza por la configuración cronológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS WEBLOG Julián Ochoa García Los weblogs o bitácoras son un formato de publicación en línea que se caracteriza por la configuración cronológica."— Transcripción de la presentación:

1 LOS WEBLOG Julián Ochoa García

2 Los weblogs o bitácoras son un formato de publicación en línea que se caracteriza por la configuración cronológica inversa de las entradas y en el que se recogen, a modo de diario, enlaces, noticias y opiniones de autoría mayoritariamente individual con un estilo informal y subjetivo.* ¿QUÉ SON ? ___________________________________________________________________________________________ * Los weblogs como herramienta educativa: experiencias con bitácoras de alumnos José Luis Orihuela y María Luisa Santos (Laboratorio de Comunicación Multimedia, Universidad de Navarra). Consultado 9 mayo

3 Los weblogs son el primer género nativo de la Web. ORIGEN

4 El término weblog se atribuye a Jorn Barger, quien junto a otros pioneros como Dave Winer, Lawrence Lee y Cameron Barret, pusieron en marcha, a partir de 1996, los primeros weblogs tal como hoy se los reconoce.* TERMINOLOGÍA ____________ * Ibid.

5 NÚMERO A comienzos de 1999 se identificaban sólo 23 blogs. Un estudio de la consultora Perseus (2003) estableció la existencia de weblogs en 2003 y formuló la previsión de 10 millones para finales de 2004.* ____________ * Ibid.

6 VENTAJAS DE LOS WEBLOGS FRENTE A LAS PÁGINAS WEB a)el manejo de herramientas para la creación y publicación de weblogs es más sencillo respecto del proceso de edición de páginas web en editores HTML. b)el diseño de weblogs mediante plantillas predefinidas facilita el diseño gráfico, permitiendo centrarse en los contenidos y en el proceso de comunicación. c)los weblogs ofrecen una serie de funciones que aportan valor agregado a la producción de contenidos en línea.* ____________ * Ibid.

7 La frecuencia de actualización y el contenido se consideran características definitorias.* LA ACTUALIZACIÓN ___________________________________________________________________________________________ * Fumero, Antonio. (2005) El abecé del universo blog. Revista Telos. Octubre-diciembre. Consultado el 9 de mayo

8 El contenido ha evolucionado, dando cabida a elementos cada vez más ricos. Se estructura en bloques con entidad propia apuntes, entradas, anotaciones o posts. En texto plano, enlaces hipertextuales e imágenes. * EL CONTENIDO ___________________________________________________________________________________________ * Fumero, Antonio. (2005) El abecé del universo blog. Revista Telos. Octubre-diciembre. Consultado el 9 de mayo

9 ¿EN DÓNDE LO CONSIGO?

10 Ejemplos


Descargar ppt "LOS WEBLOG Julián Ochoa García Los weblogs o bitácoras son un formato de publicación en línea que se caracteriza por la configuración cronológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google