La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS. Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS. Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo."— Transcripción de la presentación:

1 ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS

2 Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo no haya alcanzado el estándar establecido en el programa de estudios, con el fin de que adquiera los conocimientos y/o competencias requeridas para acreditar dicho módulo, complementando las evidencias correspondientes.

3 Se entiende por regularización académica al proceso de formación que debe realizar el alumno a través de asesorías complementarias y/o recursando, cuando no acredite un módulo después de cursarlo o recursarlo. El alumno podrá tomar asesorías complementarias, durante el periodo intersemestral o semestral pudiendo ser de módulos no aprobados durante el ciclo semestral cursado o de módulos no aprobados en ciclos semestrales anteriores.

4 Estructura del Programa de estudios Unidad II Unidad III Unidad I Unidad IV Resultado de aprendizaje Actividad de evaluación

5 Módulo: Manejo de Espacios y Cantidades UnidadesResultados de AprendizajeActividades de Evaluación EJEMPLO

6 ¿Qué alumnos van a requerir Asesorías Complementarias? Todos los alumnos que al final de las 18 semanas de clase obtuvieron como resultado de su evaluación aún no competente (menos del 70% de aprovechamiento),

7 ¿Qué se requiere para la programación, organización y operación de las asesorías complementarias? Conocer el número de alumnos que no acreditaron uno o más módulos cursados Conocer por actividad de evaluación, el número de alumnos con resultado de su evaluación Aún no competente

8 Algunas sugerencias para la programación, organización y operación de las asesorías complementarias ¿CÓMO?

9 Se programarán asesorías complementarias de todas las Actividades de Evaluación de todos los módulos que se ofertaron durante el semestre. Se asignará horario a cada Actividad de Evaluación, de acuerdo con la carga horaria establecida en el Programa de Estudios. Se asignará Prestador de Servicios Profesionales a cada Actividad de Evaluación, de acuerdo con el número de alumnos que requieren asesoría complementaria.

10 ALGUNAS CONSIDERACIONES NORMATIVAS

11 El alumno podrá solicitar inscripción a asesorías complementarias por módulo no acreditado. El pago es por módulo, independientemente del número de actividades de evaluación que deba cursar. El alumno podrá tomar asesorías complementarias de las actividades de evaluación no acreditadas, de acuerdo con la programación que establezca el plantel, de tal manera que si el número de actividades de evaluación que debe cursar no se ajusta al horario determinado por el plantel, el alumno deberá priorizar las que considere pertinentes (módulos seriados).

12 El alumno deberá obtener como resultado en la actividad de evaluación cursada en asesoría complementaria, el 70% ó más de aprovechamiento, para considerarse acreditada. Cuando el alumno acredite una actividad de evaluación y ésta le permita a su vez alcanzar el 70% ó más de aprovechamiento del módulo, aunque en otra(s) actividad(es) de evaluación del mismo módulo prevalezca como aún no competente, se considera acreditado el módulo.

13 No se podrá considerar la evaluación del alumno que no se haya inscrito para cursar asesorías complementarias. El Prestador de Servicios Profesionales deberá emitir el acta de evaluación de las asesorías complementarias impartidas. El periodo de evaluación de las asesorías complementarias no podrá rebasar las 4 semanas consideradas para este efecto.


Descargar ppt "ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS. Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google