La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Desde la mística al diálogo De la experiencia del amor, al empeño por la paz ENCUENTRO INTERRELIGIOSO COLABORAN Mesa-Unidad de Córdoba Córdoba-Andalucìa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Desde la mística al diálogo De la experiencia del amor, al empeño por la paz ENCUENTRO INTERRELIGIOSO COLABORAN Mesa-Unidad de Córdoba Córdoba-Andalucìa."— Transcripción de la presentación:

1 1 Desde la mística al diálogo De la experiencia del amor, al empeño por la paz ENCUENTRO INTERRELIGIOSO COLABORAN Mesa-Unidad de Córdoba Córdoba-Andalucìa ESPAÑA - SPAIN Tf Y Calle Arroyo Vacas 3, Ávila ESPAÑA ~ SPAIN Tt / Fax

2 2 Encuentro interreligioso Universidad de la Mistica de Avila … CITES 28,29,30 Junio 2013

3 3 Desde la Mistica al Diálogo de la experiencia del amor, al empeño por la paz

4 4 La llamada al diálogo y al encuentro no es sólo una necesidad, sino uno de los frutos principales de la autenticidad de nuestras vidas. Este encuentro quiere abrir puertas para un trabajo común en vistas a construir una humanidad más unida, capaz de acoger, valorar y enriquecerse con la pluralidad que representamos. La fraternidad, el silencio y la experiencia interior nos abren el camino hacia una paz y un amor auténticos.

5 5 OBJETIVOS DEL ENCUENTRO Momentos de diálogo entre nuestros maestros y entre todos:.- Mesas redondas con participacion de todas las tradiciones en diálogo.- Busqueda de lo que nos une, y respeto hacia lo que es distinto pero importante. Momentos de meditación y oración:.- Respeto y enriquecimiento de los rezos de cada tradición.- Oración compartida, unidos en silencio. Cristianos, Musulmanes, Budistas, y Judios, meditamos en silencio por la unidad y la paz en el mundo.

6 6 HORARIO FIN DE SEMANA VIERNES. Llegada antes de las 20.30h h Cena h Presentación de la casa y lo que vamos a hacer en estos dias. Musica y encuentro

7 7 SABADO. Rezos de cada tradición en su capilla según horarios que no coinciden y a puerta abierta por si alguien quiere participar ( 6.00h Islam, 7.00h Budismo, 7.30h judaismo, 8.00h cristianismo). 9.00h Desayuno h a 11.30h Mesa redonda en el aula magna con ruegos y preguntas Descanso h a 13.30h Dialogo y encuentro en grupos pequeños de 10 personas h Comida, descanso. Rezos de cada tradición en su capilla (3.30h Budismo 4.00h Islam DIKR, 4.30 Judaismo) h a 18.30h Mesa redonda en el aula magna con ruegos y preguntas Descanso h a 20.30h ORACION-MEDITACION de todos unidos en el silencio h Descanso. Rezos de cada tradición en su capilla ( 8.30h cristianismo, 8.45h Judaismo) h Cena y posterior tertulia convivencia musica ambiente.. Rezos de cada tradición en su capilla ( 21.40h Budismo, 21.55h Islam) … despues de estar en la tarde en meditacion-unidad, el horario solo permite 15 min por tradicion en la tarde.

8 8 DOMINGO Rezos de cada tradición en su capilla según horarios que no coinciden y a puerta abierta por si alguien quiere participar ( 6.00h Islam, 7.00h Budismo, 7.30h judaismo, 8.00h cristianismo). 9.00h Desayuno h Paseo dialogante con un guia para enseñarnos Avila-Mistica Nos han concedido del Ayuntamiento la visita gratuita al Centro de interpretación de la Mïstica el día 30 de junio en la mañana... (13.00 h Misa abierta como cada domingo, a la ciudad de Avila, donde puede participar quien se quiera unir) h Comida de acción de gracias Salida para nuestros hogares.

9 9 MOMENTOS DE ORACION-MEDITACION. Oración-meditación de todos unidos en el silencio. (Preparado por el grupo meditación-unidad). Se hara en la Iglesia magna preparada para este encuentro. Respeto y enriquecimiento de los rezos diarios de cada tradición. (Preparado por cada tradición). Se harán cada cual en su capilla, a puerta abierta, facilitando el que alguien quiera participar con ellos. TRES PERSONAS: Mamen por el cristianismo, Arturo por el Islam, Pilar por el budismo, llegaran 3 dias antes para la preparacion de estos espacios y colaboracion con CITES

10 10 Se propone que los rezos, meditaciones y oraciones, de realizarse en una lengua no entendible, esten en algun lugar traducidos para que podamos entender lo que rezamos, tal como hemos hecho en otras ocasiones. Ej. Ubi Caritas et amor. Ubi Caritas Deus ibi est Donde hay caridad y amor, ahi esta Dios El mantra es Om Mani Padme Hung Mantra del Amor y la compasion Allah. Allah, Allah Hu, il-Allalah Hu la il-llaha ila llah Dios, Dios,Oh Dios, no hay mas Dios que Dios Shalom Chaverim

11 11 RESPETO Y ENRIQUECIMIENTO DE LOS REZOS DE CADA TRADICIÓN. Horarios y espacios para no coincidir, mantener puertas abiertas y poder participar. REZOS CATOLICOS:... capilla junto al comedor. Suelen hacerse tres al dia, pero por horario se haran dos Horario: h laudes y misa h visperas y completas REZOS BUDISTAS: puede ser la capilla redonda, les gustara por la forma Horario: Haran tres meditaciones diarias personalmente toma de refugio de las tres joyas h h h REZOS MUSULMANES: puede ser la capilla de las moradas, les encantara por las murallas, pero sin sillas y con alfombras. Son normalmente 5 rezos diarios pero de viaje hacen h. Subh h Duhr y Asr, h Magrib y Isha REZOS JUDIOS: tienen un lugar intimo y acogedor o capilla con una mesa y sillas h h

12 12 Momentos de diálogo entre nuestros maestros y entre todos MESAS REDONDAS. PONENTES: por el cristianismo D. Juan MARTÍN VELASCO Doctor en Filosofía Dña. María TOSCANO Catedrática de Filosofía D. Francisco TORRADEFLOT Secretario de la Unesco Dña. Ana Maria SCHLUTER Fundadora de Zendo-Betania por el islam D. Abdennur PRADO Escritor Dña. Natalia ANDUJAR Directora Educaislam. Cordoba D. José BELLVER Doctor en Filologia Árabe Dña. Amparo SÁNCHEZ Vicepresidenta Centro Islámico Valencia por el judaismo D. Mario SABAN Doctor en Filosofía D. Mario STOFENMACHER Rabino Masorti por el budismo Ven. Karma TEMPA Monje budista tibetano del linaje Dagpo y Shangpa Kagyu D. Florencio SERRANO Presidente Federación Budista de España D. Gregorio HIDALGO Discípulo de Thich Nhat Hanh, budismo Zen Busqueda de lo que nos une, y respeto hacia lo que es distinto pero importante.

13 13 MESAS REDONDAS. TEMAS: Tema de la mesa redonda de por la mañana: La unidad en la multiplicidad Por el cristianismo: Francisco TORRADEFLOT y Ana Maria SCHLUTER Por el Islam: Abdennur PRADO y Natalia ANDUJAR Por el budismo: Florencio Serrano Por el judaismo: Mario Saban Tema de la mesa redonda de por la tarde: El silencio interior Por el cristianismo: MARTIN VELASCO, Maria TOSCANO Por el Islam: Jose BELLER y Amparo SANCHEZ Por el budismo: KARMA TEMPA y Gregorio HIDALGO Por el judaismo: Rabino MASORTI Busqueda de lo que nos une, y respeto hacia lo que es distinto pero importante.

14 14 TRABAJO EN GRUPOS PEQUEÑOS_ DIALOGO EN GRUPOS DE 10 el Sabado. TEMAS: Llevar 4 textos, uno de cada tradicion, y compartir entre los diez, experiencias. Tema: Union por la paz. Busqueda de lo que nos une, y respeto hacia lo que es distinto pero importante.

15 15 OTROS ASPECTOS POSIBLES GRABACIONES. Por el cristianismo graba el CITES Por el Islam graba Yusuf Escudero Por el budismo graba Federacion Por el judaismo graba Dania MEDIOS DE COMUNICACIÓN… CITES mandan una Nota de Prensa. Television: proponemos A nivel nacional proponemos.- Pueblo de Dios o Últimas Preguntas.- Islam hoy A nivel local Television de Avila HAY UNA PROPUESTA PARA A POSTERIORI HACER UN VIDEO CON EL MATERIAL DE TODO EL EQUIPO.

16 16 OTROS ASPECTOS MUSICA EN VIVO que nos acompañaran en los momentos de encuentro y de oracion, a parte de la musica que cada tradicion llevara para poner. Por el Islam Alli Haider Por el budismo Por el cristianismo: Carmela y Javier, Lola Montes y Gelase Se trata de interpretaciones de mantras o frases repetitivas en las que todos nos podamos unir, y alguna pieza archiconocida como puede ser el Ave Maria, o lo que cada tradicion decida. Buscamos tambien la union en la musica y el conocimiento de lo propio y precioso de cada una. Será Arturo el encargado de este aspecto.

17 17 Como repartir las encargadas de Se repartiran de forma igualitaria 155 camas (HAB, IND 27, DOBLES 44, TRIPLES 4. CUADRUPLE 2, y 20 camas supletorias) y 70 colchones ( hombres al gimnasio y mujeres a un salon) PODEMOS ADMITIR 230/250 personas incluidos externos pues es el foro del aula magna para todos estar sentados, y es conveniente no masificar. 54 euros el fin de semana completo con noches y comidas…..

18 18 OTROS ASPECTOS RESERVAS Posibles contactos: ISLAM: Neyr Andujar, BUDISMO: Pilar Guillen JUDAISMO: Dania Helen, CRISTIANISMO: Mamen Prados ¿Como hacer las reservas? Contactar por correo electronico o telefono con una de estas personas. La encargada de cada tradición consultara si hay plazas respondiendo al correo y facilitando un numero de cuenta donde hacer el ingreso. (Cuenta abierta a nombre de Natalia y de Mamen ). Poner en el concepto del ingreso la tradición a la que se pertenece. Para tener la reserva confirmada se ha hecho el ingreso de los 54 euros y el coordinador lo tendra identificado. Se encvia a Mamen quien tendra la lista definitiva y en comtacto con CITES ira acoplando las plazas. CADA TRADICÓN ASUME LA ORGANIZACIÓN DE SU GRUPO

19 19 OTROS ASPECTOS VIAJE EN AUTOCAR Cordoba-Avila-Cordoba. Viaje de 6h y media con dos paradas de 20 minutos por lo que aconseja salir un poco antes 2 o 2.30h ( 5 horas a madrid y 1h y media a avila) Presupuesto autocares Espinosa a traves del colegio del Carmen…21 euros, pero pedimos 25 porque hay que pagar hotel y comida al chofer y sitio no hay en el CITES cuando otros la necesitan. Parece que las personas de Andalucia estan optando por venir en coche a Cordoba y usar el autobus.

20 20 OTROS ASPECTOS Menu de las tres comidas:.- Los budistas en su mayoria son vegetarianos aunque no les molesta en absoluto la presencia de pescado marisco o lo que sea..- Los musulmanes piden que no haya cerdo en las mesas, y preferentemente comen verdura pescado y marisco..- Los judios pueden comer pollo cordero y ternera, pescado (nunca marisco). No podemos mezclar leche con carne Ej. La piza de carne porque contiene queso..- Los cristianos de to Rogamos haya agua caliente siempre a mano y especialmente en el desayuno, pues continuamente se esta tomando tea.

21 21 OTROS ASPECTOS Unas palabras sobre nuestros invitados: MARTIN VELASCO: Profesor emérito de Fenomenología de la Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca en su sede de Madrid y en la Facultad de Teología «San Dámaso». Ha ofrecido cursos en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense, en el Máster de Ciencias de la Religión de la Universidad Comillas y en el de la Universidad de Granada. Fue rector del Seminario de Madrid ( ) y, durante dieciséis años, director del Instituto Superior de Pastoral. Entre sus publicaciones cabe señalar: Hacia una filosofía de la religión cristiana (1970); El encuentro con Dios (1997); El malestar religioso de nuestra cultura (1998); Ser cristiano en una cultura posmoderna (1997); Metamorfosis de lo sagrado y futuro del cristianismo (1999); y, en esta misma Editorial, La experiencia cristiana de Dios (2001) y El fenómeno místico. Estudio comparado (2003), además de la edición del volumen La experiencia mística. Estudio interdisciplinar (2004), así como artículos y numerosas colaboraciones en obras colectivas.

22 22 MARIA TOSCANO: sabe sobre lo espiritual mucho más de lo que ha podido saber absorbiendo libros. Transmite la experiencia directa de alguien que ha sabido transitar la espiritualidad sin autoengañarse. Ha sido catedrática de Filosofía en el Instituto Isabel la Católica y profesora de Filosofía en los cursos de Teología para posgraduados de la Universidad de Comillas. Ha pronunciado numerosas conferencias y publicado múltiples artículos en revistas españolas y extranjeras sobre temas de mística y filosofía. Es autora y coautora de varios libros con su marido recientemente fallecido, German Ancochea Soto.

23 23 FRANCISCO TORRADEFLOT: Es doctor en teologia por la Facultad de Teologia de Cataluña y licenciado en historia de las religiones por la Universidad Catolica de Lovaina-la-Nova. És profesor de mística cristiana en el Centro de Estudios de las Tradiciones Religiosas, de Barcelona. Actualmente es secretario de la UNESCO por el Dialogo Interreligioso y responsable del Àrea de Diàlego Interreligióso de la Unesco

24 24 ANA MARIA SCHLUTER RODES: nacida en Barcelona, estudió Teología en Nimega y es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Desde 1958 es miembro del instituto religioso de Mujeres de Betania. Comprometida durante años con el movimiento vecinal de un barrio periférico de Madrid, es profesora de ecumenismo en varias facultades de Teología. En 1985 fue nombrada maestra zen por Yamada Kôun Roshi y es la fundadora de Zendo Betania, con sede principal en Brihuega (Guadalajara), donde reside desde entonces.

25 25 Abdernur Prado: Pensador musulmán nacido en Barcelona, fundador y ex-presidente de la Junta Islámica Catalana y Director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Ha sido director y redactor de Webislam.com. Comprometido con la defensa de los derechos civiles de los musulmanes en España y con el diálogo interreligioso. Formado en el pensamiento posmoderno, su obra está basada en un retorno a los principios de la revelación coránica, a la experiencia de la revelación, aquí y ahora. Su principal vocación es la poesía. Ha publicado siete libros, incluyendo 'Ser musulmán en España (2012), El islam como anarquismo místico (2010), El lenguaje político del Corán (2008) y El islam anterior al Islam (2006).

26 26 NEYE ANDUJAR: Es licenciada en Lingüística General por la Universidad de Barcelona, directora del Centro de Formación Educaislam y de Red Musulmanas. Ha impartido clases de español en la Facultad de Letras de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal) y ha sido jefa de estudios y profesora del Curso Experto en Cultura y Religión Islámicas de la Universidad Camilo José Cela de 2006 a Forma parte del panel de expertos de la UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations). Es miembro activo de las Redes Internacionales Wise y Muslim Leaders of Tomorrow. Participa a menudo en conferencias y seminarios sobre el Islam y las musulmanas. Ha sido directora de Webislam., primer portal islámico en lengua castellana de 2008 a En 2010 fue galardonada con el premio Cedar a las diez Mujeres Musulmanas Europeas influyentes. Ha colaborado en numerosos libros: La emergencia del feminismo islámico (Barcelona: Oozebap, 2008), una selección de ponencias presentadas en los dos primeros congresos internacionales de feminismo islámico; Alianza de civilizaciones, alianza por la paz (Almodóvar del Río: CDPI, 2008), Desvelant secrets. Les dones de lislam (València: Tresiquatre, 2010), El Islam y el mundo árabe: heterogeneidad y cambio (Burgos: Universidad de Burgos, 2011), Los Fundamentalismos (Madrid: Centro Evangelio y Liberación, 2012), Muslima Theology: The Voices of Muslim Women Theologians (próxima aparición) y Journal of the European Society of Women in Theological Research (próxima aparición).La emergencia del feminismo islámicoDesvelant secrets. Les dones de lislamEl Islam y el mundo árabe: heterogeneidad y cambioLos Fundamentalismos (Madrid: Centro Evangelio y Liberación, 2012), Muslima Theology: The Voices of Muslim Women Theologians (próxima aparición) y Journal of the European Society of Women in Theological Research (próxima aparición). Asimismo, ha participado en calidad de experta en la elaboración de la guía Migrants and their descendants - Guide to policies for the well-being of all in pluralist societies (2011) del Consejo de Europa.guía Migrants and their descendants - Guide to policies for the well-being of all in pluralist societies (2011) del Consejo de Europa Ha publicado artículos en diferentes medios (Revista Bordón de la Sociedad Española de Pedagogía, Revista del Instituto de la Juventud, etc.) y participa en entrevistas de televisión, radio y prensa.Revista Bordón de la Sociedad Española de PedagogíaRevista del Instituto de la Juventudentrevistas

27 27 José Bellver :Doctor en Filología Árabe por la Universidad de Barcelona. Es investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad de Barcelona donde investiga el Pensamiento islámico medieval y el Sufismo. Ha sido investigador postdoctoral en el Departamento de Teología de Boston College e investigador predoctoral en el Departamento de Semíticas (área de Estudios Árabes e Islámicos) de la Universidad de Barcelona. Es también profesor de las asignaturas dedicadas al Islam en el Master virtual del Institut Superior de Ciències Relgioses de Barcelona (ISCREB) de la Facultad de Teología de Cataluña. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales sobre el entorno científico e intelectual del s. XII andalusí y prepara algunas ediciones y traducciones de textos sufíes y de textos filosóficos medievales. Es también Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones e Ingeniero Superior en Electrónica. Respecto al blog Islamológica La intención del blog es abordar el estudio de los ámbitos teológico, filosófico y místico del Islam generalmente poco conocidos fuera de los círculos académicos. No pretende tratar la actualidad política o social del Islam ni entrar en debates o polémicas.

28 28 Amparo Sanchez: Vicepresidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV). Vicepresidenta de la Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia en España (FAICE). Presidenta de la Plataforma Contra la Islamofobia. Miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan Valenciano para la prevención de la discriminación interétnica, el racismo y la xenofobia. Miembro de la Comisión Gestora del Consejo Islámico Español. Cofundadora: Asociación de Mujeres Musulmanas an-nur Comunidad de Musulmanes Españoles Delegada para Levante de la Fundación al-Idrissi hispano marroquí para la investigación histórica, arqueológica y arquitectónica. Organizadora: PROGRAMA INTERNACIONAL EL ISLAM CERCANO: 1300 años del nacimiento de Al Andalus, este programa engloba actividades lúdicas y culturales, Congreso Internacional, Feria Interculutal, Documentales, Visitas guiadas por enclaves analusíes y museos de historia, etc Mesa Redonda: La Mujer en el Mundo de Hoy: Avances e Impedimentos a la Igualdad. Madrid 18 de marzo de Congreso Nacional La Mujer Musulmana más allá de los tópicos. Madrid 20 de febrero PROGRAMA INTERNACIONAL EL ISLAM CERCANO: Los moriscos valencianos, este programa engloba actividades lúdicas y culturales, Congreso Internacional y Exposición Itinerante Nuestros Arabistas. Homenaje a Mikel de Epalza Jornadas El Islam en los Medios de Comunicación 2008 I CONGRESO INTERNACIONAL: Alianza de Civilizaciones. Otro mundo es posible Congreso y exposición: Islam. Civilización del Libro Jornadas Culturas del azahar 2003 Jornadas Culturales Ibn al Abbar y la Valencia Musulmana 2002 II Congreso Nacional de mujeres Musulmanas en España celebrado en Valencia el Jornadas Culturales Ibn al Abbar y la Valencia Musulmana 2002 Comisaria de la exposición y de las jornadas culturales sobre Ibn al Abbar y la Valencia Musulmana. 2002

29 29 Coorganizadora: Día Internacional de la Mujer: Juntas hacia el Futuro. Colaboración con la Asociación de Mujeres Musulmanas An-Nur. Valencia 14 de marzo de º Feria Musulmana de España Islam y Convivencia. Madrid del 18 al 21 de febrero 2010 Exposición itinerante: Los despoblados moriscos 400 años después en colaboración con el Museo Municipal Museu dHistoria de Valencia 10/20109 a 02/2010. II encuentro internacional de educación y cultura sobre "alianza de civilizaciones" que se celebrará en Chefchaouen, Marruecos, del 30 de octubre al 1 de noviembre de Congreso Internacional "Indumentaria, costumbre y tradiciones de la mujer magrebí de tradición andalusí", celebrado en TETUÁN (Marruecos) organizado por la Fundación Al Idrissi. Mayo 2001 con Silvia Fajarnes (Foro Mujeres Mediterráneo) del grupo de la mujer del Foro Civil Euromediterráneo celebrado en Valencia. Coautora del libro: "GRUPOS DE ODIO Y VIOLENCIAS SOCIALES" Ponente o participante: En numerosos congresos y eventos Premios: Reconocimiento a mujeres destacadas por su labor en la Comunidad Valenciana. Otorgado por la Asociación Por Ti Mujer en el EVENTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: Por nuestros derechos, por nuestra igualdad. Valencia 26 de marzo de Premio de Participación Ciudadana 2009 otorgado por la Dirección General de Ciudadanía - Consellería de Solidaridad y participación ciudadana – Generalitat Valenciana. Premio IMPORTANTE 2008, otorgado por el periódico Levante. Diploma de EMBAJADORAS DE LA PAZ otorgado por la Federación Internacional Interreligiosa por la Paz Mundial (FIIPM) que es una ONG con status consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. 5 de noviembre Como miembro de la Junta Directiva del Centro Cultural Islámico de Valencia, Primer Premio Valenciano a la Solidaridad y el Voluntariado, otorgado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Año 2001

30 30 MARIO SABAN: es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 15 años se dedica a la investigación histórica y teológica sobre los orígenes judíos del cristianismo. Fruto de esos años son algunas de las obras publicadas hasta el momento, como Raíces judías del cristianismo, El judaísmo de San Pablo o El sábado hebreo en el cristianismo. Sin embargo, es El judaísmo de Jesús (2008) la obra fundamental de su investigación, que será un verdadero descubrimiento sobre el pensamiento judío del rabino de Nazaret.

31 31 Rabino Masorti, Mario Stofenmacher Director de educación y culto Representante de Mercaz Olami en España Congregación Masorti Bet-El Miembro de Masorti Olami Miembro de Mercaz Europa Miembro fundador de Masorti Europa y Masorti España

32 32 KARMA TENPA: comienza su aproximación a las enseñanzas budistas hace aproximadamente 12 años, en el Centro Budista Kagyu Techen Chöling en Buenos Aires. Gradualmente su interés en el estudio y la práctica fueron creciendo hasta que en el año 2002, ya en España, decide ordenarse como monje, contando con la aprobación de V. Lama Drubgyu, Director Espiritual del Centro de Enseñanzas y Retiro Dag Shang Kagyu, en Huesca. Allí recibe de V. Lamas Orgyen y V. Sönam los primeros compromisos, (Gueñen Dsompa) que dos años más tarde en India, en el Monasterio de Gyuto, vuelve a recibir de parte de M.V. Kenchen Trangu Rinpoché. A continuación y esta vez en el Monasterio de Sherab Ling, asiento en India de S.E. Situ Rinpoché, recibe la ordenación de Monje Getsul (Monje Novicio). En el año 2007 y luego de dos meses de residencia en ese mismo monasterio, recibe también de parte de S.E. Situ Rinpoché la ordenación de Monje Guelong (Monje completamente ordenado). Desde el año 2004 reside en el Centro Budista Kagyu Dechen Chö Ling, ubicado en Madrid y dependiente de Dag Shang Kagyu, donde colabora en la gestión del mismo e imparte enseñanzas. Respondiendo a invitaciones y también por indicación de V. Lama Drubgyu, ofrece enseñanzas en distintos sitios de España.

33 33 Florencio Serrano: Su contacto con la filosofía y las religiones orientales, comienza a la edad de catorce años a través de numerosos viajes a oriente y concretamente, con las enseñanzas budistas de forma sistemática, desde hace más de 25 años, a través de la Comunidad budista Dag Shang Kagyü en Panillo, Huesca, Kyabje Kalu Rinpoche y de su Director Espiritual, Venerable Lama Drubgyu Tenpa. Ha recibido numerosas enseñanzas e iniciaciones de diferentes Lamas y grandes maestros del Budismo Vajrayana e imparte cursos, conferencias y charlas sobre las enseñanzas budistas vinculadas a la escuela Shangpa y un enfoque ecuménico junto a la práctica de la meditación, en diferentes lugares de España. Es actualmente Presidente de la Comunidad budista Dag Shang Kagyü, de la cual dependen 10 centros budistas más repartidos por toda España y Presidente de uno de ellos, el Centro budista Serchöling en Barcelona, donde también suele impartir enseñanzas de forma regular. Es Presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España, con sede en Madrid siendo la única organización representativa e interlocutora oficial con el estado español, de todas las tradiciones budistas de España.

34 34 GREGORIO HIDALGO, Discipulo de Thich Nhat Hanh,budismo Zen, miembro de la orden del interser.

35 35 Para hacer la reserva: Según la tradicion a la que se pertenezca, por favor, para hacer la reserva, dirigirse a uno de estos correos. Cristianismo: Mamen Prados Islam: Natalia Andujar Budismo: Pilar Guillen Judaismo: Dania Helen Para cualquier problema de comunicación con alguna tradicion, dirigirse a: Mamen Prados tf


Descargar ppt "1 Desde la mística al diálogo De la experiencia del amor, al empeño por la paz ENCUENTRO INTERRELIGIOSO COLABORAN Mesa-Unidad de Córdoba Córdoba-Andalucìa."

Presentaciones similares


Anuncios Google