La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CINE Y CLASE DE RELIGIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CINE Y CLASE DE RELIGIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CINE Y CLASE DE RELIGIÓN
Seminario de Formación para profesores de Religión Católica organizado por la Fundación SM y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Zaragoza

2 Destinatarios: Profesores de Religión Católica de la Diócesis de Zaragoza
Lugar de celebración: Salón de actos de la Casa de la Iglesia. Plaza de La Seo, 6. ZARAGOZA Días: 20 y 21 de septiembre de 2013

3 Objetivos específicos
Objetivos Aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística del cine para vivir y transmitir la fe religiosa. Objetivos específicos Experimentar qué sentido de lo divino puede haber en una película. Aprender a emplear obras cinematográficas para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana. Iniciarse en la comprensión del lenguaje visual y cinematográfico. Reconocer el mensaje cristiano que contiene el cine contemporáneo.

4 PROGRAMA Viernes 20: 17:30 h. Presentación del Curso. Delegación Diocesana-Fundación SM 18:00-20:00h. DIOS EN EL CINE CONTEMPORÁNEO, a cargo de D. Peio Sánchez Sánchez. Sacerdote del Arzobispado de Barcelona. Profesor de Teología. Especialista en Cine espiritual. Promotor de la Semana de Cine Espiritual de Barcelona. 

5 Sábado 21 10:00 h.  CINE: VIAJAR CON EL AULA A LAS ESTRELLAS (I), a cargo de D. José Mª Martínez Manero, Licenciado en Teología Bíblica y Filología Inglesa, profesor de religión en Secundaria en IES de Madrid, profesor en la “Escuela Juan XXIII” de las Hermandades del Trabajo de Madrid. Área bíblico-social. 11:30 h. Descanso – café 12:00 h.  El CINE: VIAJAR CON EL AULA A LAS ESTRELLAS (II), a cargo de D. José Mª Martínez Manero. 13:45 h. Clausura y despedida.

6 Matrícula: del 2 al 16 de septiembre (excepto sábados y domingos) de 9 h. a 14 h. en la Delegación Episcopal de Enseñanza, Casa de la Iglesia, Plaza de La Seo, 6. Teléfono: Ext. 207. Plazas limitadas Se expedirán los certificados correspondientes. Precio: 15 €.


Descargar ppt "CINE Y CLASE DE RELIGIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google