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Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11:00 Equipo: 2.

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1 Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11:00 Equipo: 2

2 Quien Soy: Soy Marysol Gonzalez Tengo 23 Años Estoy Estudiando Ingenieria Electronica Voy En 8 Semestre Me Gusta Leer, Los Deportes Y La Musica. Quien Quiero Ser: Quiero Ser Una Ingeniera Que Vaya Creciendo Profesionalmente En La Electronica Marysol Gonzalez Los Gigantes

3 Ignacio Ontiveros Quien Soy: Soy Estudiante De Ing Qumica, Curso El Sexto Semestre Y Me Gusta La Tecnologia Quien Quiero Ser: Quiero Terminar La Ingenieria Para Poder Cursar Una Maestria Relacionada Con El Desarrollo De Tecnologia. Los Gigantes |

4 Soy una persona un poco extrovertida Me gusta hacer amigos Me gusta el trabajo en equipo Alguna gente no me aguanta jejeje…. Aldo Ramirez Los Gigantes

5 Presentacion del Resumen Del Libro El Manual De La Administracion De La Calidad, ISO9000

6 Capitulo 1 ~Introduccion~ -El Libro No Proporcionara Una Muestra De Un Manual De Calidad. -El Libro es Para Quienes se Interesen En Desarrollar Un Sistema De Calidad Iso El Manual De Admon De Calidad Es Un Resumen Escrito Muy Eficiente Sobre Todas Las Actividades De Administracion De La CalidadEn La Organización: Tiene 2 Papelas *Como Simbolo o Icono Que Representa El Sistema De Admon De La Calidad *Como Libro Practico De Referencia O Guia Del Sistema De Admon. -El Manual De La Admon De Calidad Es Un Producto Importante, el Productro Final Es Una Considerable Inversion De Tiempo y Dinero De La Organizacion. Los Gigantes Ignacio Ontiveros

7 Capitulo 2 ~Un Poco De historia~ -Hoy En Dia, Los Manuales De La Admon De La Calidad Abundan En UK. -Aceptar El Concepto De ISO 9000 Representa Un Reto Importante Para Las Empresas De Uk. -La Obsesion De La Calidad Se Resume En Japon. -los Productos De Japon Pasaron De Mala Calidad Hasta Superar Los De Occidente -Ironicamente Fue El Trabajo De 2 Aericanos Los Que Imnpulsaron La Calidad En Japom Juran Y Deming. -A Diferencia De Japon USA, No Tenia Nada De Que Preocuparse Durante La Post Guerra. -Las Disciplinas Establecidas Por La norma De Admon De Calidad Poseen Una Importancia Clara, Mantienen A Las Empresas y Las Hacen Reflexionar Acerca De Su Forma De Operar Y Mantener Bajo control Lo que Hacen. -La Iso9000 Tiene Limitaciones Si Se Usa De Manera Preescriptiva. Ignacio Ontiveros Los Gigantes

8 Ignacio Ontiveros Preguntas: 1.Mencione Por Que La Norma ISO9000 Es Benefica. Las disciplinas establecidas por la norma, poseen una importancia clara, ya que obligan a las oranizaciones a reflexionar en la forma de operar y mantener bajo control lo que hacen. 2. Bajo Que Condiciones Es Mala La Norma? si se usa de manera prescriptiva 3.Cuales Gurus Ayuaron A Japon? Juran Y Deming.

9 Capitulo 3 ~ Definiciones Se empleara un sistema de 3 niveles *Nivel 1 La dirección *Nivel 2 Admón. De operaciones *Nivel 3 Fuerza de trabajo. Manual de admón. De calidad Este manual contiene la información de las primeras 2 partes del sistema de admón. *Nivel 1: manual de políticas de calidad *Nivel 2: Manual de procedimientos de calidad. *Nivel 3: Referencias al lugar de trabajo. Existe una relacion muy próxima entre el sistema y el manual de admón. De calidad, no es posible tener uno sin el otro. Los Gigantes Ignacio Ontiveros

10 Capitulo 4 ~ El Manual de políticas de calidad. El propósito del manual de políticas de calidad. Funciona como un tablero de avisos en el cual la empresa puede pegar las políticas y comunicarse con el personal. Publicos para el manual de políticas de calidad. Existen varios tipos de publicos, para el manual. *El publico interno *Publico externo 1 Evaluadores de los sistemas de admón. De calidad. *Publico externo 2 clientes y compradores. *Publico externo 3 proveedores. El contenido del manual de políticas de calidad. El manual puede dividirse en 6 secciones. 1.Introducción 2.declaraciones de políticas 3.estructura organizacional 4.responsabilidad y autoridad de la dirección 5.revisión de la dirección 6.el sistema de admón. De calidad y su relacion con el ISO9000 Ignacio Ontiveros Los Gigantes

11 Ignacio Ontiveros Preguntas: 1.Diga Los 3 niveles de La Estructura del manual de admon. *Nivel 1 La dirección *Nivel 2 Admón. De operaciones *Nivel 3 Fuerza de trabajo. 2.Que es un manual de politicas de calidad? Primera parte del manual de admón. De la calidad, comprende todas las políticas y planes de calidad que proceden de la cúspide de la organización. 3. Cuales son las secciones del manual de politicas de calidad? El manual puede dividirse en 6 secciones. 1.Introducción 2.declaraciones de políticas 3.estructura organizacional 4.responsabilidad y autoridad de la dirección 5.revisión de la dirección 6.el sistema de admón. De calidad y su relacion con el ISO9000

12 Introduccion Una seccion introductoria tipica cubre temas como Que norma de admón. De la calidad se emplea Como se organiza y controla el manual de admón. De la calidad. Quienes son las personas en la organización que se identifican mas con la implantación. Declaraciones de políticas -Declaración de la misión -declaracion de políticas de calidad. -Firma de declaración de políticas de calidad Estructura organizacional En esta seccion del manual de políticas de calidad es preciso comenzar a desarrollar una imagen de cómo trabaja la organización. Existen varios tipos. estructuras gerenciales en linea. L utoridad desciende desde la cima de la organización, hasta la base a través de una linea o cadena de gerentes. Estructuras basadas en proyectos. Los papeles y responsabilidades de la organización estan fijados en una sola parte, esta estructura es buena para manejar un patron de trabajo que consiste en proyectos separados. Los Gigantes Ignacio Ontiveros

13 Organigramas parar un organigrama para el manual de politicas de calidad, estos deben mostrar. La forma en que se organizan las lineas de autoridad a lo largo de la empresa Cuantos niveles de autoridad existen, y los titulos de las funciones en jerarquia. Que relaciones existen entre las lineas de responsabilidad. Ademas de reflejar los papeles gerenciales, es preciso asimismo presentar los papeles importantes: el representante de la admón. De la calidad. Asistente del representante. El papel del responsable de llevar a cabo revisiones gerenciales. Cualquier otro tipo de papeles de admón. De la calidad Responsabilidad y autoridad gerenciales. El organigrama habra identificado las funciones clave y representado las relaciones entre ellas. Revisión gerencial. Aquí se deberia establecer la intención de llevar a cabo la revisión de la dirección. Los Gigantes Ignacio Ontiveros

14 Los Gigantes Ignacio Ontiveros Preguntas: 1.Mencione que Temas Cubre La Introduccion. Que norma de admón. De la calidad se emplea Como se organiza y controla el manual de admón. De la calidad. Quienes son las personas en la organización que se identifican mas con la implantación. 2.En que terminos es facil organizar las funciones lineales? Las funciones lineales son faciles de describir en terminos de responsabilidad y autoridad. 3. Para Que Es preciso declarar el cumplimiento con los requerimentos de la ISO9000 Para cumplir con el manual de políticas, es preciso demostrar como el sistema cumple con los requerimientos ISO9000.

15 El publico de del manual de procedimiento de calidad Pues to que eol manual de procediemenito de calidad trata en principio de los procedimientos internos, el publico interno es asimismo interno Publico interno Dentro de l publico interno, el nivel primario al que se dirige l manual de procedimientos de calidad son los mandos intermedios, las personas que trabajan en el segundo nivel de la organización Publico externo Existe un publico externo para el manual de procediemtos de calidad; a los evaluadores externos les interesaria el contenido El estilo del manual de procedimientos de calidad EL estilo del manual de procedimientos de calidad debe, en forma primordial, ser adecuado paa los gerentes intermedios, quienes serán los que mas lo usaran. Debido a que los gerentes intermedios en una organización parecen de un grupo identificables coherente de personas, que, o bien están familiarizadas con los aspectos de procedimientos de la organización Los Gigantes Aldo Ramirez

16 Contenido del manual EL manual de procedimientos de calidad consiste de procesos de administración procedimientos de administración de las calidad Procesos administrativos Procesos administrativos independientes en el tiempo Procesos administrativos dirigidos hacia al cliente Procesos administrativos e ISO 9000 Modelos para los proceso administrativos Para ver como se relaciona la norma de administración de calidad con los procesos administrativos, es posible dividir los requerimientos de administración de la calidad de ISO 9000 en cuatro categorías administración de negocios administración de operaciones aseguramientos de la calidad control de calidad Los Gigantes Aldo Ramirez

17 ¿Qué es un publico externi e interno? Publico interno Dentro de l publico interno, el nivel primario al que se dirige l manual de procedimientos de calidad son los mandos intermedios, las personas que trabajan en el segundo nivel de la organización Publico externo Existe un publico externo para el manual de procediemtos de calidad; a los evaluadores externos les interesaría el contenido ¿Cuáles son los preocesos administrativos Procesos administrativos · Procesos administrativos independientes en el tiempo · Procesos administrativos dirigidos hacia al cliente · Procesos administrativos e ISO 9000 ¿Cuántas categoriasse divide los requerimientos del ISO 900? · 4, administración de negocios · administración de operaciones · aseguramientos de la calidad · control de calidad Los Gigantes Aldo Ramirez

18 Tipos de referencias en el lugar de trabajo Las referencias en el lugar de trabajo pueden generarse ya se a de manera interna por el contenido del trabajo y de los procedimientos que se emplean, o en forma externa por la influencia que las personas ajenas a la organización ejercen sobre lo que se hace y de hacerlo. Referencias en el lugar de trabajo generadas en forma interna La mayoría de las referencias en el lugar de trabajo se generan en los propios procesos internos. Estos especificaran como las operaciones clave de la organización, y del sistema de administración de la calidad, se pueden llevar a cabo, de manera que cada persona pueda hacer su trabajo de acuerdo a la norma requerida Ejemplos de referencias en el lugar d trabajo generadas en forma interna son> formatos manuales técnicos intrusiones técnicas dibujos técnicos intrusiones y listas de revisión especificaciones y normas internas metodologías de prueba materiales de referencia de investigación Los Gigantes Aldo Ramirez

19 Referencias en el lugar de trabajo generadas de manera externa Bajo este termino se incluyen las leyes, normas y lineamientos establecidos por cuerpos ajenos a la organización, pero que influyen en aspectos de lo que esta hace. Los ejemplos de referencia en el lugar de trabajo e generación externas legislación normas de la industria, códigos de practica y lineamientos de las asociaciones industriales especificaciones de los clientes instrucciones de trabajo de la nacional vocational qualifications Los Gigantes Aldo Ramirez

20 Importancia y ubicación ISO9000 requiere que el lector pueda dar la importancia y ubicación a todas las referencias en el lugar de trabajo este requisito es el corazón practico de la materia, ya que si no se cumple con el, quizá se sepa lo que se tiene, pero es seguro que no se podrá hallarlo La manera mas sencilla de cumplir con este requerimiento, y en verdad la forma mas lógica de organizar el material de las referencias en el lugar de trabajo, es desarrollar un sistema de biblioteca; la biblioteconomía es una disciplina por su propio derecho y será necesario consultar a un experto si se cuenta con planes muy extensos. El tipo de sistema con el que se contara dependerá: la forma de producir u obtener el material la cantidad de material al que se tendrá acceso la importancia del material los propios recursos Los Gigantes Aldo Ramirez

21 Reglas de redaccion A través de los años, los redactores técnicos han adoptado ciertos preceptos que les son útiles para escribir de la mayor manera posible un material de información muy complejo. E resto de este capitulo observara algunos de estos preceptos, expresados como reglas que es al lector le costara trabajo dominar el contenido de lo que se dice y cualquier oscuridad o dificultad en el estilo de redacción supondrá una barrera a su compresión Las reglas de la redacción clara se dividen en reglas de las palabras y de la estructura del lenguaje. Pero hay que recordar que la redacción en realidad es una mezcla de ambas. Por ejemplo, si se detecta la necesidad de cambiar el vocabulario, muchas veces será preciso cambiar asimismo la estructura. Reglas para palabras usar palabras comunes limitar el numero de palabras que se emplean explicar los términos técnicos glosarios notas de pie explicaciones después del termino ser consistente usar verbos verdaderos, no verbos-sustantivos usar pronombres personales Reglas para oraciones usar oraciones breves usar listas uso de estructuras paralelas usar las oraciones activas en la construcción escribir de manera positiva Los Gigantes Aldo Ramirez

22 La importancia del buen diseño La función mas obvia del buen diseño es hacer mas atractivo del manual de claridad. Pero el buen diseño no es algo meramente superficial: es algo que haría mucho mas claro, accesible y utilizable el contenido del manual. Todos saben cuan frustrante es tratar de encontrar algo que es necesario saber a partir de información mal diseñada quiza como pagar una factura u ordenar algo por correo Los Gigantes Aldo Ramirez

23 Características de acceso Un documento bien diseñado ayudara a las personas a encontrar con facilidad y rapidez la información qu requieren. Pensar en la manera en que lo utilizaran pocos lo leerán de cabo a rabo en lugar de eso, el manual se utilizara mas bien para buscar un hecho o procedimiento particulares. Si el publico encuentra difícil hacer esto, el sistema de claridad no funcionara como debería, aunque todos los procedimiento adecuados se delineen en el manual cubiertas portada tabla de contenido inicios de sección encabezado cabezas e pagina números de paginas índices Los Gigantes Aldo Ramirez

24 Técnicas de diseño La legibilidad trata de asegurar que los lectores puedan ver el texto con claridad. Una legibilidad deficiente reduce la velocidad de los lectores y aumenta el resigo de errores d estos: no encontrar la información que buscan, o leer mal las palabras. Y s menos probable que perseveren con l información difícil Parta que el texto sea legible, varios factores han de trabajar juntos. Existe una estrecha relación entre: tipo de letra tamaño del tipo longitud de la línea espacio entre líneas Los Gigantes Aldo Ramirez

25 PLANEACION Y ASIGNACION DE RECURSOS AL PROYECTO USO DE CONSULTORES: EL USO DE CONSULTORES EXTERNOS ES LA CLAVE PARA HACER BIEN LAS COSAS NO SE DISPONE DEL TIEMPÓ NO SE DISPONE DE LA EXPERIENCIA DEMASIADA CONSULTORIA QUIZA SE UTILICE, O PIENSE UTILIZAR, DEMASIADA CONSULTORIA SI: NO SE PLANEA ASIGANR RECURSOS INTERNOS AL PROYECTO NO SE TIENE UNA IDEA PRECISA DE LO QUE ESTAN HACIENDO LOS CONSULTORES CONSULTORIA ESCASA Los Gigantes Marysol Gonsalez

26 USO DE LOS RECURSOS INTERNOS: ALGUNAS REGLAS BASICAS ASEGURARSE DEL COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCION, AHOR AY SIEMPRE NOMBRAR UN REPRESENTANTE DE LA ADMON DE LA CALIDAD PERMITIR TEIMPO SUFICIENTE EN LA ESTIMACION DE RECURSOS PERMITIR RECURSOS SUFICIENTES PAR ALA CAPACITACION Los Gigantes Marysol Gonsalez

27 ELEGIR UN CONSULTOR DE ADMON. DE LA CALIDAD UNA ELECCION TIPICA SERA ENTRE: UN PROFESIONISTA INDEPENDIENTE UNA GRAN FIRMA DE CONSULTORIA UN ESPECIALISTA EN CONSULTORIA EN ADMINISTRACION DE LA CALIDAD Los Gigantes Marysol Gonsalez

28 1.- para que sirve el uso de los consultores externos? EL USO DE CONSULTORES EXTERNOS ES LA CLAVE PARA HACER BIEN LAS COSAS NO SE DISPONE DEL TIEMPÓ NO SE DISPONE DE LA EXPERIENCIA 2.- menciones algunas reglas basicas de los recursos internos? *ASEGURARSE DEL COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCION, AHOR AY SIEMPRE *NOMBRAR UN REPRESENTANTE DE LA ADMON DE LA CALIDAD *PERMITIR TEIMPO SUFICIENTE EN LA ESTIMACION DE RECURSOS *PERMITIR RECURSOS SUFICIENTES PAR ALA CAPACITACION 3.- como se elegiria un consultor de admon de calidad? *UN PROFESIONISTA INDEPENDIENTE *UNA GRAN FIRMA DE CONSULTORIA *UN ESPECIALISTA EN CONSULTORIA EN ADMINISTRACION DE LA CALIDAD elegiria un consultor de admon de calidad? Los Gigantes Marysol Gonsalez

29 PREPARACION DEL MANUAL DE ADMINISTRACION DE LA CALIDAD LAS ETAPAS CLAVE EN LA PRODUCCION DEL MANUAL SON: RECOLECTAR LA INFORMACION. PREPARAR EL BORRADOR DEL MANUAL DE LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD. LLEVAR ACABO UNA REVISON O AUDITORIA DE GABINETE. ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL A LARGO PLAZO. EMITIR EL MANUAL DE ADMINSITRACION DE LA CALIDAD. Marysol González Los Gigantes

30 RECOLECTAR INFORMACION. EXISTEN VARIAS TECNICAS QUE SON POSIBLES UTILIZAR PARA ACOPIAR TAL INFORMACION. LAS PRINCIPALES SON: ENTREVISTAS PERSONALES DISCUSIONES DE GRUPO CUESTIONARIOS OBSERVACIONES PREPARAR EL BORRADOR DEL MANUAL DE ADMINISTRACION DE CALIDAD. LOS ASPECTOS A CONSIDERAR SON: EL GRADO DE ACEPTACION DE LA NORMA ISO9000 QUE SE REQUERIRA EL NIVEL DE HABILIDADES DE REDACCION Y DISEÑO QUE SE POSEE Marysol González Los Gigantes

31 LA REVISON O AUDITORIA DE GABINETE. UNA VEZ REDACTADO EL BORRADOR SE DEBE LLEVAR A CABO LOS: VACIOS EN LA REFERENCIA PROCEDIMIENTOS DUPLICADOS PROCEDIMIENTOS CONTRADICTORIOS VACIOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA. CONTROL DEL MANUAL DE CALIDAD. TODAS LAS PARTES DEL MANUAL DE CALIDAD DEBEN ESTAR EN UN CONTROL DE DOCUMENTOS. LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS SON: NUMERO DE EMISION NUMERO DE COPIA FECHA NUMERO DE PAGINA AUTORIZACION BASE DE REFERENCIA DE LA NORMA PARA LA GERENCIA LISTA DE CIRCULACION STATUS DE EMISION Y REGSITRO DE REVISIONES Marysol González Los Gigantes

32 CUALES SON LAS ETAPAS CLAVE EN EL PROYECTO? RECOLECTAR LA INFORMACION PREPARAR EL BORRRADOR DEL MANUAL LLEVAR A CABO UNA REVISION DE GABINETE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROLA ALARGO PLAZO EMITIR UN MANUAL DE ADMINISTRACION DE CALIDAD COMO SE RECOLECTA LA INFORMACION? ENTRVISTAS PERSONALES DISCUSIONES DE GRUPO CUESTIONARIOS OBSERVACIONES TODAS LAS PARTES DEL MANUAL DEBEN ESTAR DE BAJO, QUE? Y QUE ELEMENTOS TIENE? BAJO UN CONTROL DE DOCUMENTOS NUMERO DE EMISISON NUMERO DE COPIA FECHA NUMERO DE PAGINA AUTORIZACION BASE DE REFERENCIA DE LA NORMA PARA AL GERENCIA LISTA DE CIRCULACION STATUS DE EMISION Y REGISTRO DE EMISIONES Marysol González Los Gigantes

33 VALORACION Y DESPUES: MANTENER Y DESARROLLAR EL MANUAL DE ADMON. DE LA CALIDAD LA VIDA OFICIAL DEL MANUAL DE LA ADMON. DE LA CALIDAD COMIENZA CON LA EVALUACION. LA EVALUACION ES EL PROCESO POR EL QUE, SE INSPECCIONA Y VALIDA EL COMPROMISO DE LA EMPRESA CON LA ADMON. DE LA CALIDAD. PARA ESTABLECER EL PROCESO DE EVALUACION EN MOVIMIENTO SE REQUIERE, ANTES QUE NADA, ELEGIR UN ORGANISMO DE CERTIFICACION. ORGANISMO DE CERTIFICACION. PROPORCIONA EVALUADORES QUE LLEVARAN A CABO UN PROCESO DE VALORACION PARA PROBAR LA APTITUD PARA EL REGISTRO DE LA NORMA. LA ACREDITACION DE LOS CUERPOS DE CERTIFICACION. LOS CUERPOS DE CERTIFICACION SE CONTROLAN POR MEDIO DE UN PROCESO CONOCIDO COMO ACREDITACION LA ACREDITACION DE UN ORGANISMO DE CERTIFICACION SE BASA EN LOS SECTORES INDUSTRIALES. Marysol González Los Gigantes

34 ELECCION DEL ORGANISMO DE CERTIFICACION. ES PRECISO VERIFICAR SI EXISTE UN ORGANISMO DE CERTIFICACION PARA LA RAMA INDUSTRIAL EN QUE SE ESTA, Y UTILIZARLO SI EXISTE. HONORARIOS. CADA ORGANISMO DE CERTIFICACION PUBLICA SU PROPIA ESTRUCTURA DE HONORARIOS. ETOS NO TIENEN GRANDES VARIACIONES PERO PUEDE EXISTIR UNA DIFERENCIA EN LAS TARIFAS DIARIAS, QUE TAL VEZ AFECTEN LOS COSTOS FIJOS UNA VEZ CONCLUIDOS LA EVALUACION Y EL REGISTRO. LA EVALUACION CUBRIRA LAS SIGUIENTES ETAPAS EN EL PROCESO DE EVALUACION REVISION DE DOCUMENTOS VISITA DE EVALUACION INFORMES Y RECOMENDACIONES ACCIONES CORRECTIVAS DESPUES DE HABER TENIDO ÉXITO EN LA EVALUACION INICIAL Y REGISTRO A LA NORMA HABRA COSTOS CONTINUOS POR: VISITAS DE INSPECCION VISITAS DE LA REVISOON TOTAL DEL SISTEMA VISITAS ADICIONALES Marysol González Los Gigantes

35 EL PROCESO DE EVALUACION REVISION DE DOCUMENTOS EVALUACION INFORMES Y RECOMENDACIONES DISCREPANCIAS Y FALTAS DE CUMPLIMIENTO IMPORTANTE DISCREPANCIAS Y FALTAS DE CUMPLIMIENTO POCO IMPORTANTE OBSERVACIONES LA REUNION DE CIERRE ACCIONES CORRECTIVAS VISISTAS DE INSPECCION MANTENER Y DESARROLLAR EL MANUAL DE ADMON. DE LA CALIDAD PRESIONES PARA CAMBIAR MECANISMOS PARA EL CAMBIO REGISTROS DE CALIDAD AUDITORIA ACCION CORRECTIVA REVISION DE LA DIRRECCION Marysol González Los Gigantes

36 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE CAMBIOS CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEBE ASEGURAR QUE EXISTA UN REGSITRO FECHADO DE 1.- EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL CAMBIO 2.- QUIEN AUTORIZA EL CAMBIO 3.- A QUE NUMERO DE EMISION SE LE HARA EL CAMBIO 4.- A QUE SECION DEL MANUAL DE ADMON. DE CALIDAD AFECTARA EL CAMBIO DESARROLLO DEL MANUAL DE ADMON. DE LA CALIDAD ES POSIBLE RECOLECTAR RETROALIMENTACION PREGUNTANDO ALAS PERSONAS LO QUE PIENSAN O QUIZA DESARROLLAR UN TIPO DE ENFOQUE MAS SISTEMATICO. ESTO PODRIA INVOLUCRAR COSAS COMO: 1.- PROBAR LAS ESTRUCTURAS DE CAMBIO 2.- PROBAR CUANTO SE COMPRENDE I3.- NSPECCIONAR LAS IMPRESIONES, QUIZA POR EMDIO DE UN CUESTIONARIO Marysol González Los Gigantes

37 1. CUAL ES EL PRIMER PASO PARA LA VIDA OFICIAL DEL MANUAL? LA EVALUACION ES EL PROCESO POR EL QUE, SE INSPECCIONA Y VALIDA EL COMPROMISO DE LA EMPRESA CON LA ADMON. DE LA CALIDAD 2. DE QUE SE REQUIERE PARA ESTABLECER EL PROCESO DE EVALUACION EN MOVIMIENTO? ORGANISMO DE CERTIFICACION 3. CUAL ES EL ULTIMO PASO PARA LA VIDA OFICIAL DEL MANUAL? DESARROLLO DEL MANUAL DE ADMON. DE LA CALIDAD ES POSIBLE RECOLECTAR RETROALIMENTACION PREGUNTANDO ALAS PERSONAS LO QUE PIENSAN O QUIZA DESARROLLAR UN TIPO DE ENFOQUE MAS SISTEMATICO. ESTO PODRIA INVOLUCRAR COSAS COMO: 1.- PROBAR LAS ESTRUCTURAS DE CAMBIO 2.- PROBAR CUANTO SE COMPRENDE I3.- NSPECCIONAR LAS IMPRESIONES, QUIZA POR EMDIO DE UN CUESTIONARIO Marysol González Los Gigantes


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