Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJacinto Leanos Modificado hace 10 años
1
El concepto de Industrias Culturales establece la relación entre la cultura, la economía y la política IC
2
La glocalización es el espacio de mediaciones simbólicas donde se lleva a cabo la batalla cultural La concentración, financierización y expansión a escala global de las IC se enfrentan desigualmente a las culturas locales
3
Las IC producen y distribuyen masivamente mercancías clónicas ofreciendo un pequeño abanico de posibilidades
4
Con las nuevas tecnologías los dueños de las IC aceleran la difusión en tiempo-espacio, estandarizan los productos y producen para vender
5
Pero la batalla no es lineal ni irreversible, ya que la reacción y asimilación de muchos impulsos locales realizan mestizajes e intercambios con la cultura global
6
La digitalización abre un campo de mayor posibilidades, pluralidades y creatividad al liberarse la producción de la distribución gracias a las redes. Las clases subalternas tienen acceso a varias ventajas de las nuevas tecnologias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.